10 Famosos que se negaron a interpretar personajes de películas que fueron un éxito
Es posible decir que elegir al mejor candidato para interpretar un papel, es uno de los trabajos más complejos. Probablemente muchos actores se postulan, pero solo uno es el afortunado que se lleva el premio gordo. Como espectadores, podríamos imaginar a otros famosos en los zapatos de los personajes que ya conocemos, pero lo que resulta difícil es adivinar qué tan bien habrían ocupado ese lugar.
1. Bill Murray rechazó interpretar a Forrest Gump
Es difícil imaginar a alguien distinto a Tom Hanks en el papel de Forrest Gump, rol gracias al cual ganó el Óscar al mejor actor en 1995. Sin embargo, se consideraron otros candidatos antes que él. Uno de ellos fue el talentoso Bill Murray, quien confesó haber rechazado la oferta porque simplemente no le interesó el guion. El actor también aseguró que nunca vio la película cuando le preguntaron si se había arrepentido de su decisión más adelante.
2. Betty White no aceptó un papel en la exitosa comedia Mejor imposible
La legendaria estrella de Hollywood rechazó el papel de la madre de la protagonista, Carol, interpretada por Helen Hunt, en la cinta del 1997. Betty se preocupaba por transmitir el ejemplo correcto, incluso a través de la pantalla, y había una escena en el guion que no era de su agrado. La película cosechó un éxito avasallador y ambos protagonistas, Helen Hunt y Jack Nicholson, ganaron premios Óscar a la mejor actriz y mejor actor, respectivamente.
El papel de la madre de Carol lo obtuvo otra gran leyenda, Shirley Knight, y a pesar del enorme impacto de la película, Betty aseguró no lamentar haber rechazado el personaje.
3. Brad Pitt declinó un papel principal en 12 años de esclavitud
Pitt ha expresado en varias ocasiones lo orgulloso que está de la película y del pequeño rol pequeño que desempeñó en ella como el trabajador canadiense Samuel Bass. Sin embargo, el actor tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje mucho más importante, el del terrateniente Edwin Epps. Pitt lo rechazó debido a que le preocupaba la imagen negativa que podría dar a sus hijos. En su lugar, el personaje fue interpretado por el actor Michael Fassbender, quien demostró su gran talento con este complicado reto.
4. Cate Blanchett no aceptó el papel de Lucille Ball en Being the Ricardos
Para dar vida a la legendaria comediante, actriz y productora Lucille Ball, una de las favoritas era la actriz australiana Cate Blanchett. Sin embargo, ella tomó la decisión de rechazar el rol, probablemente debido a que tenía la mira puesta en otra película, obra del director Francis Ford Coppola. Finalmente, el papel de Lucille fue para Nicole Kidman y le trajo múltiples reconocimientos, mientras que Blanchett aseguró que “fue la película que debía ser sin ella”.
5. Jennifer Aniston rechazó convertirse en la protagonista de la comedia romántica Señales de amor
El director de la película admitió que llegó a reunirse con Jennifer y que definitivamente le hubiera ofrecido el papel de Sara; sin embargo, a la actriz no le interesó la historia, ya que quería explorar algo diferente al género de la comedia romántica que ya estaba trabajando en Friends. La actriz que se convirtió en protagonista de la cinta de 2001 fue Kate Beckinsale, y no cabe duda de que hizo un trabajo excelente.
6. Jessica Chastain rechazó un papel importante en Escándalo americano
La actriz ganadora del Óscar reconoció en una entrevista que le habían ofrecido el papel de Rosalyn, en Escándalo americano, por el cual Jennifer Lawrence recibió una nominación en 2013. Sin embargo, a pesar de lo mucho que la actriz deseaba participar en la cinta, ya tenía otro compromiso y sus horarios no se lo iban a permitir. Aun así, Jessica aseguró que no se arrepiente y que su compañera fue mucho mejor de lo que ella podría interpretar el papel.
7. Beyoncé era la primera opción para Nace una estrella
Uno de los productores de la aclamada cinta, Bill Gerber, reveló que, cuando surgió la idea del remake de Nace una estrella, en un principio habían contemplado a Beyoncé para el papel de Ally, y a Clint Eastwood para dirigir la película. Sin embargo, los dos tenían otros compromisos en ese momento y el embarazo de la cantante se atravesó en el camino.
Bill había trabajado con Bradley Cooper en otra película, así que él fue quien finalmente tomó el reto de dirigir y protagonizar la historia. En cuanto al remplazo de Beyoncé, Lady Gaga fue la elegida, y lo cierto es que tanto ella como Cooper lograron emocionar al público de una manera excepcional.
8. Katie Holmes iba a ser la protagonista de 10 cosas que odio de ti
La aclamada comedia romántica que marcó el final de los 90 e impulsó la carrera de Heath Ledger y Julia Stiles en realidad podría haber tenido otra protagonista. La directora de casting reveló que estaba en negociaciones con Katie Holmes para el papel de Kat; sin embargo, la actriz estaba a punto de comenzar las grabaciones de Dawson’s Creek. Al final, la elegida fue Julia y la pareja que formó con Heath en la pantalla se convirtió en un ícono de la cultura pop.
9. Julia Roberts no aceptó el rol protagónico en Shakespeare enamorado
Según reveló Simon Callow, miembro del elenco de Shakespeare enamorado, Julia Roberts y Daniel Day-Lewis eran los elegidos para protagonizar la película. Sin embargo, cuando Lewis rechazó el proyecto, Julia también tomó la decisión de retirarse, 6 semanas antes de que las grabaciones comenzaran.
El proyecto fue retomado unos años después y Gwyneth Paltrow fue la encargada de interpretar a Viola, la musa del legendario dramaturgo británico. La película fue un gran éxito y, además de recibir 7 nominaciones a los Premios de la Academia, Paltrow se llevó el Óscar a la mejor actriz por su trabajo.
10. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio se negaron a participar en Secreto en la montaña
El primer director que intentó llevar la emotiva historia a la pantalla reveló que había ofrecido los papeles de los vaqueros Ennis y Jack a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, entre otros famosos. Sin embargo, ambos se negaron a participar en el proyecto, en el cual pocos parecían creer en ese momento.
Finalmente, fueron los actores Heath Ledger y Jake Gyllenhaal quienes aceptaron relatar la compleja historia de amor de los dos vaqueros, y la película fue aclamada tanto por la crítica como por los espectadores.
Bono: Will Ferrell rechazó una suma millonaria por la secuela de Elf
Tras el enorme éxito de la comedia navideña protagonizada por Will Ferrell, al actor le ofrecieron una gran suma por filmar la segunda parte; sin embargo, él declinó la oferta. El famoso comediante no creía en el guion de la secuela y le pareció incorrecto promocionar una película simplemente porque ganaría mucho dinero. Ningún otro actor tomó su lugar y la película simplemente no se realizó.
¿A qué actor te hubiera gustado ver en alguna de tus películas favoritas?