11 Errores que no fueron detectados por el equipo de producción, pero sí por los espectadores
Si nos ponemos a ver de nuevo nuestras películas favoritas y a fijarnos en cómo son grabadas, nos podríamos dar cuenta de que en muchas producciones abundan pequeños errores. Aunque ciertamente esto no quiere decir que las series o filmes que contengan estos detalles sean peores que las que no, la pregunta surge: ¿cuántas equivocaciones han llegado a las pantallas sin que nadie se dé cuenta?
En Ahora lo vi todo hicimos una recopilación de desaciertos en películas que nos dejaron pasmados. Aunque es de esperarse que ocurra esto, al fin y al cabo, errar es humano.
1. The Witcher (2019)
Basada en la serie de libros del mismo nombre de Andrzej Sapkowski, la serie The Witcher, producida por Netflix, conquistó inmediatamente a los espectadores. Sin embargo, algunos detalles han provocado risas entre los fans. Por ejemplo, el hecho de que a Ciri le cambian las cejas de manera colosal conforme va creciendo, hecho que los fans no tardaron en notar.
2. Mujercitas (2019)
En una de las escenas del drama, toda la atención hacia Timothée Chalamet fue atraída por la botella de agua en el fondo. Y si te fijas bien, también puedes ver un termo metálico.
3. Downton Abbey (2010)
Los creadores de Downton Abbey se esforzaron mucho para que el vestuario de los personajes fuera lo más fiel posible a la realidad histórica. Sin embargo, esto no les impidió cometer un pequeño error en la selección de la ropa interior para lady Mary Crawley. El drama está ambientado en la época eduardiana y abarca el periodo de 1912, cuando ya estaban de moda los corsés alargados con una pieza que se sentaba más abajo en el pecho. Pero en una escena, Michelle Dockery lleva un modelo clásico que cubre completamente el pecho.
4. El gladiador (2000)
En las películas históricas, vemos una y otra vez trajes adaptados a las realidades y tendencias modernas. Gladiador no ha escapado a este destino. Por muy a la moda que estuviera la hija de Marco Aurelio, Lucila, es poco probable que tuviera acceso a un corsé de hueso en el siglo II d. C.
5. El último duelo (2021)
En una escena de El último duelo, Marguerite de Carrouges acaricia a un cachorro Boston terrier, una raza criada alrededor de 1875. Recordemos que la película narra los acontecimientos de 1386.
6. Asesinato en el Expreso de Oriente (2017)
La primera noche en el Expreso de Oriente, Poirot se pone un elaborado “escudo” para su bigote antes de acostarse. Sin embargo, la segunda noche, encontramos a Hércules acostado en la cama sin él. Tal olvido va en contra de la naturaleza pedante del detective y recuerda más a un descuido de los cineastas.
7. Las dos reinas (2018)
La película comienza con el regreso de María Estuardo, de 19 años, de Francia a Escocia en 1561 y termina con su ejecución en 1587, abarcando un periodo de 26 años.
Sin embargo, a lo largo de la película, el aspecto de las reinas no cambia en absoluto, aparte de sus peinados y las marcas de viruela en la cara de Isabel I, interpretada por Margot Robbie. Parece un milagro, ¿no?
8. 300 (2006)
Aunque los trajes de los personajes hayan sido pensados hasta el último detalle, la ropa interior equivocada puede delatar la falta de profesionalismo de los diseñadores de vestuario. El equipo de 300 cometió ese error. No está muy claro de dónde salió el brasier moderno en la antigua Esparta.
9. Judy (2019)
En la escena del restaurante, la protagonista, interpretada por Renée Zellweger, come pastel con la mano derecha. Pero los verdaderos fans lo saben: Judy Garland no lo habría hecho, ya que era zurda. Sorprendentemente, en una escena anterior, cuando la protagonista estaba firmando autógrafos, los cineastas tuvieron en cuenta este punto. Pero luego, aparentemente, se relajaron y se olvidaron del tema.
10. Revenant: El renacido (2015)
La película está ambientada en el noroeste de Estados Unidos en el siglo XIX. El protagonista, Hugh Glass, se encuentra en las condiciones extremas de un duro invierno. Tendrá que salir solo del bosque y vengarse de un traidor. Y lo único que tiene Glass es un recipiente de agua, ni siquiera un cuchillo. Eso sí, su bigote no ha crecido ni un milímetro durante su estancia en la naturaleza.
11. Yo, Tonya (2017)
Cuando Tonya compite en las Olimpiadas de 1994, podemos ver los nuevos patines en sus pies durante el incidente con el cordón roto. Lo cierto es que los patinadores llevan los mismos patines en competición que en entrenamiento. Por lo tanto, los patines de la patinadora debían estar notablemente deteriorados, como podemos ver en el video de archivo.
¿Qué errores has encontrado en películas o series?