12 Famosos que tuvieron grandes cambios físicos para las películas de Marvel
Cuando pensamos en el universo de Marvel, podemos conectarnos con grandes historias llenas de acción y fantasía. Para llevarlas a la pantalla del cine, son muchos los detalles que deben cuidar los directores y todo el equipo de producción, pero más allá de todo, una de las partes más interesantes es cómo los actores logran meterse en su personaje, tanto, que a veces es necesario recurrir a cambios en su físico.
1. Natalie Portman
Luego de varios años alejada del universo Marvel, Natalie Portman vuelve como Jane Foster en la próxima entrega de Thor: Amor y Trueno. La imagen de la actriz sosteniendo el martillo dio vueltas en Internet, y generó cierto revuelo por el notable cambio en sus brazos. Villanos, tengan cuidado.
2. Chris Pratt
El cambio físico de Pratt es muy llamativo a primera vista, pero más lo es cuando te enteras que lo hizo en 6 meses. El actor comenzó una dieta sin procesados y entrenó con Duffy Gaver, quien entrena a Brad Pitt y Scarlett Johansson, entre otros, y en poco tiempo pasó de 136 kilos a 100. En Guardianes de la galaxia vemos a un Chris diferente al que conocíamos.
3. Anthony Mackie
Un año antes de su primera aparición en las películas de Marvel, Anthony ya había comenzado un cambio físico que luego sostendría para la saga. Esto se debió a su papel en Sangre, sudor y gloria, donde interpretó a un culturista profesor de un gimnasio y compañero de otros dos musculosos conocidos, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson.
4. Chris Hemsworth
Es sabido que Chris es amante del surf, deporte muy popular en Australia, su país de origen; esta actividad y sus entrenamientos lo han mantenido en buen estado a lo largo de los años. Sin embargo, puede verse un “quiebre” en su físico cuando apareció como Thor, en el año 2011, donde luce un aspecto más de culturista.
5. Robert Downey Jr
El actor abrió la saga al son de las canciones de AC/DC que musicalizaron escenas icónicas. Un par de años antes, lucía más “chiquito” físicamente, como en Gothika. Ya en Iron Man su porte es otro, y sus brazos parecen del mismo acero que el de su traje. Lo más curioso no es esto, sino una de sus últimas fotos en su Instagram, donde vemos un Robert diferente.
6. Scarlett Johansson
Antes de entrar al universo Marvel, la actriz, aunque sea difícil de creer, no tenía experiencia entrenando. “Tenía, no sé, 23 o 24 años cuando me eligieron para Iron Man 2. Nunca había pisado un gimnasio y tenía cinco semanas para preparar estas enormes secuencias de acrobacias”, comentó Scarlett. A pesar del poco tiempo que tuvo, no le fue nada mal, ya que estuvo en 8 películas de la saga.
7. Chris Evans
Antes de convertirse en el Capitán América, Chris Evans tuvo que ponerse fuerte para su papel en Los 4 fantásticos. Sin embargo, pasó mucho tiempo en el medio hasta llegar a Marvel; un año antes de ponerse el traje, actuó en Los perdedores, donde no solo se lo ve un poco más menudo físicamente, sino que su look era completamente distinto al del capitán.
8. Brie Larson
La ganadora del óscar a mejor actriz por La habitación (2015) tuvo que entrenar y mucho para lucir como Capitana Marvel. Varios meses en el gimnasio fueron necesarios para construir a la heroína, y esta preparación le dio una perspectiva diferente de sí misma. “Ser capaz de levantar tanto peso ha cambiado la perspectiva que tenía sobre mí misma”, dijo Brie en 2018.
9. Paul Rudd
Si hay algo con lo que la gente de Internet ha bromeado, es con lo poco que ha envejecido Paul Rudd a lo largo de tantos años en la escena. Sin embargo, si en un momento tuvo un quiebre, fue cuando tuvo que ponerse el traje de Ant-Man. Hasta este momento, los guiones nunca le habían exigido un cuerpo así, pero para ser héroe de la pantalla grande, no quedó otra que ponerse a entrenar.
10. Kumail Nanjiani
Kumail hizo su primera aparición en Marvel en 2021 en Eternals. De su figura en la sesión de fotos para Hombres de negro: Internacional (2019) a la de su personaje Kingo, hay una diferencia muy grande. Y sobre esto hizo una reflexión: “Me alegra verme así, pero también entiendo por qué nunca lo hice antes. Hubiera sido imposible sin los recursos y el tiempo”.
11. Tom Holland
Su debut cinematográfico fue en Lo imposible, cuando era niño, y las críticas y premios por ese papel impulsaron su carrera. Tom ingresaría al universo de Marvel en 2016 en Capitán América: Civil War, y allí aún no lo veíamos tan fuerte como después se lo vio en Spider-Man: De regreso a casa, un año después. Creció como un bailarín de ballet, y hoy es todo un superhéroe.
12. Jeremy Renner
Hawkeye tiene la particularidad de ser un excelente arquero y, además, experto en el combate físico. Por ende, este personaje necesitaba de un hombre con cuerpo y brazos fuertes, y para llegar a estar así tuvo que entrenar duro en el gimnasio. Sobre el trabajo que lleva estar así a su edad (51 años), comentó hace un tiempo:
“Te levantas a las cuatro de la mañana y haces ejercicio durante ocho horas, peleas, te estiras y haces todo esto porque es parte de tu trabajo. Pero no lo hago sino es parte del trabajo”.
Si pudieras tener una cita con uno de estos superhéroes, ¿a quién escogerías? ¿Por qué?