12 Personajes interpretados por diferentes actores pero no con el mismo éxito
Las adaptaciones literarias en el cine suelen dar mucho de qué hablar. Ya sea por sus elecciones de elenco o sus cambios a la trama, estas producciones pueden ser amadas u odiadas por muchos y suelen generar fuertes opiniones en el público. También, cuando un libro se ha adaptado en repetidas ocasiones, puede surgir la pregunta “¿a quién le queda mejor el personaje?”, y por eso decidimos reunir a famosos que estuvieron en los mismos roles, para ver lo que los fans dijeron de su desempeño y ver quién, según usuarios de Internet, lo hizo mejor.
1. Ben-Hur — Ben-Hur
El filme épico Ben-Hur del año 1959, basado en la novela de Lew Wallace, fue la película más taquillera del año y ganó 11 premios Óscar, incluyendo el de mejor actor. El público elogió la actuación de Charlton Heston, calificándola como inolvidable.
En 2016, el director Timur Bekmambetov filmó su versión de la historia. Le confió el papel de Ben-Hur a Jack Houston, pero fue considerado uno de los mayores fracasos de ese año y recibió muchas reseñas negativas. Los críticos afirmaron que Houston recordaba más a un príncipe de Disney y no transmitía las cualidades de liderazgo del personaje que había interpretado Heston. Sin embargo, la audiencia cree que le hizo frente al papel tan bien como Charlton.
2. Jordan — El gran Gatsby
La novela del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald ha sido filmada varias veces. El memorable personaje de Jordan Baker fue interpretado por Lois Chiles en la película de 1974. Algunos describieron su interpretación de ese papel como perfecta.
En la adaptación cinematográfica de 2013, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jordan fue interpretada por Elizabeth Debicki. “La mejor parte de El Gran Gastby fue Elizabeth como Jordan Baker”, compartió un usuario de Twitter.
3. Kamran — Çalıkuşu
La novela turca sobre la traviesa niña Feride y el arrogante doctor Kamran ha sido adaptada al cine varias veces. En la serie de 1986 participó Kenan Kalav como el protagonista masculino, quien según los espectadores, interpretó a un héroe clásico de novela.
En 2013, apareció una nueva adaptación cinematográfica con la participación de Burak Özçivit. El público inmediatamente apreció el atractivo del actor, llamándolo galán, pero su actuación fue considerada aburrida. Algunos usuarios de las redes sociales expresaron la opinión de que ninguno de los actores se parecía al personaje literario y solo causaban decepción.
4. Señor Stringer — Las brujas
En la película Las brujas de 1990, basada en la novela del mismo nombre de Roald Dahl, Rowan Atkinson interpretó el papel del gerente del hotel, el Sr. Stringer. El actor británico es más conocido por su papel cómico de Mr. Bean en la serie de televisión del mismo nombre y, por desgracia, a la audiencia le resultó difícil ver a otro personaje en él.
En la adaptación cinematográfica de 2020, este personaje amanerado y nervioso fue encarnado por Stanley Tucci. Quienes han visto la película han calificado su actuación como excelente.
5. La Bruja Blanca — Las crónicas de Narnia
La principal antagonista de las historias de Las crónicas de Narnia es la inteligente, astuta y prudente Jadis. En la serie, que tuvo lugar entre 1988 y 1990, fue interpretada por Barbara Kellerman. Algunos espectadores calificaron su actuación como espectacular.
En la adaptación cinematográfica más conocida, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, la bruja es interpretada por Tilda Swinton. La actriz se adaptó tanto al papel que el público sentía miedo al mirarla. Como comentó un espectador, Tilda es la Bruja Blanca perfecta.
6. Enrique V — Enrique V
La obra histórica de William Shakespeare fue llevada a la pantalla por decenas de actores. Kenneth Branagh no solo interpretó al rey Enrique V, sino que también dirigió la película. “¡Amo a Kenneth! Es un gran actor, un gran director y realmente entiende lo que la gente quiere ver”, escribió un usuario de Twitter.
Tom Hiddleston se puso la corona de Enrique V en la adaptación cinematográfica de 2012. Los fanáticos inmediatamente apreciaron su atractivo físico y su talento.
En 2019 se estrenó una película protagonizada por Timothée Chalamet. Algunos consideraron aburrido a su personaje; otros, por el contrario, lo apreciaron. “Le aportó una seriedad inesperada al personaje. Pero también vi La corona vacía, y Timothée simplemente no se puede comparar con Tom Hiddleston”, compartió una espectadora en Twitter.
7. Ricardo III — Ricardo III
William Shakespeare mostró en su obra al rey inglés Ricardo como un villano cojo y jorobado, elocuente, dispuesto a hacer todo lo posible para abrirse camino hacia el trono. Laurence Olivier interpretó a este personaje de manera brillante en su producción cinematográfica de 1955.
Esto es lo que observó el profesor de historia Richard Harrison: “Este personaje es tan convincente que la mayoría de nosotros, cuando pensamos en este rey, inmediatamente vemos la encarnación deformada del mal, interpretada por Laurence Olivier”.
En una de las últimas adaptaciones, el papel de Ricardo recayó en Benedict Cumberbatch, quien, por cierto, es descendiente de este rey. El público quedó encantado con la imagen que creó, la consideraron siniestra y lúgubre.
8. Jack Carter — El implacable
La primera adaptación cinematográfica de la novela de Ted Lewis llamada Carter — Asesino implacable fue reconocida como una de las mejores películas británicas del siglo XX, y Michael Caine, el actor principal, fue considerado insuperable por la audiencia.
El segundo intento de encarnar al despiadado Jack Carter en la gran pantalla no tuvo éxito. “Al ver el remake con Sylvester Stallone, me di cuenta de que se habían perdido por completo los detalles y la vitalidad del original”, se lamentó un espectador en Twitter. “Esto es un fracaso”, dijo otro.
9. Catalina — La fierecilla domada
Sophia Loren originalmente iba a protagonizar la película de 1967, pero Elizabeth Taylor terminó interpretando a Cat. La película se convirtió en un clásico y el público sigue apreciando la actuación de la estrella.
En 2005, se estrenó la adaptación televisiva de las obras de Shakespeare, una de cuyas series fue una versión moderna de La fierecilla domada. Catalina fue interpretada por Shirley Henderson, mejor conocida por su papel de Myrtle, la llorona en las películas de Harry Potter. El público la considera una actriz deslumbrante y subestimada.
10. Julien Sorel — Rojo y negro
Julien Sorel es un joven inteligente, vanidoso y ambicioso. En la primera adaptación cinematográfica realizada en la patria de la novela, fue interpretado por Gerard Philip. Los críticos notaron que el actor mostraba a Julien como un tipo bastante equilibrado y atractivo.
En una versión posterior, de 1997, se eligió al actor italiano Kim Rossi Stuart para el papel principal. El público apreció la belleza del joven actor, destacando que este rol parecía estar creado para él.
11. C. D. “Charlie” Bales — Roxanne
En 1987, el comediante Steve Martin adaptó personalmente la obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, para el guion de la película Roxanne y desempeñó allí el papel principal. Los usuarios de las redes sociales siguen alabando su interpretación de este personaje.
Cyrano, interpretado por el actor francés Gerard Depardieu en el filme de 1990, se describe como impresionante. Hace poco se estrenó la adaptación cinematográfica de Cyrano protagonizada por Peter Dinklage, y el público ya ha apreciado el trabajo del actor, calificando su actuación como poderosa.
12. Tess — Tess de los d’Urberville
La novela del escritor inglés Thomas Hardy fue adaptada por primera vez en el año 1913 (era una versión muda y, lamentablemente, se perdió), y las dos versiones más famosas son las de los años 1979 y 2008. Nastassja Kinski estuvo elegante como Tess en la película de Roman Polanski.
Pero la actriz inglesa Gemma Arterton, que encarnó a Tess en la versión de 2008, fue considerada irritante por algunos espectadores.
Si volvieran a producir tu película favorita, ¿a qué actores te gustaría ver dando vida a los personajes?