13 Famosos que ignoraron los ceros en el cheque y rechazaron papeles
No porque una película sea icónica o exitosa significa que vayamos a ver múltiples partes de ellas — ni aunque los productores lo deseen. En el caso de estos filmes, los actores principales fueron los que pusieron un pie en las alas de sus productoras y les dijeron “pérate tantito, que como que no quiero” cuando la oportunidad de sacar secuelas con sus personajes les fue servida en bandeja de plata. ¿Son diferencias creativas, cruces de cronogramas o simplemente falta de ganas? Pues échale un vistazo.
1. Vin Diesel
Vin Diesel rechazó 25 millones USD por un papel en la segunda parte de Rápidos y furiosos. Esto se debió a que a él no le gustaba cómo el estudio cinematográfico estaba llevando la nueva narrativa de la historia porque no tenía nada que ver con la primera parte. El actor aceptó regresar a la franquicia en la parte cuatro y con la cláusula de que él sería productor y podría influir en el guion de las cintas.
2. Bill Murray
Bill Murray rechazó la filmación de la película Ghostbusters: El Legado, debido a que no le impresionó para nada la idea de la nueva cinta. El guion le disgustó tanto que decidió regresarlo destrozado con la siguiente nota: “Nadie va a pagar para ver a unos viejos gordos persiguiendo fantasmas”.
3. Michael Keaton
Michael Keaton tuvo una sencilla explicación de por qué abandonó la franquicia de Batman, y se trató del guion de la nueva película Batman Eternamente. Lo consideró “horrible” y no quería identificarse con ese superhéroe. Todo esto a pesar de que le ofrecieron 15 millones USD por el papel de Bruce Wayne.
4. Linda Hamilton
Linda Hamilton no quiso participar en el filme de acción Terminator 3: La rebelión de las máquinas. Ella consideraba que, en las primeras dos películas, su personaje se había sido realizado y no valía la pena regresar a Sarah sin una causa justificada. Además, el guion que ella leyó estaba más enfocado en su hijo, John Connor. Ella misma aparecía como un personaje de menor importancia. Esto, por supuesto, no le agradó.
5. Bruce Willis
Bruce Willis debía haber interpretado nuevamente el papel de Sr. Church en Los indestructibles 3 y con esto ganar 3 millones USD. El actor habría podido recibir ese dinero incluso con solo 4 días de trabajo. Sin embargo, Willis pidió 4 millones USD, y cuando el estudio no aceptó, entonces él rechazó participar en el proyecto.
6. Keanu Reeves
Este tenso y clásico thriller filmado con la participación de increíbles actores hizo de Sandra Bullock una estrella mundial y de Keanu Reeves un verdadero personaje de acción. El filme reunió más de 350 millones USD con un presupuesto de 30-37 millones USD.
Cuando a los actores les ofrecieron rodar la secuela de la cinta, Bullock aceptó, pero Keanu no. A Keanu incluso le ofrecieron 12 millones USD por retomar su papel en Máxima velocidad 2, pero él rechazó la propuesta. La razón de esto fue que, a pesar de que le gustaba trabajar con Sandra, simplemente no podía comprender el guion. Por cierto, la secuela de Máxima velocidad fracasó en las taquillas. Obtuvo comentarios negativos. Fue nominada a 8 premios Golden Raspberry y ganó en la categoría peor remake o secuela.
7. Ja Rule
Cuando al actor le ofrecieron participar en la segunda parte de la película Rápidos y furiosos y le prometieron 500 mil USD por el papel principal, él lo rechazó. Ja Rule confirmó que estaba viendo la posibilidad de trabajar en una cinta de acción, pero al final cambió de opinión. Él sintió que no era lo que quería filmar en Hollywood en ese momento.
8. Will Ferrell
Elf es una cinta clásica navideña, y para Will Ferrell, regresar a ella significaba lo mismo que acabar con el espíritu de la película original. El actor decidió no hacerlo e incluso rechazó los 29 millones USD que le ofrecieron por volver a ponerse en los zapatos del elfo Buddy.
9. Jim Carrey
Jim Carrey rechazó la oferta para actuar en la secuela de la película La máscara. Él no era un gran fanático de las secuelas, e interpretar dos veces al mismo personaje le parecía aburrido. Jim llegó a esta decisión después de haber actuado en la segunda parte de la cinta Ace Ventura, un loco en África.
Por cierto, Carrey también rechazó interpretar el papel principal en otras secuelas de filmes exitosos: Una joven pareja de idiotas (2003), Todopoderoso 2 (2007) y Ace Ventura Jr.: detective de mascotas (2009).
10. Katie Holmes
Cuando llegó el momento de filmar la secuela de la película Batman: El caballero de la noche, Katie Holmes rechazó su participación en el proyecto. Es que, en ese mismo momento, estaba actuando en la comedia Locas por el dinero, y a la actriz le ofrecieron un papel que le interesó mucho más.
11. Rachel Weisz
Una de las razones por las que Rachel Weisz rechazó filmar La momia: La tumba del emperador dragón fue que el rodaje preveía un viaje de 5 meses a China y, en ese entonces, ella había dado a luz a su hijo y no quería dejarlo por tanto tiempo. Pero además, también se dijo que a Weisz no le convenció para nada el guion de esta tercera parte.
12. Robin Williams
Inicialmente, Robin Williams había aceptado hacer la voz del Genio en la película El retorno de Jafar, pero con la condición de que su voz no se utilizara para promocionar productos. Sin embargo, más tarde, el actor pensó que el estudio Disney no estaba respetando el acuerdo y, debido a estas diferencias, terminó dejando la actuación de voz.
13. Jodie Foster
Jodie Foster declaró que no quería interpretar nuevamente el papel de la agente del FBI Clarice Starling, de la película Hannibal, la secuela del thriller ganador de un Óscar, El silencio de los inocentes. Y eso a pesar de que le ofrecieron 20 millones USD.
¿Cuál película te hubiera gustado que dejaran morir antes de arruinarla con las secuelas? ¿Y cuál te dejó esperando por más?