14 Actores que no tuvieron miedo de perder su belleza física para interpretar un papel
Los actores son admirados por su habilidad de transformarse y transmitir emociones auténticas en pantalla. Pero hay casos en los que los actores deben tener la valentía de renunciar a su belleza, una herramienta muy aplaudida en su profesión, para poder llevar a cabo su interpretación al 100.
1. Jared Leto, Escuadrón Suicida
En el año 2015, Jared Leto se unió al grupo de actores que han representado al Guasón. Durante el rodaje de la película, el actor se involucró tanto con el personaje que a veces llevó a cabo acciones excéntricas que preocuparon al equipo. Entre estas acciones, Leto entregó a los miembros del elenco de Escuadrón Suicida una serie de regalos con la temática del Guasón. Si bien no se darán detalles de todos los obsequios, es relevante mencionar que Margot Robbie recibió una rata viva.
2. Tom Cruise, Una guerra de película
Inicialmente, el plan para el actor era hacer un cameo en la película como el agente de Rick Peck, el personaje interpretado por Stiller. Sin embargo, Cruise propuso la idea de incorporar un nuevo personaje al guion, lo que se aceptó. Stiller y Cruise colaboraron en la creación de Les Grossman, un empresario de mediana edad. Para interpretarlo, Cruise usó un traje que lo hacía parecer más pesado, prótesis para los brazos que aumentaban su tamaño de manera desproporcionada y una peluca calva.
La intención era mantener en secreto la participación del actor en la película hasta su estreno, y no se publicaron imágenes promocionales del personaje por esta misma razón. Sin embargo, los paparazzi revelaron la sorpresa antes del tiempo.
3. Naomie Harris, franquicia Piratas del Caribe
Naomie tuvo un papel en la franquicia de Piratas del Caribe como la adivina Tía Dalma. En la segunda película se revela que ella es también la diosa Calypso, cuyo nombre significa “la que esconde”. En la Odisea de Homero, esta diosa impide que Odiseo regrese a casa después de la Guerra de Troya. En la película, Tía Dalma esconde al Capitán Barbosa, quien se creía muerto por todos.
Definitivamente, esta serie de películas nos dio algunos otros personajes bastante aterradores.
4. Bill Nighy, Piratas del Caribe: el cofre de la muerte
El actor Bill Nighy interpretó al temible Davy Jones, capitán del Holandés Errante. Para dar vida al personaje se usó una técnica de captura de movimiento, es decir, la apariencia del personaje se creó mediante computadora. A pesar de esto, muchas personas pensaron que se había utilizado una máscara de látex para su creación.
5. Javier Bardem, Piratas del caribe: la venganza de Salazar
Inicialmente, el papel fue ofrecido a Christoph Waltz, quien lo rechazó. Por lo tanto, Javier Bardem se unió a la franquicia y apareció en la quinta película interpretando al Capitán Salazar. Esto significó la integración del actor a la misma saga en la que su esposa, Penélope Cruz, había actuado anteriormente, dándole vida al personaje de Angélica en la cuarta película de la serie, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.
6. Joey King, The Act
Joey interpretó a Gypsy Blancharde, una chica que se vio afectada por su propia mamá. Para este papel, el cual le dio una nominación en los premios Emmy, la actriz tuvo que raparse la cabeza por la enfermedad que su personaje padecía y, aunque para muchas personas decirle adiós a su cabellera es impensable, para Joey no fue tan difícil, “Realmente nunca he tenido apego por mi cabello. No podría importarme menos lo que le pase”, dice King. “Ninguna parte de mí estaba nerviosa o dudaba. Mucha gente me preguntaba: ‘¿Estás asustada?’, o ‘¿Estás nerviosa?’, o decían: ‘Eres muy valiente’. Y yo contestaba: ‘No soy valiente. Solo me estoy cortando el pelo’”.
7. Helena Bonham Carter, franquicia Harry Potter
En la popular serie sobre Harry Potter, Helena Bonham Carter asumió el papel de Bellatrix Lestrange, quien era una devota seguidora del villano Lord Voldemort. Este despreciado personaje no solo se ganó el papel de malvada por su apariencia tenebrosa, sino también por sus acciones y los fans de la saga lo saben muy bien.
8. Cate Blanchett, Manifiesto
En la película “Manifiesto”, Cate Blanchett asumió la interpretación de 13 personajes distintos. Además de representar atractivas y agradables apariencias como la de una maestra y una reportera, también encarnó a personajes menos convencionales, como una trabajadora de una planta de basura y un vagabundo. Este proyecto no solo muestra la capacidad actoral de la actriz, sino también su talento para transformar su físico para crear arte.
9. Nicole Kidman, Destrucción
En su papel de Erin Bell, Nicole Kidman representó a una mujer que, cuando era joven policía, se infiltró en una pandilla con resultados trágicos. Aunque Bell continúa trabajando como detective en el Departamento de Policía de Los Ángeles, sus sentimientos de ira y remordimiento la dejan agotada y consumida por la culpa. Por su interpretación de Erin Bell, Nicole Kidman fue nominada al Globo de Oro a la mejor actuación femenina.
10. Stephanie Leonidas, Defiance
Stephanie actúa como una representante de una raza diferente en Defiance. Esta especie reside en grupos tribales y, aunque tienen ciertas similitudes con los humanos en cuanto a su apariencia física, también presentan algunas características distintivas que los hacen más fáciles de identificar.
11. Margot Robbie, Las dos reinas
En esta película, Margot Robbie representa el papel de Isabel I, la reina de Inglaterra e Irlanda. La apariencia del personaje, que incluye el maquillaje y peinado, causó una gran impresión en los críticos y llevó a la película a ser nominada en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado en los Premios de la Academia.
12. Meryl Streep, En el bosque
Meryl Streep rara vez decepciona y se ha colocado en lo alto de la industria gracias a su gran talento y compromiso con su carrera, y este papel no fue la excepción, ya que apariencia convincente del personaje de bruja interpretado por la actriz le valió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz.
13. Bette Midler, Abracadabra
Otra de las brujas de nuestra recopilación es Bette Midler en la película Abracadabra que interpreto a la peculiar Winifred.
14. Michelle Pfeiffer, Stardust: El misterio de la estrella
Si bien la apariencia de Michelle Pfeiffer en pantalla con este aspecto solo duró unos pocos segundos, su transformación fue tan sorprendente que seguramente será memorable para aquellos que han visto la película. Durante el resto del tiempo, como de costumbre, la actriz lucía encantadora.