15 Actores que fueron reemplazados por otros en exitosas películas
En las películas es posible encontrar personajes y PERSONAJES; y esos, los de talla grande, llegaron a ser lo que son gracias a los actores que los interpretan. Es como si se tratara de una segunda piel, o como la zapatilla de Cenicienta; incluso hasta podríamos pensar que ningún otro actor encajaría tan bien como aquél que lo volvió una leyenda. Pero quién sabe, podríamos sorprendernos.
En Ahora lo vi todo armamos una selección de dúos de actores que han estado cerca del mismo rol o papel, y cuyos talentos nos hacen creer que ambos podrían alcanzar la altura que el personaje amerita (más un bono especial cargadito de nostalgia).
1. Johnny Depp vs. Margot Robbie — Piratas del Caribe
Aunque los detalles de la trama del nuevo lanzamiento de Piratas del Caribe son secretos, podemos estar seguros de que Margot Robbie no competirá con el capitán Jack Sparrow por El perla negra o por los corazones de los fanáticos al tratar de reemplazar al icónico pirata. En cambio, Robbie liderará una historia completamente original en la configuración del universo de Piratas del Caribe, llevándonos de vuelta a la atmósfera de una de las mejores franquicias. Sin embargo, con un nuevo panorama de las cosas, no se descarta por completo la posibilidad de que Johnny regrese como el querido Jack Sparrow.
2. Johnny Depp vs. Mads Mikkelsen — Animales fantásticos
Mads Mikkelsen, un encantador ex-Hannibal Lecter, reemplazó a Johnny Depp en la tercera película de Animales fantásticos. Mikkelsen estaba emocionado, pero también un poco nervioso por la responsabilidad que asumió al unirse a la franquicia en medio de la historia. “Esta es la parte complicada. Tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que voy a hacer yo. Y al mismo tiempo, también tengo que hacer lo mío”, compartió Mikkelsen.
3. Elliot Page vs. Anya Taylor-Joy — Gambito de dama
Gambito de dama, una serie dramática reciente de Netflix, se convirtió en un éxito y revivió la popularidad del ajedrez en todo el mundo. Sin embargo, podría haber resultado una historia completamente diferente, filmada en 2008 por el icónico Joker, Heath Ledger, en persona.
Allan Shiach, un guionista que estaba trabajando con Ledger en la adaptación de la novela Gambito de dama, compartió que Ledger quería debutar con la película como director. Para el papel principal, consideró a Elliot Page. Lamentablemente, Ledger no tuvo la oportunidad de trabajar en la película. Sin embargo, afortunadamente o no, el papel de Beth Harmon fue interpretado por una pelirroja de hermosos y grandes ojos, Anya Taylor-Joy.
4. Ryan Gosling vs. Mark Wahlberg — Desde mi cielo
Si hubiera un concurso de la razón más extraña por la que alguien fue despedido, Ryan Gosling probablemente lo ganaría. En 2007, debería haber interpretado el papel de Jack Salmon en la película de Peter Jackson Desde mi cielo, pero lo despidieron porque él y Jackson tenían “una idea diferente acerca de cómo debería verse el personaje. Realmente creí que debería pesar 95 kilos”, reveló Gosling. Entonces, dejó la película, y el papel de Jack Salmon fue interpretado por Mark Wahlberg.
5. Chris Evans vs. Chris Pratt — Capitan América
Chris Pratt, el icónico Star-Lord Peter Quill, primero quiso convertirse en el Capitán América y probó suerte durante la audición. “Hizo una audición para el Capitán América, fue muy interesante, lamentablemente no encajaba bien. Pero tenía mucho corazón, y realmente seguí su progreso y lo que estaba haciendo y cómo se convertía en este protagonista”, compartió Sarah Finn, directora de casting de Marvel.
Aunque no sabemos cómo habría resultado Pratt siendo el Capitán, estamos seguros de que nadie podría haber hecho que Star-Lord fuera tan divertido y encantador como él.
6. Tamzin Merchant vs. Emilia Clarke — Juego de tronos
Emilia Clarke parece ser la persona perfecta para el papel de Daenerys Targaryen. Por eso es tan extraño que ella no fuera la primera opción de los showrunners.
Tamzin Merchant, la estrella de Los Tudor, no solo era candidata para interpretar a Daenerys, sino que en realidad tuvo un papel en el piloto de Juego de tronos. Más tarde, una gran parte de los roles, junto con la propia Daenerys, fueron redistribuidos, y el papel fue para Clark, lo que les brindó a los fanáticos probablemente la mejor Daenerys posible. Sin embargo, Merchant no se lamenta de haber perdido el papel y dijo estar “profundamente agradecida por haber reclamado mi propio camino para labrarlo por mí misma”.
7. John Boyega vs. Taron Egerton — Kingsman: El servicio secreto
El papel de Eggsy, un niño de la calle que está a punto de convertirse en espía del servicio secreto, tampoco fue fácil de elegir. “Boyega es un actor fabuloso, pero Taron tiene algo. Tienes que seguir tu instinto sobre quién es ideal para ese papel”, recuerda Mathew Vaughn, director de Kingsman. Y los instintos de Vaughn no le fallaron: Taron Egerton hizo que Eggsy fuera tan adorable, entrañable y comprometido como él.
8. Eddie Redmayne vs. Christian Coulson — Harry Potter y la cámara secreta
Es difícil de creer, pero Eddie Redmayne inicialmente no quería interpretar al bondadoso Newt Scamander, el personaje principal de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, sino al gran y aterrador Lord Voldemort, en su joven apariencia de Tom Riddle. “De hecho, hice una audición para interpretar a Tom Riddle cuando regresé a la universidad. Fallé y no recibí una llamada”, compartió Redmayne. Al final, Christian Coulson interpretó a El-que-no-debe-ser-nombrado.
9. Olivia Wilde vs. Margot Robbie — El lobo de Wall Street
Olivia Wilde comentó que le dijeron que era “demasiado mayor” para asumir uno de los papeles principales femeninos en El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese. Finalmente, el papel de la primera esposa de Jordan Belfort, también conocido como Leonardo DiCaprio, fue interpretado por Cristin Milioti, y su segunda esposa, la supermodelo, fue encarnada por Margot Robbie. Sin embargo, Wilde tuvo la oportunidad de trabajar con Scorsese en la serie de televisión Vinyl.
10. Dafne Keen vs. Millie Bobby Brown — Logan: Wolverine
Millie Bobby Brown, conocida por su papel de Once en la serie de Netflix Stranger Things, audicionó para el papel de Laura Kinney, la pequeña compañera de Logan, en una película con el mismo nombre. Brown considera que esta audición ha sido la mejor de su carrera. “Yo pensaba: ’Va a ser increíble, realmente me voy a preparar’, y me senté en mi habitación a leer las líneas. Honestamente, para mí, me sentí así, me sentí como toda una actriz en la sala de audiciones”, compartió.
Sin embargo, Brown no consiguió el papel, y Laura Kinney fue interpretada por la actriz Dafne Keen, de 11 años.
11. Tobey Maguire vs Freddie Prinze, Jr. — El Hombre Araña
El Peter Parker de Tobey Maguire es probablemente el mejor interpretado, según una gran cantidad de fanáticos. Sin embargo, antes de que Maguire consiguiera el papel, Freddie Prinze, Jr. casi lo logra. “Me reuní con él [el director, Sam Raimi] y estaba superemocionado y nervioso”, dijo Prinze. Sin embargo, durante la conversación, Prinze no habló mucho sobre Spider-Man, sino sobre su mayor enemigo, Venom.
Entonces, Raimi pensó que Prinze no estaba lo suficientemente emocionado como para interpretar al Hombre Araña, y el papel fue para Maguire.
12. Kristen Stewart vs. Jennifer Lawrence — Crepúsculo
Antes de que Crepúsculo se estrenara en 2008, nadie podía imaginar que se convertiría en un éxito. Esto era especialmente cierto para Jennifer Lawrence, quien audicionó para el papel de Bella Swan. “Realmente no sabía de qué se trataba. Solo te dan unas 5 páginas [en la audición], y te dicen que comiences a actuar. Y cuando empecé, yo estaba como ’Oh, guau’”, compartió Lawrence. Finalmente, el papel fue para Kristen Stewart, y el resto es historia.
13. Jennifer Lawrence vs. Emma Roberts — Los juegos del hambre
Sin embargo, Jennifer Lawrence también ganó un papel por ella misma. Para el rol de Katniss Everdeen, la protagonista de Los juegos del hambre, audicionaron alrededor de 30 actrices diferentes. Una de las candidatas más famosas fue la sobrina de Julia Roberts, la estrella de American Horror Story, Emma Roberts. Lawrence las superó a todas e interpretó a Katniss, lo que le dio un impulso esencial a su carrera.
14. Ryan Gosling vs. Miles Teller — La La Land
Sorprendentemente, Ryan Gosling no fue el primer candidato en la fila para interpretar a Sebastian, un músico de jazz romántico, en la película nominada al Óscar La La Land. En las primeras etapas de la realización cinematográfica, Miles Teller estaba a punto de interpretar a Sebastian; sin embargo, tras una serie de malentendidos, el papel fue para Gosling.
15. Richard Harris vs. Michael Gambon — Harry Potter
El personaje de Dumbledore tuvo un cambio drástico de apariencia en la tercera entrega de la saga. Richard Harris, el único elegido para interpretar a Dumbledore, comenzó a ganarse el corazón de los fanáticos en las 2 primeras películas gracias a su nieta que lo convenció de tomar el papel; pero de inicio, rechazó el rol 3 veces porque “no quería pasar los últimos años de su vida” interpretando a un personaje que duraría años.
Desafortunadamente, Harris enfermó; y con la mayor de las intenciones de volver a encarnar a Dumbledore, pidió que no cambiaran al personaje porque regresaría a interpretarlo, pero esto no sucedió. Harris falleció antes de culminar el proyecto, teniendo que ser reemplazado por Michael Gambon, quien respetó al personaje iniciado por Harris como un tributo al talentoso actor.
Bono:
Johnny Depp vs. Timothée Chalamet — El joven manos de tijera
A diferencia de otros participantes de nuestra lista, Timothée Chalamet no asumió el papel de Edward Manos de Tijera, anteriormente encarnado por Johnny Depp. En cambio, interpretó el papel de Edgar Manos de Tijera, el hijo de Edward, en un comercial de Cadillac en el Super Bowl. Chalamet encajó tan bien en el papel que los fanáticos le ruegan a Tim Burton, el director de la película original, que haga una secuela de El joven manos de tijera con Timothée como protagonista.
¿Hay algún actor que extrañes en la piel de su personaje?