15 Famosas más altas que sus parejas que no sufren por el qué dirán
Basado en un estudio del año 2013, se encontró que los hombres prefieren tener compañeras femeninas con una altura de 7-8 centímetros menor que la suya. Por otro lado, las mujeres se sienten atraídas por hombres que son 20 centímetros más altos que ellas. Aunque, otro estudio sugiere que las preferencias de altura pueden variar entre las personas. Hay muchos ejemplos en Hollywood de mujeres que tienen una estatura más alta que sus parejas masculinas, quienes son más bajos, y están disfrutando de su vida en pareja.
1. Zendaya y Tom Holland
2. Chrissy Teigen y John Legend
3. Claudia Schiffer y Matthew Vaughn
El término “atractivo físico” se refiere al nivel en el que se consideran estéticamente agradables o bellos los rasgos físicos de una persona desde un punto de vista estético. Aunque a menudo se asocia con el atractivo sexual o la capacidad de ser deseado, estas dos cosas pueden no ser lo mismo. Por ejemplo, la juventud puede ser considerada atractiva por varias razones sin que implique una atracción sexual. Existen muchos factores que influyen en la atracción entre personas, y el aspecto físico es uno de ellos. La atracción física en sí misma incluye percepciones universales que se encuentran en todas las culturas humanas, como la simetría facial. Además, a menudo asociamos otros rasgos positivos con la atracción física, como la inteligencia y la honestidad, aunque no siempre somos conscientes de ello.
4. Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham
5. Tina Fey y Jeff Richmond
6. Behati Prinsloo y Adam Levine
A partir de investigaciones realizadas en Estados Unidos y Reino Unido, se ha encontrado que la relación entre inteligencia y atractivo físico es más fuerte en hombres que en mujeres. Los psicólogos evolutivos han intentado explicar por qué las personas que son más atractivas físicamente también tienden a ser, en promedio, más inteligentes, sugiriendo que tanto la inteligencia como el atractivo físico pueden ser indicadores de la aptitud genética subyacente. Las características físicas pueden transmitir señales de fertilidad y salud, lo que se ha demostrado con modelos estadísticos que muestran que las variables de forma facial que reflejan aspectos de la salud fisiológica, como la grasa corporal y la presión arterial, también influyen en las percepciones de salud de los observadores. Atender a estos factores aumenta el éxito reproductivo, favoreciendo la representación de los propios genes en la población.
En promedio, los hombres tienden a sentirse atraídos por mujeres más bajas que ellos, con una apariencia juvenil y rasgos como un rostro simétrico, pechos plenos, labios carnosos y una baja relación cintura-cadera. Por su parte, las mujeres suelen sentirse atraídas por hombres más altos que ellas, con una alta simetría facial, dimorfismo facial masculino, y que poseen una espalda amplia, una cintura relativamente delgada y un torso en forma de V.
7. Karolína Kurková y Archie Drury
8. Sophie Turner y Joe Jonas
9. Erica Mena y Shad Moss
En términos generales, la atracción física puede ser estudiada desde diversas perspectivas, como las percepciones universales comunes a todas las culturas humanas, los aspectos culturales y sociales, y las preferencias subjetivas individuales. La percepción de la belleza física puede tener un gran impacto en cómo las personas son juzgadas en cuanto a oportunidades laborales, sociales, amistades, comportamiento sexual y matrimonio.
Algunos aspectos físicos que resultan atractivos tanto en hombres como en mujeres son la simetría del cuerpo y del rostro. No obstante, existe un informe que indica que la “perfección absoluta” y la simetría perfecta pueden generar “aprensión”. La simetría es beneficiosa desde el punto de vista evolutivo, ya que es una señal de salud, mientras que la asimetría puede indicar enfermedad o daño. Existen otros factores importantes, como la juventud, la tonalidad homogénea y suavidad de la piel, un “color vivo” en los ojos y el cabello. Sin embargo, hay muchas diferencias que dependen del género.
10. Geena Davis y Reza Jarrahy
11. Brooke Shields y Chris Henchy
12. Janet Jackson y Jermaine Dupri
La investigación sobre la atracción física ha demostrado que puede ser estudiada desde diferentes perspectivas, incluyendo aspectos culturales, sociales y preferencias individuales. La percepción de lo atractivo puede tener un impacto significativo en la vida de las personas, incluyendo su éxito laboral y social, amistades, comportamiento sexual y matrimonio. Mientras que ciertos aspectos físicos, como la simetría del cuerpo y del rostro, la juventud, la tonalidad homogénea de la piel y la suavidad, y un “color vivo” en los ojos y el cabello son atractivos tanto en hombres como en mujeres, existen diferencias de género.
La mayoría de los estudios que analizan las activaciones cerebrales relacionadas con la percepción del atractivo se basan en la evaluación de fotografías de rostros. Dichos estudios sugieren que la actividad en la corteza orbitofrontal medial aumenta con el aumento del atractivo de las caras, lo que se interpreta como una reacción a la naturaleza gratificante del atractivo. La activación cerebral relacionada con la percepción de cuerpos atractivos se asocia con el aumento de actividad en el núcleo accumbens y la corteza cingulada anterior. Además, un nuevo estudio indica que las personas objetivamente atractivas subestiman su belleza, mientras que las personas menos atractivas tienden a sobrevalorar su atractivo físico.
13. Jenna Elfman y Bodhi
14. Sophie Dahl y Jamie Cullum
La altura de los hombres puede influir en la atracción sexual de las mujeres, según diversos estudios. Hay sitios de citas en línea que solo empareja a mujeres con hombres más altos debido a las preferencias de las mujeres por los hombres más altos. Sin embargo, aunque las mujeres generalmente prefieren hombres más altos que ellas, otros factores también influyen en el atractivo masculino y la norma de altura no es universal. Las mujeres más altas son más propensas a relajar la norma del “hombre más alto” que las mujeres más bajas. Aunque algunas preferencias culturales pueden influir en la atracción hacia hombres más altos, no hay evidencia concluyente de que sean preferencias evolutivas. En general, la altura puede influir en la atracción sexual de las mujeres, pero otros factores también son importantes.