15 Personajes encarnados por actores incorrectos que la audiencia no perdonó
Al examinar a los candidatos para los papeles principales, los productores y directores de audición frecuentemente no toman en cuenta a aquellos que encarnarían bien un papel, sino a las estrellas cuyos nombres se encuentran en boca de todos, con la esperanza de que esto cree publicidad adicional en los medios de comunicación. Sin embargo, condenan a ese proyecto al fracaso. En taquilla, tales producciones pueden reunir un ingreso aceptable, pero los críticos y espectadores no perdonan a los llamados “papeles equivocados”.
1. Blancanieves — Kristen Stewart
Al decidir contratar a la estrella de Crepúsculo con su considerable ejército de fanáticos, los creadores de esta película cometieron un error bastante previsible. El papel implicaba una representación del personaje de Blancanieves con un amplio espectro de emociones; sin embargo, durante toda la cinta, la actriz casi no cambió sus muecas. Esto resultó aún más evidente al observar a sus compañeros de reparto, Charlize Theron y Chris Hemsworth, quienes sí fueron muy convincentes con sus papeles. “Ella (Kristen Stewart) actuó ridículamente mal, alternando entre dos expresiones faciales con la boca entreabierta”, destacaron los críticos.
2. Jack Reacher — Tom Cruise
“Altura: 195 centímetros. Peso: 100 — 113 kilogramos. Circunferencia del pecho: 127 centímetros”. Precisamente así era descrito el personaje principal de los libros de Lee Child sobre el oficial de policía Jack Reacher. Tom Cruise, cuya altura es de tan solo 170 centímetros, no tenía consonancia por completo con las proporciones del personaje. La elección del actor para este papel decepcionó a lectores, críticos, e incluso al mismo autor. “Me gustó mucho trabajar con Cruise. Él es un chico increíblemente bueno, y nos divertimos mucho, pero los lectores tienen razón. Los datos físicos de Reacher realmente son muy importantes, ya que son un componente esencial de quién es él”, aceptó Child en una entrevista.
3. Constantine — Keanu Reeves
El papel de John Constantine representa una línea brillante en la filmografía del actor; sin embargo, tiene una clara discrepancia con la apariencia del personaje. En los cómics de Francis Lawrence, el personaje principal posee la vida de un británico fatigado con un irónico sentido del humor. Muchos fanáticos incluso asumieron que este papel podría haber sido más apropiado para Hugh Laurie, la estrella de la serie Dr. House. Además, al Constantine de Keanu Reeves, sin menospreciar el talento del actor, le faltó una pizca ligera de ingenio y encanto.
4. Sherlock Holmes — Robert Downey Jr.
“Medía más de 180 centímetros, pero su inusual delgadez lo hacía parecer más alto. Su delgada nariz de águila le otorgaba a su rostro una expresión de energía vivaz y determinación. El mentón cuadrado y un poco hacia adelante también hablaba sobre su contundente carácter”. Así fue como Arthur Conan Doyle describió a Holmes. En el caso de Robert Downey Jr., la discrepancia entre el actor y el personaje no solo se percibió en el aspecto físico, sino también en el carácter. Así lo destacaron los críticos: “en la película de Guy Ritchie, el detective, por su temperamento inquieto, se parece más a Indiana Jones o a James Bond”.
5. Mary Corleone — Sofia Coppola
La última parte de la trilogía El padrino, según la opinión de críticos, no alcanzó a las dos primeras debido a muchos aspectos, y uno de ellos fue Sofia Coppola actuando como Mary Corleone. Francis Ford Coppola contrató a su hija debido a que necesitaba encontrar urgentemente un reemplazo de Winona Ryder. Pero entre Mary y Vincent no existía química, y la escena de la muerte de la heroína no solo resultó poco convincente, sino también ridícula. Sin embargo, esto no es de extrañar, ya que, al momento de grabar, Sofia Coppola prácticamente no tenía experiencia actoral. Los críticos destrozaron en pedazos la decisión de unirla al reparto de esta cinta.
6. Scott Pilgrim — Michael Cera
“Scott, interpretado por Cera, es un perdedor con una sudadera con capucha. Esta es la imagen que posiblemente caracterizará al actor por el resto de su vida”, destacaron los críticos. El actor consiguió hacer a un Pilgrim demasiado indeciso y débil, y tal interpretación sería conveniente si la película fuera una sátira de principio a fin, pero aquí nosotros tenemos una simple discrepancia.
7. Emma Morley — Anne Hathaway
Al inicio de los libros, David Nicholls describe a Emma Morley como una chica insegura de sí misma, con un par de kilos extra, acné y pecas, sin mucha vida social. Hathaway consiguió, por decirlo de manera directa, lo opuesto a eso. Para amortiguar la brillante apariencia y belleza natural de la actriz, se le agregaron lentes y desordenó ligeramente su cabello, pero eso no fue suficiente.
8. Geralt de Rivia — Henry Cavill
A pesar de que la serie The Witcher se estrenará en diciembre de este año, ya ha conseguido verse involucrada en graves discusiones, principalmente debido a la elección del protagonista. Sin haber visto aún a Henry Cavill en acción, muchos fanáticos de la serie de libros y videojuegos se sienten desilusionados por la decisión de los directores de audición, y destacaron que se imaginaban a Geralt de una manera muy diferente. En los libros, el personaje es mucho más viejo y bastante delgado en comparación con Cavill, cuyo aspecto físico es principalmente atlético. Muchos internautas sugirieron a Mads Mikkelsen, la estrella de la serie Hannibal, para el papel de Geralt, afirmando que sería mucho más apropiado para desempeñar ese trabajo.
9. Mystique — Jennifer Lawrence
“Mystique interpretada por Jennifer Lawrence se asemeja más a Katniss de Los juegos del hambre en el mundo de los X-Men, ya que se convirtió en un símbolo de paz y esperanza para esas personas, semejante al sinsajo para los mutantes”, escribió Screen Rant. Desgraciadamente, la ganadora del Óscar y de 3 Globo de Oro fue poco convincente al desempeñar este papel. Cuando Mystique dio su discurso motivador, ella sonó similar a un niño elevando la voz para parecerse a una adulta.
10. Príncipe de Persia — Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal es un talentoso y multifacético actor. Sin embargo, en el personaje del príncipe, él se veía, por decirlo suavemente, ridículo. Aunque acudió durante meses al gimnasio para perfeccionar su forma física para encarnar a este personaje, la elección de los directores de audición decepcionó tanto a críticos como a espectadores. Algunos incluso destacaron que, en esta película, Gyllenhaal parece más un cosplay del príncipe que un verdadero personaje.
11. Allison Ng — Emma Stone
La principal discrepancia entre la actriz y su personaje consistía en que la heroína de la comedia romántica Bajo el mismo cielo era asiática. Allison Ng era una cuarta parte hawaiana y una cuarta parte china, mientras que Emma Stone es una chica absolutamente blanca con grandes ojos verdes. Esto provocó calurosos debates en Internet, los cuales hicieron que el director de la película e incluso la actriz pidieran disculpas. Al final, la comedia obtuvo calificaciones bastante bajas por parte de críticos y espectadores.
12. Alejandro Magno — Colin Farrell
“El Alejandro de Colin Farrell parece más una ama de casa desesperada que un valiente guerrero. Él frecuentemente llora, su voz tiembla y sus ojos se llenan de lágrimas de vez en cuando”, concluyeron los críticos. La imagen externa del actor también dejó mucho que desear: ni siquiera las cejas teñidas y la peluca ayudaron a Farrell a verse similar a Alejandro de Macedonia.
13. Norman Bates — Vince Vaughn
“Vince es el punto débil de la película, algo que no es de sorprender”, afirmaron los críticos. A pesar de que, a finales de los 1990, el actor aún no se había forjado una imagen de comediante, en la adaptación a la pantalla de Psicosis, de Robert Bloch, su trabajo no fue completamente bueno. La actuación de Vaughn en el papel de Norman Bates fue demasiado teatral y pesada, cuando el personaje solo debía causar en el espectador una tenue preocupación y desagradable frío en la espalda.
14. Guasón — Jared Leto
“La actuación de Leto como el Guasón resultó peor de lo que podría haber sido, es decir, aburrida”, escribió la editorial Complex. Sin embargo, no solo eso causó descontento entre los espectadores y críticos, sino también la apariencia del personaje. Un cabello verde ácido, incrustaciones en los dientes y un sin número de tatuajes en el rostro y cuerpo: la imagen del Guasón de Escuadrón suicida resultó estar sobresaturada. Jared Leto y los creadores de la película no querían repetir los trabajos ya realizados e intentaron representar al villano de una forma más moderna, pero crear su apariencia sin la influencia de la moda hubiera sido más apropiado.
15. Anastasia Steele y Christian Grey — Dakota Johnson y Jamie Dornan
“Entre Dornan y Johnson no hay nada de química. Sus escenas en la cama son bastante torpes y técnicas, y carecen de la pasión que los personajes experimentan el por uno el otro en los libros, como de la adecuada maldad por parte de Christian”, aseguraron los críticos. Y sí, Dakota intentó darle a su personaje vida y textura (aunque sin resultados), pero el personaje de Jamie resultó ser completamente “de madera”, de acuerdo con la opinión de espectadores y expertos.