18 Personajes del cine y la televisión a los que les conocimos dos rostros por reemplazos de casting
Todos tenemos que someternos a un trabajo y a sus implicaciones, entre ellas, el miedo a que otra persona te reemplace en tus labores. Esta posibilidad no afecta solo a la gente “común”, sino a las celebridades que, interpretando un papel, pueden encontrarse mirando cómo otro artista lo hace en su lugar más tarde. Reunimos a algunos personajes de la pantalla que ciertos famosos representaron en su primera aparición, pero conocieron un segundo rostro en las continuaciones.
1. Penélope Cruz en Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
Penélope Cruz quedó encinta a la mitad del rodaje. Hubo que acudir a una doble para rodar algunas escenas. Por suerte, su propia hermana, la actriz Mónica Cruz, pudo encargarse de esta difícil tarea.
2. Jesus Adams Foster en The Fosters
La serie quebequense en ABC Family, The Fosters grababa su tercera temporada cuando uno de sus actores principales, Jake T. Austin (Jesus Adams Foster) decidió no continuar. ¿La razón? No creía poder tener suficiente tiempo para otros proyectos. Adivina quién lo remplazó: el famoso Noah Centineo, desconocido hasta ese momento.
3. Claire Kyle en My Wife and Kids
Si viste la serie My Wife and Kids, tal vez no comprendiste por qué Jazz Raycole, en el rol de Claire Kyle en la temporada 1, abandonó la serie. Parece que la madre de la joven actriz no estaba de acuerdo con los nuevos temas abordados por el director. Fue Jennifer Freeman quien tomó el relevo, agradeciéndole esa oportunidad.
4. Chris D’Elia en El ejército de los muertos
Esa película de zombis salió recientemente en la plataforma de Netflix, en mayo de 2021. Chirs D’Elia acababa de comenzar a interpretar el rol de un piloto de helicóptero cuando algunos escándalos judiciales tocaron a su puerta. Fue entonces remplazado por Tig Notaro. Sin embargo, dado que el rodaje se hizo en condiciones de pandemia, el director decidió retomar las escenas con Notaro con fondo verde, sin equipo.
5. James Purefoy en V de venganza
Este clásico del cine se volvió célebre por la ropa que lleva su personaje principal. Como te puedes imaginar, el porte de la máscara durante el rodaje fue extremadamente difícil. Es la razón por la cual James Purefoy se negó a seguir con su contrato tras seis semanas de rodaje, al haber comprendido que debería llevar la máscara hasta el final. Fue Hugo Weaving quien lo remplazó.
6. Ruby Rose en Batwoman
La serie Batwoman se emite desde 2019, y con ella, la actriz Ruby Rose. Lastimosamente, sus fans se llevaron una sorpresa al descubrir que el rostro del personaje había cambiado drásticamente en la temporada 2. No sabemos si fue la actriz quien decidió abandonar el plató debido a las condiciones difíciles de rodaje o si fue despedida. Como sea, de ahora en adelante, la mujer murciélago será interpretada por Javicia Leslie.
7. Samantha Morton o la inteligencia artificial en Her
En esta película de ciencia ficción, un autor que se está divorciando se enamora de la voz femenina de su sistema operativo OS1. El escenario es bastante vanguardista, pero el director deseaba crear una verdadera conexión entre los actores. Al no encontrar lo que deseaba entre Samantha Morton y Joaquín Phoenix, decidió remplazar la voz de la actriz por la de Scarlett Johansson.
8. Bobby Draper en Mad Men
Esta serie, que tiene lugar en los años 60 en los Estados Unidos, pone en escena a Don Draper. Nos concentramos en la vida del director de una agencia publicitaria. Don tiene un hijo, Bobby Draper. Pero ninguno de los fans logra comprender verdaderamente quién interpreta a este personaje: Mason Vale Cotton, Maxwell Huckabee, Aaron Hart o Jared S. Gilmore. Algunos hasta le ponen diminutivos físicos con el fin de determinar quién interpretó al niño.
9. La “dama gorda” de la sala común de Gryffindor en Harry Potter
Elisabeth Spriggs fue remplazada por Dawn French debido al desafortunado fallecimiento de la actriz.
10. Robert Downey Jr. en Gravedad
Robert Downey Jr. es conocido por su gusto por improvisar la mayoría de sus roles. Inicialmente, debía ser el compañero de set de Sandra Bullock. Sin embargo, las cosas no salieron como se habían previsto. En efecto, la cinta Gravedad requirió de la utilización de tecnologías muy específicas para grabar ciertas escenas. Es por esto que el director prefirió a George Clooney, pues su carácter era más fácil de manejar durante el rodaje.
11. Heath Ledger en El imaginario mundo del Doctor Parnassus
Otra historia de lamentable fallecimiento: el de Heath Ledger. El director Terry Gilliam decidió mantener las tomas ya efectuadas, principalmente porque ya había terminado de rodar todas las escenas en el mundo real. ¿Cuál fue su idea? Tomar otros actores para las escenas en el mundo imaginario: Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell. Un excelente e ingenioso truco de prestidigitación.
12. Ryan Gosling en Desde mi cielo
Por muy difícil que pueda parecer, Ryan Gosling fue rechazado por su físico. En efecto, en el plató de Lovely Bones, el director encontró que se había pasado de peso para asumir el rol que se le había asignado. Mark Wahlberg, quien lo remplazó, tuvo ciertamente que poner mucho de su parte para cuidar su línea después de eso.
13. Natalie Portman en su papel de Jane Foster en el universo de Marvel
Finalmente, terminamos esta selección con la actriz Natalie Portman. La habíamos visto en la cinta Thor: un mundo oscuro, interpretando a Jane Foster. En la continuación de las aventuras del universo de Marvel, la volvieron a llamar para interpretar este papel. Sin embargo, Portman lo rechazó. Reacción de la producción: reutilizar las escenas de Thor con Jane Foster con el fin de incrustarlas en Vengadores: Endgame. Aunque, finalmente, decidió volver al rol para hacer Thor: Amor y Trueno.
14. Rachel Lefevre en Crepúsculo
El personaje de Victoria hace su aparición en la primera película de la saga de Crepúsculo, donde fue interpretada por Rachel Lefevre. La actriz estaba 100% comprometida con el papel y confiaba en próximas apariciones. Imagínense la sorpresa cuando, por el contrario, Bryce Dallas Howard fue contratada para Eclipse en su lugar. ¿El motivo? Pequeños inconvenientes al momento de programar. La actriz tenía un proyecto que se cruzaba por unos días con la grabación de Eclipse y el equipo de producción simplemente prosiguió con el cambio de rostro para Victoria.
15. Rachel Weisz en La Momia
Rachel Weisz hizo de Evelyn O’Connell en las primeras dos películas de La Momia, sin embargo, nos sorprendió ver que fue Maria Bello quien apareció en pantalla para la tercera entrega de la saga. El motivo continúa siendo confuso, pero fuentes indican problemas con el cronograma de grabación, repentino disgusto hacia el personaje o el simple hecho de que necesitaban que Evelyn se viera mayor para justificar su hijo de 27 años. Probablemente, nunca lo sabremos.
16. Katie Holmes en Batman Begins
No podremos olvidar las maravillosas adaptaciones de las tiras cómicas de Batman que Christopher Nolan creó, con un casting espectacular: Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, y Katie Holmes... al menos inicialmente, con esta última. Katie interpretó el interés amoroso de Bruce Wayne, Rachel Dawes, pero tuvo que dejar el rodaje del siguiente filme a otra persona debido a proyectos personales. Aunque tanto la actriz como el director querían seguir trabajando juntos, no hubo drama en la transición hacia Maggie Gyllenhaal, y todos estuvieron bastante satisfechos con el resultado.
17. Terrence Howard en Iron Man
Terrence Howard nos dio el primer vistazo al mejor amigo de Tony Stark, el coronel James Rhodes o “Rhodey”, pero no volvió para la secuela, ni ninguna de las siguientes películas. El actor insistió en que los productores querían que aceptara una enorme reducción de sueldo para Iron Man 2, y finalmente Don Cheadle tomó el mando durante los siguientes largometrajes de la franquicia.
18. Richard Bremmer en la saga de Harry Potter
La interpretación de Ralph Fiennes pasará a la historia y aterrorizará las mentes de las futuras generaciones hasta el fin de los tiempos, pero nada superará esa horrible primera impresión que nos generó el rol de Richard Bremmer cuando la tela del turbante cayó. No hay una razón en concreto, el actor simplemente no fue invitado cuando el papel de Voldemort tomaría más relevancia en la saga mágica, pero muy tranquilamente comenta Bremmer que entiende la fascinación por el talentoso Fiennes.