20 Galanes hispanos y cómo se verían si fueran del sexo opuesto
Algunos famosos tienen rostros masculinos muy atractivos que han cautivado a sus fanáticas para siempre. Pero, ¿qué pasaría si, por alguna razón, despertaran siendo mujeres? ¿Mantendrían su belleza? Si tienes curiosidad, aquí te traemos la respuesta.
1. Jaime Camil
2. Eugenio Siller
3. Eduardo Orozco
4. Luis Roberto Guzmán
La aparición de signos de envejecimiento como bolsas en los párpados, pérdida de grasa en el tejido subcutáneo y caída de la punta de la nariz son comunes tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, hay ciertas estructuras faciales que influyen en la percepción de la masculinidad y la feminidad de un rostro. Entre ellas, destacan:
- Tamaño craneal: en las mujeres, la masa craneal es más estrecha y redondeada, mientras que en los hombres es más ancha y cuadrada.
- Mentón: en las mujeres, el mentón es más puntiagudo y menos prominente, mientras que en los hombres es más cuadrado y proyectado.
- Ángulo de la mandíbula: en las mujeres, la mandíbula forma un ángulo más abierto y redondeado, mientras que en los hombres el ángulo mandibular es de 90º y más cuadrado.
- Pómulos: en las mujeres, los pómulos suelen ser redondeados y suaves, mientras que en los hombres son angulosos y marcados.
- Labios: en las mujeres, los labios suelen ser más carnosos y proyectados, mientras que en los hombres son más finos y con menor volumen.
5. Sebastián Rulli
6. Gabriel Soto
7. Rafael Amaya
8. David Zepeda
- Distribución de la grasa y los tejidos faciales por el envejecimiento: en las mujeres, la grasa tiende a descender hasta el mentón, formando la papada y las cocochas o jawl, lo que produce un efecto de alargamiento del rostro. En los hombres, los depósitos grasos laterales (almohadilla temporal) se hipertrofian y el rostro se ensancha.
- Cejas: en las mujeres, las cejas suelen ser más arqueadas, mientras que en los hombres presentan una forma más recta y horizontal.
- Nariz: en las mujeres, la nariz suele ser más delgada y respingona, mientras que en los hombres el dorso nasal es más ancho y recto, y el tamaño de la nariz también suele ser mayor.
- Piel: en las mujeres, la piel suele ser más fina y con menor masa muscular, mientras que en los hombres es más gruesa, con mayor densidad de colágeno y músculos faciales más desarrollados.
Tanto hombres como mujeres buscan un aspecto rejuvenecido y firme en el rostro. La pérdida de firmeza es una de las principales causas de la falta de armonía y proporción en la cara. Este problema es más común en la juventud, cuando la piel es más tersa. Afortunadamente, gracias a la tecnología, es posible recuperar la firmeza perdida. En Alma contamos con sistemas clínicamente probados que emiten energías para estimular la regeneración del colágeno y la elastina, con el objetivo de corregir la flacidez, reforzar las fibras elásticas de la piel y elevar volúmenes.
9. Aaron Díaz
10. Alfonso Herrera
11. Saúl Lisazo
12. Andrés Palacios
En el ámbito de la Medicina Estética Facial, la masculinización se enfoca en realzar de manera estratégica los rasgos faciales asociados a la apariencia masculina, como son las líneas rectas, las formas angulosas y los bordes bien definidos.
El proceso de definición de los rasgos faciales masculinos suele seguir los siguientes requisitos:
- Conocimiento profundo de las diferencias anatómicas entre los rostros masculinos y femeninos: El redondeo de las mejillas o la proyección de los labios por encima de la línea del mentón pueden dar una impresión femenina en el rostro. Por este motivo, los médicos estéticos reciben una formación específica sobre el tratamiento de las facciones faciales que, en el caso de los hombres, difieren de las de las mujeres.
- Tratamiento personalizado para cada paciente: El médico especialista en Medicina Estética Facial lleva a cabo un estudio exhaustivo del rostro de cada paciente, tanto en reposo como en movimiento, solicitando que sonría, gesticule y reproduzca sus expresiones faciales más habituales.
- Conocimiento de la reología de cada dispositivo médico: El médico debe contar con diversos dispositivos médicos (materiales de relleno, hilos tensores, etc.) y conocer la respuesta individual de cada uno de ellos para optimizar al máximo los resultados.
13. Eduardo Yáñez
14. Sergio Basáñez
15. Juan Soler
16. Eduardo Santamarina
Las zonas faciales más importantes a la hora de percibir la masculinidad del rostro son:
- Mentón: El mentón es una de las zonas faciales más importantes para percibir la masculinidad del rostro. En este sentido, es posible proyectar el mentón y darle una forma más cuadrada mediante el uso de rellenos faciales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Es importante que estos materiales tengan una adecuada viscoelasticidad, ya que la piel del varón es más gruesa que la de la mujer y puede deformarse con facilidad. En caso de que el mentón sea demasiado prominente o poco definido, según el grado de anomalía, puede ser recomendable realizar una mentoplastia.
- Mandíbula: Para alargar y definir el ángulo de la mandíbula en hombres, existen opciones no quirúrgicas, como la aplicación de materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, así como la colocación de hilos tensores reabsorbibles, como los hilos de polidioxanona. Estos materiales deben ser cuidadosamente seleccionados para garantizar una viscoelasticidad adecuada, ya que la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer y requiere una fuerza deformante diferente.
- Proyección lateral malar: La proyección lateral malar en hombres es más prominente que en mujeres debido a la mayor cantidad de tejido óseo. Para recuperar esta proyección, los tratamientos más comunes son el ácido hialurónico resiliente y la hidroxiapatita cálcica.
- Nariz y orejas: Las demandas estéticas de nariz y orejas son usuales en pacientes varones, quienes buscan tratamientos correctivos para mejorar su apariencia. La Rinomodelación es una técnica sin cirugía que puede corregir problemas específicos de la nariz, como la punta caída o poco proyectada, utilizando ácido hialurónico o láser de CO2 para reducir el grosor de la piel. Para las orejas despegadas o de soplillo, se recomienda la Otoplastia, una cirugía ambulatoria que modifica la forma, tamaño y angulación del cartílago auricular.