8 Películas cuyos “remakes” no escaparon de la opinión del público
Las readaptaciones en el cine suelen generar muchas opiniones encontradas entre los fans. Algunos piensan que no deberían meterse con los clásicos que aman y otros disfrutan ver una nueva visión de sus películas favoritas, pero al final del día a Hollywood le encanta traer de vuelta producciones que tuvieron mucho éxito en el pasado o, en ocasiones, revivir historias que no recibieron tanto amor del público, pero consideran que tienen potencial. Por eso hicimos una pequeña investigación y reunimos 8 largometrajes y series que fueron devueltos a la vida y por los que la audiencia no dudó en dar su opinión.
1. El apartamento
Un melodrama triste, trágico y emocionante con elementos de suspenso, que demuestra que en el amor se emplean todos los medios, aunque no siempre sean buenos. Esta es la historia de un joven que de repente se encuentra en un café con su antigua enamorada, que desapareció misteriosamente de su vida un par de años antes. La película está llena de diferentes personajes y, en el transcurso de los eventos, la trama literalmente se da vuelta.
Monica Bellucci y Vincent Cassel interpretaron a los personajes principales en la versión francesa original de 1996, y Josh Hartnett y Diane Kruger actuaron en el remake estadounidense de 2004.
Calificación de IMDb del original: 7,4
Calificación de IMDb del remake: 6,9
2. Tom y Jerry
Tom y Jerry es una de las series animadas más adoradas por niños que crecieron en la década de 1990. Los creadores decidieron hacer un remake de la animación, convirtiéndola en un largometraje. Los personajes favoritos de miles aparecerán frente a una audiencia más moderna, y en lugar de las piernas de sirvientas gruñonas, en el marco aparecen personas enteras: Chloë Moretz y Michael Peña, por ejemplo. Pero lo principal permanece sin cambios: la trama en la que el gato mete constantemente la pata y el ratón triunfa.
Calificación de IMDb del original: 9
Calificación de estreno del remake: 5,2
3. La vida secreta de Walter Mitty y La increíble vida de Walter Mitty
Walter Mitty es un oficinista corriente que está cansado de soñar y ha decidido atreverse a vivir como quiere. Su historia, asombrosa y lírica, está llena de eventos conmovedores que no dejarán indiferente al espectador. En la versión de 1947, Danny Kaye interpretó el papel principal, y en 2013, el personaje de Walter fue encarnado en la pantalla por Ben Stiller.
Calificación de IMDb del original: 6,9
Calificación de IMDb del remake: 7,3
4. Un mar de líos y Hombre al agua
En 2018, Metro-Goldwyn-Mayer relanzó la comedia de culto de 1987 Un mar de líos. Las tramas del original y del remake son similares, excepto que los personajes se han invertido: en la película moderna una madre soltera trabajadora convence a un mujeriego rico, que tiene amnesia, de que han estado casados durante mucho tiempo. Kurt Russell y Goldie Hawn fueron reemplazados por Eugenio Derbez y Anna Faris.
5. Tres metros sobre el cielo
El drama romántico de 2010, Tres metros sobre el cielo, enamoró al público de las calles de Barcelona y abrió el mundo del cine al apuesto actor español Mario Casas. Pero no todo el mundo sabe que la famosa cinta tuvo una versión anterior, de 2004, donde el sensual motociclista fue interpretado por el italiano Riccardo Scamarcio. El personaje femenino en el primer caso fue encarnado por Katy Louise Saunders, y en el segundo por María Valverde. Ambas películas también tienen segundas partes, filmadas en 2007 y 2012, respectivamente.
6. Nace una estrella
El musical estadounidense de 2018, Nace una estrella, es un remake de una película de 1937 del mismo nombre. Janet Gaynor interpretó el papel principal en la versión retro y Lady Gaga en la versión moderna. La principal diferencia de la trama es que en la original la heroína sueña con convertirse en actriz y, en la nueva versión, en cantante.
Calificación de IMDb del original: 7,3
Calificación de IMDb del remake: 7,6
7. Chip y Dale al rescate
La caricatura de culto Chip y Dale al rescate, cuyo último episodio fue estrenado en 1990, tuvo su continuación en el formato de un remake del juego. Fué filmado por Akiva Schaffer, conocido por la película Hot Rod — Saltando el destino. Con el guion escrito por Dan Gregor y Doug Mand, quienes trabajaron en la comedia Cómo conocí a tu madre y el musical La bella y la bestia.
La película estrenó en mayo del 2022 y en las voces del gran duo de ardillas podemos escuchar a Andy Samberg y John Mulaney.
Calificación de IMDb del original: 7,6
Calificación de IMDb del remake: 7
8. Mi pobre angelito
Disney+ decidió relanzar el éxito navideño de 1990 Mi pobre angelito y provocó una oleada de negatividad entre los usuarios de la red. Pero, a pesar de las críticas de los espectadores y creadores de la versión original, la empresa no abandonó su idea. En el papel principal de este remake es interpretado por Archie Yates, conocido por la película Jojo Rabbit. En esta versión nuestro niño problemático se enfrenta a un matrimonio que intenta robar una valiosa reliquia.
Calificación de IMDb del original: 7,7
Calificación de IMDb del remake: 3,6
¿Qué otros remakes crees que han superado a las producciones originales? ¿Cuáles piensas que no debieron haberse hecho?