Estas son algunas de las celebridades que crían a sus hijos con perspectiva de género
Te presentamos a tres famosísimas celebridades que se atrevieron desafiar los estereotipos de género al educar a sus hijos: les dejan a ellos la libertad de decidir por sí mismos quiénes quieren ser en el futuro. Este enfoque en la crianza busca promover la igualdad de género y la autonomía individual sin limitaciones preestablecidas.
La crianza sin género (Gender Creative Parenting) es una práctica que fomenta que los niños tengan libertad para definir su género, en lugar de que se les asigne uno al nacer. Es una propuesta educativa basada en los valores del respeto y la diversidad. El objetivo es formar seres humanos más empáticos y felices, libres de barreras y estereotipos culturales, que por lo general limitan el desarrollo potencial individual, y sin limitaciones socioculturales preconcebidas.
A pesar de que estamos ya en la segunda década del siglo XXI, existen ciertos patrones de conducta de características homofóbicas, capaces de causarles un daño emocional a quienes no se ajustan a lo socialmente establecido.
Algunas celebridades que crían a sus hijos con este enfoque
Pink
Durante su carrera, Pink siempre se ha mostrado como una enérgica defensora de la igualdad de género y de la autoaceptación. Según comenta, a partir de las conversaciones que ha mantenido con sus hijos respecto de este tema, decidió no limitarlos por los estereotipos de género.
Durante su discurso en los MTV Video Music Awards, Pink compartió una reflexión sobre la belleza y la autoestima: “Nosotros no cambiamos, ayudamos a otros a cambiar para que puedan reconocer la diversidad de la belleza en el mundo”. Y cuando su hija le dijo: “Soy la niña más fea que conozco”, Pink le devolvió una respuesta amorosa: “Eres hermosa y te amo, mi querida hija”.
Kate Hudson
La conocida actriz de comedia también aboga por la libertad y la diversidad en la educación de los niños. Entre otros temas, cuestiona que las niñas deban identificarse con las princesas y los niños con los dinosaurios, en lugar de permitir que cada uno descubra qué es lo que lo atrae. Kate defiende una crianza sin género y sin estereotipos, en la que los niños puedan desarrollarse libremente.
La actriz confesó que cría a sus hijos con un enfoque sin género para que desarrollen su identidad. Si bien su hija tiene una energía y un estilo femenino, Hudson reconoce que no sabe cómo se identificará ella en el futuro.
Angelina Jolie
Shiloh Jolie-Pitt es la cuarta hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, y la primera hija biológica de la pareja. Durante algunos años, Shiloh se identificaba como niño; le habían cortado el cabello y además le gustaba usar ropa de varón; pero en sus últimas apariciones se veía y se vestía como una jovencita y, de hecho, es muy parecida a la madre.
Angelina ha afirmado en reiteradas ocasiones que todos sus hijos tienen libertad para decidir quiénes quieren ser, y sostiene que su papel como madre es apoyarlos en su desarrollo. Por otro lado, Jolie contó que la bondad que tienen todos sus hijos ha sido una bendición para ella.
Hoy en día mucha gente se anima a mostrarse como realmente se identifica. Aquí tienes una lista de famosos que están orgullosos de haber cambiado de género.