La historia de cómo Britney Spears casi no se convierte en solista
“La princesa del pop” desde su debut hace más de 20 años con el álbum “Baby One More Time” sigue manteniendo un gran número de fans que la apoyan, defienden y siguen escuchando sus canciones. Como ella son muchas las estrellas que siguen bajo los reflectores a pesar del paso del tiempo, pero también es cierto que incluso con su gran trayectoria hay personas que no conocen todos los detalles de su historia y sobre todo sus inicios justo antes del gran salto al estrellato. Por eso decidimos contarte aquí cuál fue la decisión que pudo haberle dado un giro de 180 grados a la carrera de esta superestrella y un poco de lo último que ha hecho en la industria.
Una niña preparada para triunfar
Spears nació en Mississippi, Estados Unidos. Desde los 2 años empezó a tomar clases de baile, canto y hasta de gimnasia con la intención de prepararse para un futuro en el mundo del espectáculo, ya que ella desde muy temprana edad sabía que estaba destinada para algo grande.
Justo antes de la fama
Como muchas celebridades, Britney comenzó a adentrarse en el mundo del entretenimiento a una corta edad. A los 10 años ya estaba audicionando para papeles en Broadway y fue en ese tiempo cuando logró entrar a The Mickey Mouse Club, programa en el que dos años antes la habían rechazado por ser muy joven y donde compartió los reflectores con otras estrellas muy conocidas actualmente, como Justin Timberlake, Cristina Aguilera, Ryan Gosling entre otros más.
De vuelta a una vida normal
Cuando el club de Mickey terminó, la cantante tenía 12 años y a diferencia de sus co-estrellas que siguieron distintos caminos hacia el estrellato, ella volvió a su hogar a vivir una vida normal lejos de la mirada del público. Pero eso no duró mucho, ya que ella quería más, “Yo estaba en el equipo de baloncesto. Tenía a mi novio, fui al baile de bienvenida y al baile de Navidad. Pero yo quería más. Quiero decir, fue divertido mientras duró, pero luego conseguí el contrato discográfico y me fui”.
Britney Spears debía cantar en una banda
Justo antes de firmar un contrato de solista, Britney Spears fue contratada por un grupo de pop femenino que fue considerado como un posible competidor de las entonces populares Spice Girls. Según los tabloides, la banda se llamaba Innosense. Posteriormente, Spears fue sustituida y el grupo actuó varias veces como apertura para ella y NSYNC, pero nunca alcanzó mayor popularidad.
Su vida actualmente
La cantante de “Toxic” ha protagonizado titulares de grandes medios de comunicación a lo largo de su trayectoria. En 2022 las noticias sobre su emancipación invadieron las redes y aun a finales del año siguen siendo tema de conversación para muchos. Incluso fuimos testigos de la creación del hashtag #FreeBritney, para centrar la atención mundial en la tutela que, durante más de 13 años, le negó a la artista el control sobre sus asuntos personales, su carrera y sus finanzas. Por otro lado, en junio de este año, Spears se casó con su pareja de casi 5 años, Sam Asghari, en una ceremonia con alrededor de 60 invitados, donde se pudieron ver a celebridades como Madonna, Paris Hilton, Selena Gomez, Drew Barrymore, entre otras más.
Lo más nuevo de su carrera
Es claro que la vida de Britney ha sido toda una montaña rusa, pero, aun así, después de 6 años sin nuevas canciones en su repertorio, nuestra estrella del pop adolescente nos deleita nuevamente con su voz junto a Elton John con el sencillo “Hold me closer”, canción que fue lanzada el 25 de agosto de 2022 y debutó en el puesto número 6 del top 100 de la revista Billboard.
Si tuvieras la oportunidad de volver en el tiempo y convertirte en celebridad desde una temprana edad, ¿por qué talento te gustaría ser reconocido en el mundo del entretenimiento? ¿Por qué?