Susana Dosamantes y Paulina Rubio, una prueba de que el amor entre madre e hija es eterno
La relación entre madre e hija se nutre de fortaleza y complicidad. Pocos vínculos pueden ser tan intensos y complejos a la vez como este. Una muestra de ello es el que creó la icónica actriz Susana Dosamantes con su hija, Paulina Rubio, y sus tres nietos. Estas famosas dejaron muy claro que su amor podía contra todo, incluso con las batallas más fuertes.
Actriz y mamá de tiempo completo
Con tan solo 17 años, Susana Dosamantes saltó a la fama, y desde entonces, no ha dejado de sorprendernos. En sus más de 50 años de carrera artística, ha participado en casi sesenta películas y una veintena de telenovelas. Pero no solo es una de las actrices más distinguidas de la televisión mexicana, también es una de las madres y abuelas más cariñosas que conocemos.
Susana llegó a Hollywood y apareció en películas como Río Lobo y Kaliman, el hombre increíble, que fue filmada en locaciones de El Cairo. Aunque siempre ha sido bastante reservada con su vida privada, compartió en una entrevista con Verónica Castro que fue justo al regreso de su viaje a Egipto que descubrió que estaba embarazada de Paulina.
A pesar de su apretada agenda de filmaciones, Susana siempre buscó mantenerse cerca de sus hijos, “La chica dorada” y Enrique Rubio, quien siguió el camino de las leyes. Y eso no ha cambiado con los años. Actualmente, en su cuenta de Instagram podemos ver el gran amor y apoyo que tiene hacia sus hijos y nietos, además de muchas fotografías que demuestran el fuerte lazo que la une con ellos.
La mayor inspiración para su hija
Recientemente, en una entrevista con Yordi Rosado, Paulina compartió lo mucho que admira a su mamá y cómo fue su influencia lo que la llevó a convertirse en una gran estrella: “Desde que me di cuenta de que ella salía en la televisión la admiraba muchísimo... Quería ir con ella, quería vestirme como ella. Siempre fui fan de mi madre”.
Cuando el presentador le preguntó por alguna anécdota linda que recordara junto a ella, quedó en evidencia que también la ha inspirado para convertirse en una excelente mamá. Paulina contó: “Una vez tuve un accidente en la escuela y mi mamá estaba haciendo Corazón salvaje, y llegó vestida de Aimeé, de época... y me encantó que me llevara así al hospital”.
Una abuela como ninguna
Lo más hermoso de esta relación entre madre e hija es que la admiración es mutua. Susana comentó en una entrevista que se siente muy orgullosa de su hija como madre soltera, ya que es muy amorosa y dedicada con sus tres pequeños:
“Veo cómo juega con ellos, cómo está todo el tiempo entregada a ellos. Ella los lleva a la escuela, los recoge, los lleva al pediatra, al dentista, nada con ellos. Nos pone a dieta a todos con gluten free, que eso no me encanta, pero entiendo que es lo que uno debe de hacer”.
Gracias a lo cercana que es con su hija, doña Susana disfruta a lo grande de su faceta como abuela. Pasa bastante tiempo de calidad junto a sus nietos, y felizmente les cocina sus platillos favoritos: “Soy una abuela chef, cocinera a la mexicana; hago molletes, hago frijolitos refritos. Nico es divino, cariñoso, me dice que soy la mejor abuela del mundo porque le cocino a la carta”.
Para la consagrada actriz, compartir con sus nietos es lo mejor del mundo entero, y comenta que se vale de todos sus talentos para hacerlos pasar momentos divertidos: “Mis nietos son mi público agradecido, se ríen todo el día conmigo. Jugamos en la piscina, jugamos con juegos, con el ’Hombre Araña’, soy la abuela de Batman, ’la abuelita de Batman’, aunque usted no lo crea”.
Juntas en las buenas y en las malas
Recientemente, la actriz fue hospitalizada en Miami, Florida, para recibir tratamiento por un diagnóstico de cáncer de páncreas. Su gran fortaleza y optimismo, así como el inmenso amor de su familia y amistades, relucieron ante esta adversidad.
Con una hermosa publicación en Instagram, su hija, Paulina, expresó todo su apoyo y admiración hacia ella:
“Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden lo hacen con el corazón. Susana, no necesito decírtelo xq ya lo sabes, TE AMO, y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Sé que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan.
Bobe, tus nietos te aman.
Todos juntos de tu mano, mamita hermosa ❤️”.
Un amor eterno
Paulina no dejó sola a su madre y la acompañó en todo momento. En varias ocasiones, ambas dejaron ver que su relación era más fuerte que nada. En su último adiós, el pasado 2 de julio, la cantante se expresó así de Susana Dosamantes: “Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”.
¿Cómo le demuestras a tu madre el amor que sientes por ella? ¿Cuál es la gran lección de vida que te ha dejado y por la cual le agradeces todos los días?