Perrita vagaba con su peluche y no lo soltaba tras sufrir una dolorosa pérdida, era su “seguridad”
Nikki es una perrita que se encontraba vagando sin rumbo fijo después de experimentar una lamentable pérdida. Sin embargo, a pesar de su situación, nunca dejó de cargar consigo su juguete en todo momento. Finalmente, un día su vida dio un giro inesperado.
En un vecindario ubicado en Detroit, Michigan (Estados Unidos), los residentes experimentan a diario cómo las familias disfrutan de momentos de calidad mientras pasean juntos. Entre ellos, destaca una adorable perrita de raza pastor alemán que solía acompañar a su dueño en sus habituales caminatas, siempre agitando su cola y saludando amistosamente a quienes se cruzaban en su camino.
No obstante, todo cambió repentinamente cuando los vecinos presenciaron a la perrita deambulando sin compañía, sin su dueño, mientras sostenía un peluche en su hocico.
Seguramente muchas personas supusieron que estaba extraviada o incluso abandonada, pero la realidad era desgarradora para cualquiera que conociera la historia. “Lamentablemente, su dueño falleció. Desde entonces, ella ha estado caminando sola con su peluche”, reveló Gail Montgomery en una entrevista. Gail es cofundadora y directora del refugio Almost Home Animal Rescue League.
De esta manera, la perrita se aferró a su querido juguete en busca de consuelo, llevándolo a todas partes sin atreverse a soltarlo, al menos por un largo momento.
Este descubrimiento fue crucial al darse cuenta de que no era un perro que había pasado toda su vida en la calle. “Por lo general, un perro callejero no se apegaría a un peluche. No llevarían nada en el hocico, solo buscarían comida. Pero para ella, eso era su fuente de seguridad”, comentó Gail.
La perrita vagó por las calles durante semanas, mientras los vecinos le brindaban comida y agua, al mismo tiempo que buscaban la ayuda adecuada para rescatarla. Se pusieron en contacto con South Lyon Murphy Lost Animal Recovery para solicitar su asistencia.
Cuando el equipo de rescate llegó para llevar a cabo la operación, no anticiparon que les tomaría más tiempo del esperado. Después de varios días de intentos infructuosos, finalmente lograron atraparla y rescatarla del abandono.
A pesar de que ella no estaba dispuesta a separarse de su querido peluche.
“Ella encontró consuelo y seguridad en eso. Es como si pensara que es su chupón”, explicó Gail al medio. La perrita fue nombrada Nikki y trasladada al refugio Almost Home Animal Rescue League, donde recibió atención veterinaria junto con su peluche, el cual fue reparado.
“Estaba extremadamente sucio y en pésimas condiciones, con rasgaduras y cosas así. Lo lavamos, lo cosimos y se lo devolvimos”, comentó Gail al sitio. Mientras tanto, a Nikki se le diagnosticó gusano del corazón y, en cuanto tuvo la oportunidad, se acurrucó junto a su peluche.
“Estaba tan débil que simplemente dormía”, señaló Gail. Sin embargo, lo que ella no sabía era que estaba a punto de comenzar un nuevo capítulo en su vida.
Con el transcurso de los días, la historia de Nikki se difundió y la gente comenzó a enviarle numerosos regalos, lo cual llenó de alegría tanto a Nikki como a Gail. Aunque Gail había trabajado con muchos perros a lo largo de sus 23 años de carrera, sentía algo especial por Nikki: “Este perro es el más dulce que jamás conocerás en tu vida, y he conocido a muchos perros. Hay algo especial en ella. La amo profundamente”.
Pronto, Nikki encontró un hogar de acogida donde disfruta de más juguetes y recibe el amor de su nueva familia adoptiva. Aunque Gail la extraña, no podría estar más feliz por ella.
Dimos brincos de alegría al conocer esta y otras historias de animalitos que superaron sus experiencias de abandono y soledad para dejarse amar como se merecen. Te dejamos aquí algunas de las adopciones más conmovedoras.