VIDEO: Curioso orangután pidió conocer a un bebé en un zoológico y lo que hizo al verlo enterneció a todos
Hay quienes aseguran (nos incluimos) que los animales tienen una alma tan noble y pura, que incluso saben reconocer a las buenas personas. Posiblemente, este orangután sea prueba de ello, ya que se se hizo famoso en las redes sociales después de vivir un momento especial con un bebé recién nacido.
El orangután, a quien los usuarios de redes sociales identificaron posteriormente como Amber, de 35 años, fue capturado en video haciendo gestos y señalando hacia un bebé de tres meses a través del cristal de su área de exhibición en el zoológico. “Oh, ¿quiere ver al bebé? Ahí está el bebé”, se escucha decir a alguien en el video mientras la madre del niño acerca al bebé al cristal que separa al primate de los visitantes del zoológico.
En el clip, Amber se acerca al cristal para observar al bebé, quien viste un mameluco gris, y le dedica una dulce sonrisa mientras lo contempla. El momento conmovió a los presentes, quienes susurraban gestos enternecidos. Y el orangután regaló otro momento hermoso con el niño cuando besó el cristal dos veces al acercar al bebé.
Amber ha mostrado interés previamente por ver de cerca a los visitantes más pequeños del zoológico. En otro video compartido en TikTok por Shalena Hittle a principios de este mes, el orangután curioso señala al recién nacido de Hittle envuelto en una manta azul.
En el video, el esposo de Hittle acerca al bebé dormido al vidrio, y Amber acerca su cabeza a la ventana para obtener una mejor vista. Después de examinar el rostro del bebé, el orangután señala los pies y la cabeza del niño mientras lo observa serenamente a través de la ventana. “El orangután expresó su deseo de ver a nuestro bebé de 2 semanas”, comentó Hittle en la publicación.
De acuerdo con el sitio web del zoológico, Amber nació en St. Paul, Minnesota, el 15 de octubre de 1987, y fue trasladada al Zoológico de Louisville junto con su compañero orangután Teak en 1996. El zoológico destaca su “personalidad juguetona” y su habilidad para señalar detalles sobre los visitantes. Según el zoológico, a ella le gusta interactuar con los visitantes y puede golpear el cristal para captar la atención de aquellos cercanos, señalando accesorios brillantes, uñas de colores llamativos o haciendo gestos hacia una cartera o mochila para ver qué hay dentro.
De acuerdo con el Instituto de Conservación y Biología de la Institución Smithsoniana, los orangutanes “dependen principalmente de las expresiones faciales y el lenguaje corporal para comunicarse”. Estos animales pueden ser “altamente sociables” y “demostrar tolerancia social”. Pero los orangutanes no son los únicos capaces de mostrar conexiones con los humanos, también lo ha sido una osa que visitó a quien le salvó la vida.