Test: Identifica a los animales ocultos en estas 18 ilusiones ópticas
Los estereogramas esconden tesoros que se pueden encontrar con tan solo entrenar la mente (y los ojos) para poder abstraer las imágenes que ocultan. Muchos creen que esto es algo sencillo, pero requiere de algunas técnicas para lograrlo. ¡Es como encontrar una aguja en un pajar!
Cómo funcionan los estereogramas
Como dijimos, los estereogramas son ilusiones ópticas tridimensionales que se deben a la visión binocular: cuando miramos un objeto, el ojo derecho y el izquierdo lo visualizan de una manera ligeramente diferente, y envían esa información al cerebro para que la procese y la traduzca en un objeto tridimensional. Así que los estereogramas se basan en este principio para crear una ilusión de profundidad.
1. Encuentra al león escondido
2. Aquí se esconde un rinoceronte
3. ¿Puedes ver al conejo?
4. Hay un oso escondido
5. Por este lado tenemos a un zorro
6. Aquí vemos a un lindo gatito
7. ¿Pudiste ver al flamenco?
8. Quizá sería bueno darle un poco de agua a este camello
9. Qué suerte que este toro no pueda salir de la pantalla
10. Este perro no se deja encontrar fácilmente
11. ¿Puedes ver al cerdo?
12. Aquí hay un mono travieso escondido
13. ¿Encontraste la oveja en la imagen?
14. Aquí hay un simpático patito
15. ¿Encontraste al caballo escondido?
16. Intenta ver al hipopótamo
17. Este elefante sí que sabe esconderse muy bien
18. Vaya, ¡lo hiciste muy bien! Este es tu último reto: ¿puedes ver al delfín?
¿Pudiste encontrar los animales? Checa estos tips para poder ver estereogramas
Para poder ver las imágenes tridimensionales de los estereogramas, no se necesitan lentes 3D, pero sí mucho ingenio y paciencia, ¡y el resultado vale la pena! Si no puedes verlos a simple vista, existen algunos métodos para visualizarlos:
- Lo importante es desenfocar la vista de la imagen para que sea apreciada por la perspectiva de cada ojo.
- Puedes enfocar la vista en el centro de la textura e ir acercándote lentamente a la imagen hasta que tome forma.
- Colócate a 30 centímetros de distancia de la imagen y relaja tu visión hasta que tu vista se vuelva borrosa y se duplique. Esto llevará a que tus ojos diverjan en diferentes ángulos; en alguno de estos ángulos, poco a poco aparecerá la imagen oculta. Obsérvala hasta que se vea nítida.
Muchas personas, por más que realicen estos ejercicios, no pueden visualizar las imágenes; esto puede deberse a problemas de visión binocular. Como hemos señalado, para poder ver la imagen binocular, los dos ojos deben ver al mismo tiempo la misma imagen. Quienes tienen estrabismo, ojo vago o cualquier afección similar podrían no llegar a este resultado, ya que el cerebro procesa las imágenes desde un concepto distinto al de profundidad.
¿Pudiste ver todos los animales escondidos en las imágenes? No dudes en compartir este artículo con tus amigos para ver quién obtiene el mejor resultado.