10 Accesorios que ya no son tendencia y cómo reemplazarlos
Las modas van y vienen junto con las estaciones y otro tipo de tendencias que vayan surgiendo a la par. Hay prendas y artículos hacia los que quizás tenemos un vínculo importante y quizás vale la pena conservar. Caso contrario, para no lucir fuera de época, es bueno conocer sus versiones más modernas para tener una imagen vanguardista y actualizada. ¿Sin qué accesorio no podrías vivir?
1. Aretes con borlas
En 2014 se pusieron de moda los aretes con borlas hechos de hilo de seda, y pronto pudimos verlos en todas las fiestas. Actualmente, los diseñadores ofrecen algo más interesante. Una versión más actualizada según Vogue es el uso de flecos. Así que es hora de usar aretes largos de cadena y abalorios que puedan llevarse tanto en invierno como en verano. Sin embargo, no todos los diseñadores se han negado a los aretes con borlas. Por ejemplo, Issey Miyake propone usar un enorme arete con borlas como un monopendiente.
Los aretes tipo candelabro también son otra alternativa. Estos enormes modelos decorados con grandes piedras brillantes nuevamente están de moda.
2. Pulseras con dijes
Las pulseras con dijes, seleccionados según el gusto individual y que recuerdan momentos importantes en la vida, son muy queridas y, en ese caso, la moda no nos puede dictar su tendencia. Sin embargo, para lucir actual en fiestas y otros eventos sociales, puedes complementar tu colección de accesorios. Actualmente, los brazaletes para la parte superior del brazo están poniéndose muy de moda. Asimismo, hay una gran variedad de la cual seguramente algo te gustará: brazaletes de cuero ancho y estrecho con flecos, metálicos que envuelven el brazo, deportivos con un cierre y los que se ponen directamente en el brazo o sobre la manga de una prenda.
3. Broqueles al estilo “Dior”
Los famosos broqueles reversibles de Dior fueron una tendencia de 2015 y en un instante conquistaron los corazones de las seguidoras de la moda. El amor por este tipo de accesorios no duró mucho, ya que en cada esquina comenzaron a vender copias de plástico. Sin embargo, hay una solución para las que todavía no pueden dejar de usar los broqueles tipo Dior. La casa de moda homónima dio una recomendación acerca de cómo usar ese tipo de aretes. De este modo, si los usas uno por uno en combinación con otros modelos, se verán a la moda.
4. Colgantes elegantes
Al parecer, los colgantes pequeños con cadenas finas perdieron su relevancia por un tiempo y fueron reemplazados por las cadenas voluminosas. Además, se pueden usar varias joyas a la vez. Una de las principales tendencias hoy en día es el “desorden en el cuello”: una mezcla de 4-5 (y a veces más) collares, chokers y colgantes usados a la vez. Incluso un collar de perlas se verá bien en esta combinación.
5. Choker de cinta
Hace unos 5 años, las gargantillas o los chokers finos con una piedrita estuvieron de moda, pero al final nos cansamos también de ellos. Esta temporada, los chokers nuevamente han aparecido en las pasarelas, pero se han vuelto tan anchos que se parecen a los anillos de cobre que las mujeres de Birmania suelen usar en sus cuellos.
6. Cadena invisible
Antes, una de cada dos chicas se ponía un cristal o una cuenta en un hilo de pescar transparente o un cordón de silicona. No obstante, la moda dice que deberíamos guardar este lindo collar. La afición por el maximalismo se ve reflejada en colgantes y medallones. Como resultado, las joyas de grandes tamaños ahora están de moda.
7. Arracadas finas
Las arracadas finas durante mucho tiempo han estado de moda. No obstante, parece que la próxima temporada tendrán que ceder su lugar, ya que los diseñadores nos proponen usar versiones mucho más llamativas y voluminosas hechas de metal, cuero y plástico.
8. Brazaletes esmaltados
Aparentemente, la fama de los brazaletes, anillos anchos y esmaltados con varios colores se ha ido. Si bien no se han olvidado los tonos llamativos, nos espera una verdadera explosión de colores. Será apropiado usar brazaletes de plástico multicolor, collares arcoíris y aretes coloridos.
9. Collar con “piedras” grandes
En 2014, los collares con una abundancia de “piedras” de plástico estuvieron de moda. Actualmente están siendo sustituidos por piedras auténticas. Como parte de la tendencia de “vuelta a la naturaleza”, las joyas hechas de madera, minerales y conchas se están volviendo populares.
10. Broches
De pronto, en 2019 los broches se pusieron de moda y pocas personas se resistieron a comprar al menos uno. Sin embargo, al parecer, en la nueva temporada ya no serán relevantes, ya que los usaron muy rara vez en las pasarelas de colecciones de 2022. Y si te hace falta agregar un detalle brillante a tu look, entonces puedes usar un monopendiente voluminoso o hacer hincapié en tus manos, dado que ahora están de moda los anillos grandes y brillantes, de los cuales puedes usar varios a la vez.
Bono: Cadena en el cuerpo
Body chain es una nueva tendencia que se lleva al mismo tiempo en el cuello y la cintura, a veces en las caderas. Se puede llevar tanto sobre el cuerpo desnudo como sobre la ropa.