10 Atuendos que perjudican la imagen y qué usar en su lugar
Cada persona tiene una forma de cuerpo diferente, con características, curvas y prominencias en distintas partes, por lo que no toda la ropa les favorece a todas las mujeres de manera general. Sin embargo, hay ciertos atuendos en particular que les hacen más mal que bien a la mayoría de ellas y, por ende, siempre es bueno conocer qué prendas y estilos es mejor evitar en la medida de lo posible. De hecho, es incluso mejor cuando podemos saber con qué cosas podemos sustituirlos para vernos más estilizadas.
1. El volumen no es nuestro enemigo
Muchas veces huimos de las prendas con volumen porque asumimos que sí o sí nos harán lucir con algunos kilos de más. Pues este tipo de prendas son ideales para ayudarnos a crear efectos ópticos en nuestros outfits, ya sea para la parte superior como para la parte inferior.
El volumen puede ayudarnos a ocultar o disimular lo que no nos gusta, o a aumentar de tamaño las partes que así lo necesiten. El secreto está en escoger adecuadamente las prendas de modo de resaltar solo lo que necesitamos.
2. Cortes que nos ayudan a afinar visualmente la cintura
Con este truco podremos entender perfectamente lo que hablamos en el punto anterior sobre el volumen. Si lo que queremos es hacer que nuestra cintura parezca más pequeña, tenemos que buscar prendas que se adapten a ella y que creen volumen a su alrededor.
Las faldas de tubo a la cintura con camisetas holgadas serán una buena opción, al igual que los pantalones de tiro alto, por encima del ombligo, ya sea cortos o largos. También las faldas o los vestidos que se ajustan a la cintura, pero tienen vuelo en las caderas.
3. Conseguir una retaguardia más prominente
Existen en el mercado prendas de ropa íntima con relleno en los glúteos para este propósito, pero la idea de hoy es aprender a conseguirlo utilizando la ropa correcta. Evita las prendas holgadas, ya sean faldas o pantalones. Con respecto a los pantalones, es mejor que sean ajustados, sin bolsillos y a la cintura.
Los colores también tienen una importancia vital en este cometido. Los colores oscuros estilizan, los claros agrandan la figura. Si queremos “rellenar” cualquier parte de nuestro cuerpo, utilizar tonos claros será indispensable. En este caso, apuesta por los claros para la parte inferior, para darle mayor visibilidad y protagonismo, y reserva los oscuros para la superior.
4. Lucir un cuello largo y esbelto
Si este es también uno de tus problemas, tienes que saber que tiene muy fácil solución: debes evitar los cuellos altos y cerrados y los collares o gargantillas que queden por encima de la clavícula. En su lugar, apuesta por los escotes en “V”, son perfectos para crear ese efecto visual de alargamiento que estamos buscando.
En cuanto a los accesorios, ya sean collares o aretes, cuanto más largos, mejor. Las bufandas o chales también van muy bien, pero sin enrollarlos alrededor de nuestro cuello, dejándolos colgar hacia el suelo.
5. Disimular esa barriguita no deseada
Si este también es tu caso, huye de los pantalones con el tiro por debajo del ombligo; en su lugar escoge los cortes altos, a la cintura. Los vestidos rectos y estrechos y las camisetas ceñidas tampoco serán tu mejor opción; en cambio, elige prendas un poco más holgadas y que jueguen con la asimetría. Las camisas de anudar sobre el ombligo y los suéteres amplios también son una gran elección, combínalos con unos jeans a la cintura y lucirás una figura estupenda.
6. Parecer más alta y esbelta
Para alargar la figura visualmente, las rayas verticales, el monocolor y los estampados de dibujos pequeños son perfectos. También los tiros altos y los tobillos a la vista. Evita las prendas que creen cortes horizontales en tu cuerpo. Los vestidos largos hasta el suelo o las combinaciones de prendas superpuestas de distintos largos también nos ayudarán a conseguir con éxito este efecto visual.
Para potenciarlo aún más, en el calzado apuesta por los tacones o las plataformas. Pero si las alturas no son lo tuyo, evita las bailarinas o las zapatillas cerradas y de punta redondeada, que producen un efecto completamente opuesto al que estamos buscando.
7. Usar los colores para destacar lo que nos gusta
Con ayuda de las combinaciones de colores, podemos canalizar la atención hacia las partes de nuestro cuerpo que nos interesa mostrar, y a la vez hacer pasar inadvertidas las que no nos gusta exhibir. Si jugamos con los contrastes de tonos neutros con tonos brillantes, estos últimos serán los protagonistas de todas las miradas, como si fueran un cartel luminoso que dice: “Mire aquí, por favor”.
Aprovecha este truco para destacar lo que más te gusta y neutralizar lo que no, solo recuerda no utilizar más de tres colores al mismo tiempo en un mismo look. Verás cómo, además de lucir estupenda, te sentirás mucho más segura de ti misma.
8. Aumentar ópticamente el tamaño del busto
Además de valernos de sostenes con relleno y push up para esta tarea, también podemos usar la magia de los efectos visuales a nuestro favor. En cuanto al color, las rayas horizontales, los estampados grandes y los tonos claros son perfectos para crear una sensación de volumen.
En lo que se refiere a diseños y cortes, las telas superpuestas, los fruncidos, los volantes, los bolsillos o cualquier otro tipo de decoración a la altura de los senos también son ideales para darle volumen a la zona. Busca prendas que combinen tanto colores como diseños favorecedores y diles adiós a tus complejos.
9. El calzado también importa, y mucho
Un look estupendo también debe incluir el calzado adecuado. De nada nos sirve vestir para parecer más altas y estilizadas si vamos a llevar en los pies unas sandalias atadas al tobillo, que crean un efecto totalmente opuesto al que intentábamos conseguir.
Si lo que queremos es estilizar nuestras piernas, los zapatos que enseñan el empeine, junto con los terminados en punta y sin tiras o decoraciones alrededor de los tobillos, son los que debemos escoger. Por el contrario, si tenemos las piernas muy largas y queremos que se vean más cortas, las bailarinas o las botas bajas serán nuestras mejores opciones.
10. Disimular o acentuar nuestra “doble cadera”
Nos han hecho creer que esos hoyitos que muchas mujeres tienen a ambos lados de las caderas (llamados depresiones trocantéricas) son antiestéticos y poco femeninos. Nada más lejos de la realidad: las caderas de violín son de lo más natural y están determinadas por factores genéticos y morfológicos.
Así que si te gustan y te sientes cómoda con ellas, no temas lucirlas con orgullo vistiendo ropa ajustada que las deje a la vista. Si lo que quieres es disimularlas, los blazers, los pantalones de tiro bajo o de cintura vuelta van perfectos. También son una buena opción las faldas o los vestidos con vuelo, pero ajustados en la cintura.
¿Cuál es tu tip de estilo infalible? ¿Crees que las mujeres deben vestirse según su cuerpo o prefieres usar un poco de todo?