11 Famosas mexicanas cuyo vestido de bodas pareció salido de un cuento de hadas
La boda es el día más importante para muchas personas. Encontrar a nuestra alma gemela puede ser muy difícil, así que una gran celebración de amor es digna de llevarse a cabo. Para muchas mujeres es un día irrepetible, y por ello, conviene usar un atuendo que esté lejos de quedar en el olvido.
1. Bárbara Mori
La protagonista de la telenovela Rubí no se conformó con lucir un vestido, sino que optó por uno para la ceremonia con el beisbolista Kenneth Sigman, en febrero del 2016, y otro para la fiesta. El primero, de falda amplia y escote en la espalda, destacó por un moño azul que forma parte de una de tantas tradiciones. Para la fiesta usó algo más ligero, con encaje en la parte superior y una tela holgada que fue perfecta para la playa, donde se celebró el evento.
2. Angélica Vale
La hija de la también actriz Angélica María, es un referente del mundo de las telenovelas mexicanas, y su boda no podía ser menos que espectacular. Con más de 800 invitados, el vestido diseñado por David Salomón fue el centro de atención, pues los detalles en tul en la falda y los hombros realzaron estupendamente la figura de la famosa novia.
3. Aislinn Derbez
La actriz se casó con Mauricio Ochmann en Tepoztlán y el enlace fue muy original. La celebración duró tres días, durante los cuales Aislinn fue cambiando sus diseños, que fueron obra del mexicano Benito Santos. El primero consistió en un pantalón de cintura alta, acampanado en la parte de las piernas, con un listón oscuro en la cintura y un bodysuit de encaje con transparencias. Para el segundo, se inclinó por una falda larga con abertura lateral y un clásico crop top haciendo juego. Finalmente, para la ceremonia religiosa, usó un vestido también abierto en la parte lateral y con detalles florales y escote en V en la zona superior del cuerpo.
4. Ximena Navarrete
Al igual que Aislinn Derbez, la ex Miss Universo eligió a Benito Santos para que confeccionara su vestido de novia. “Me conoce a la perfección, sabe lo que me gusta y lo que me favorece, no me imagino mi boda llevando un vestido que no sea de él”, dijo Ximena en referencia al diseñador. La prenda contó con transparencias en la parte superior y una falda abultada con apliques en la parte inferior.
5. Dulce María
La cantante también optó por lucir varios vestidos durante la celebración de su boda con Paco Álvarez. Los tres diseños que llevó pertenecían a la firma Pronovias. El primero contaba con aplicaciones de encaje con flores, mangas largas, escote en forma de corazón y una falda con tul y mucho volumen. El segundo era un modelo sin hombros, bordado a mano con un corte más recto y menos voluminoso. El tercero, por último, consistió en una combinación de los dos primeros con escote en forma de V y una falda que tocaba el piso.
6. Paulina Rubio
“El traje se adapta muchísimo a su personalidad y a su forma de ir vestida. Es muy moderno y a la vez ligero. Es un vestido muy Paulina”, dijo Rosa Clará, la diseñadora que eligió la cantante para confeccionar esta prenda tan importante. Y es que, para su casamiento con Nicolás Vallejo Nágera, Paulina no escatimó en glamour. Lució un vestido de seda natural y encaje y lo acompañó con el cabello suelto y un maquillaje sutil.
7. Sandra Echeverría
“Sigo pensando que es el vestido más hermoso que he visto”, escribió Sandra Echeverría en su cuenta de Instagram. La actriz llevó este diseño de Inbal Dror para casarse con Leonardo de Lozanne en una playa de Los Ángeles en 2014. La pieza tuvo como principal protagonista al encaje y contó con un escote en forma de corazón y un escote en la espalda recubierto de una tela transparente. ¿Te animarías a usar un diseño de este tipo?
8. Alessandra Rosaldo
La actriz, que se casó en 2012 con Eugenio Derbez, optó por una pieza del diseñador español Manuel Mota. “Es blanco, elegante, clásico y es como tres vestidos en uno y eso me gusta porque tiene variaciones”, dijo Alessandra en relación con el vestido. Y efectivamente, el diseño fue bastante tradicional, ajustado al cuerpo y con un escote en forma de corazón en la parte delantera.
9. Thalía
El 2 de diciembre de 2000, Thalía se casó con Tommy Mottola en la Catedral de San Patricio de Nueva York. La cantante logró deslumbrar a la prensa y a todos los invitados con un espectacular vestido confeccionado por Mitzy. “El vestido era originalmente de 61 metros, porque quería que llegara hasta la entrada (de la iglesia), lo cortamos a la mitad y finalmente quedó en 17 metros”, dijo el diseñador. La prenda fue cosida con hilos de plata y contenía pedrería austriaca.
10. Yadhira Carrillo
“Tenía muy clara la idea del vestido que quería. Quise darle a nuestra boda —incluyendo el vestido— un pequeño toque de los años 20”, confesó Yadhira. La actriz se casó con Juan Collado en 2012 y ofrecieron a los invitados una celebración muy lujosa. Obra del diseñador Nicolás Felizola, el vestido que lució Carrillo acompañó a la perfección la ceremonia.
11. Gloria Trevi
La Madonna mexicana dio el “sí” en Monterrey en medio de una celebración cargada de emoción. Se casó con el abogado Armando Gómez y su vestido fue diseñado por Gustavo Matta. La prenda era blanca, de seda, con mangas translúcidas, cuello redondo y una abultada falda. Además llevó una corona de plata y un velo que le cubría el rostro, ¡toda una princesa!
¿Cómo sería un vestido de novia soñado para ti?