13 Consejos simples que podrían hacernos lucir con estilo impecable
A la hora de vestir, todos podríamos querer lucir increíblemente bien. El secreto no está en la forma del cuerpo o el tamaño, más bien se trata de seleccionar los elementos correctos, tales como colores o accesorios, y de esta forma la ropa se verá mejor.
1. Vestirse según la edad
Lo que se ve bien en ti cambia a medida que maduras. Los crop tops y los tirantes finos que se veían geniales en la adolescencia y a los 20 pueden no verse tan bien a los 40, por ejemplo. No se trata de tapar el cuerpo, sino de resaltar tus mejores características.
Si bien un vestido de tubo sin tirantes en amarillo funcionaba para Chrissy Teigen hace una década, ahora se viste con vestidos de encaje ligeros que se ven hermosos en ella.
2. Aumentar la talla para evitar rollitos y cintura aplastada
Los rollitos marcados aparecen cuando la pretina está demasiado ajustada y la grasa de la cintura sobresale por encima del cinturón. Eso puede arruinar incluso la mejor imagen. Todos tenemos diferentes formas y tamaños. Independientemente de eso, siempre es mejor aumentar o reducir la talla para que se adapte a tu cintura.
Esto es válido tanto para los hombres como para las mujeres. La pretina debe quedar cómodamente sobre la piel y no hundirse ni causar protuberancias. Usar una blusa demasiado ajustada también puede acentuar cualquier rollito. Puede ser mejor optar por un atuendo de cintura más alta para lucir genial si te molestan los bultos en la cintura.
3. El sujetador incorrecto debajo del atuendo incorrecto
Está perfectamente bien usar un atuendo que muestre tu brasier en la playa, o si eres una celebridad que está haciendo una declaración de moda en la alfombra roja. Pero, por lo general, para el trabajo o la vida cotidiana, un brasier está ahí para brindar soporte y mantener la higiene.
Recuerda asegurarte de que la ropa interior y el brasier te queden bien. Los tirantes demasiado ajustados o demasiado sueltos, o la ropa interior que se frunza en la entrepierna pueden arruinar un atuendo y hacerte sentir incómoda.
4. Los tacones puntiagudos son perjudiciales para los pies y para la moda
Nuestros pies no apuntan al medio, por lo que el propósito de los zapatos muy puntiagudos no es más que una cuestión de estilo. Y puede funcionar en un estreno en la alfombra roja, pero cuando se trata del trabajo diario y la vida personal, usar zapatos demasiado elegantes puede ser muy doloroso. Además, pueden causar mucho daño a tus pies.
Está bien usar tacones, pero antes de comprarlos asegúrate de que te queden bien y que sean realmente cómodos. Lo mejor es una punta ligeramente redondeada y zapatos que se adhieran a la forma de tu pie.
5. El tipo de cinturón incorrecto puede empeorar un atuendo
Un cinturón delgado clásico funciona para la oficina, tanto para hombres como para mujeres. Generalmente tienen un grosor de 2,5 a 3,5 cm, suelen ser de cuero, y tienen una sutil hebilla dorada o plateada. Para las mujeres, pueden ser metálicas o combinar con el color del atuendo.
Los cinturones con tachuelas, más gruesos y llamativos funcionan bien los fines de semana y en las fiestas. Pero podrías querer evitar agregar demasiado contraste con un cinturón. Un cinturón negro en un vestido negro funciona, pero uno amarillo brillante, por ejemplo, puede ser una exageración.
6. Demasiados estampados juntos solo se ven bien en la pasarela
Hay una razón por la que la alta costura suele verse solo en las pasarelas y en la alfombra roja. La moda estrafalaria y extravagante no es ideal para el uso cotidiano y, además, no todos somos modelos altísimos, que pueden lucir casi cualquier prenda de vestir.
Es mejor usar un estampado como un acento. Una chaqueta estampada sobre un conjunto liso, una blusa estampada debajo de un pantalón o traje de falda, o simplemente un vestido estampado. Para los hombres, en lo que respecta al trabajo, los estampados aceptables incluyen rayas, cuadros y, a veces, lunares. Es mejor dejar todo lo demás para el fin de semana.
En la foto de arriba, el atuendo de Diane Kruger a la izquierda puede ser de alta costura, pero se ve discordante, especialmente con las botas. Su vestido estampado a la derecha es un look más prolijo.
7. Un acento llamativo en un atuendo monocromático o pastel
Trabajar en una oficina suele exigir una vestimenta sutil. Los tonos pastel están de moda, pero usar demasiado de un color en un atuendo puede hacer que se vea un poco aburrido. Puedes acentuarlo con un color llamativo más cerca de tu rostro. Una bufanda colorida, una camisa o una blusa pueden marcar la diferencia en un atuendo monocromático.
En la imagen de arriba, el traje de pantalón completamente beige de Kate Hudson es bonito, pero la chaqueta y los labios rojos de Cate Blanchett se ven más vívidos.
8. Labios u ojos oscuros. Nunca ambos
El maquillaje es más bien un arte pero con una regla: puedes hacer lo que quieras en las fiestas y demás, pero cuando se trata del trabajo o simplemente del maquillaje diario normal, es mejor acentuar una sola cosa.
Si usarás lápiz labial de color llamativo u oscuro, mantén los ojos y las mejillas claros. Si lo que quieres resaltar son los ojos, usa un tono pastel o nude en tus labios. Recuerda que con el maquillaje, menos siempre es más.
9. Calcetines que no combinan y corbatas kitsch
Las corbatas de dinosaurios pueden haberle quedado bien a Ross en la exitosa comedia Friends, pero en la vida real, sacuden los sentidos. Al igual que los calcetines coloridos que no combinan. Puedes demostrar tu naturaleza extravagante en entornos informales, pero para el trabajo puede ser mejor apegarse a lo probado y comprobado.
Los paisleys, las rayas, los cuadros y los puntos funcionan para las corbatas. Podría ser mejor optar por calcetines lisos y a juego con los pantalones o los zapatos. Eres libre de jugar todo lo que quieras con patrones en ambientes informales, por supuesto. Y recuerda: para las ocasiones formales es mejor mantener los nudos simples y de tamaño mediano.
10. Tela adecuada para el clima
Vas a salir de noche y tienes un vestido que realmente quieres ponerte. Solo que afuera hace cero grados y el vestido está hecho de encaje. Podría ser mejor esperar a que el clima se vuelva más cálido.
Tus telas deberían adaptarse al clima. Nada de lana, tejidos de punto o felpa para los veranos, y nada de algodón, seda o encaje para los inviernos en zonas donde son muy fríos. Mientras Phoebe llevaba un vestido de novia en la nieve, Mónica y Rachel se pusieron chamarras como sus damas de honor en Friends.
11. Tela rasgada o tratada químicamente solo como un acento
A muchos nos encanta una buena chaqueta punk rock. O un par de jeans con más agujeros de los necesarios. Si bien es factible usar una pieza de acento que esté rasgada, tachonada o tratada químicamente, es mejor no hacer un atuendo completo con ella. A menos que vayas a una fiesta de disfraces.
12. Incluso si compras una prenda de talla única, asegúrate de que te quede bien
Una prenda que no te queda, por muy cara o bien hecha que sea, no te hará lucir bien. Asegúrate de que todo se ajuste a tu cuerpo, incluso si estás comprando ropa de talla única. Esto es válido para los trajes formales, blazers y chaquetas de los hombres, y también para los trajes de pantalón o vestidos de las mujeres.
Es probable que un conjunto más barato que sea de tu talla se vea mejor que uno de Armani o Gucci que no te quede.
13. Asegúrate de que tus mangas lleguen hasta la muñeca
Las mangas que van más allá de la muñeca quedan bien para la playa o como un atuendo bohemio. Lo mismo ocurre con los pantalones con cordón estirados. Para uso formal, es mejor que las mangas lleguen hasta la muñeca. En caso de ropa formal, la cintura debería verse ordenada, puede tener botones y cremalleras, pero es mejor evitar cordones.
Puede ser mejor dejar todo lo suelto y con cordón para días informales.
¿Qué consejos pones en práctica para verte elegante al vestir?