15 Errores a la hora de usar jeans y cómo corregirlos para resaltar tu figura
Desde su invención en 1871, los jeans han sufrido muchos cambios y se han convertido en un básico en el look de varias personas. Muchas, quizá tengamos 2 o 3 pares de diferentes estilos, sin embargo, no siempre les sacamos provecho. ¿Por? Averiguamos cuáles son los errores que cometemos más a menudo a la hora de usar esta prenda clásica y cómo lucirla mejor.
¿Qué trucos conoces para que los jeans luzcan lo más impresionantes posible?
1. Doble mezclilla en un solo color
Las prendas en estilo total denim han vuelto a ser tendencia, por lo que las camisas y chaquetas de mezclilla pueden usarse perfectamente con jeans. La parte superior y la inferior no tienen por qué ser del mismo color. Al contrario, los diferentes tonos crearán un contraste y harán que tu look sea más brillante y sofisticado.
2. Largo incorrecto de los jeans rectos
Los jeans rectos son un artículo de vestuario versátil, por eso han vuelto a estar de moda y son muy populares. El modelo clásico debe llegar hasta los tobillos. Los pantalones demasiado largos con este corte pueden hacer que las piernas parezcan voluminosas y llenas visualmente.
3. Puños descuidados
Los jeans doblados pueden ser una salida cuando no hay forma de coser pantalones demasiado largos o cuando se requiere diversificar el aspecto de la prenda. Sin embargo, los puños deben estar igualados y rectos. Incluso se recomienda colocar el pulgar en el dobladillo para medir la misma distancia para los pliegues en ambos pies.
4. Altura inapropiada
La altura, o sea, la distancia desde la cintura de los jeans hasta la entrepierna, influye mucho en el aspecto de la prenda y en cómo se ve en la persona. Hay que tener en cuenta la forma del cuerpo, la longitud del torso, etc. Por ejemplo, incluso los jeans de cintura alta pueden no ser lo suficientemente apropiados para una mujer alta y de torso largo. En este caso, pueden no encajar perfectamente entre las piernas, por lo que será mejor buscar otro par.
5. Botas estrechas
En primer lugar, es recomendable usar los jeans metidos dentro de las botas de acuerdo con la figura: skinny o jeggings. Los modelos sueltos se verán feos en la zona de las rodillas. En segundo lugar, las botas deben elegirse con una caña ancha, ligeramente fruncidas a lo largo.
6. Pantalones metidos en botines
El pantalón no debe sobrepasar la caña de los botines o botas cortas. Este conjunto resultará más armonioso si los jeans terminan 1-2 cm por encima de la caña del calzado.
7. Jeans de tiro medio subidos a la cintura
Los jeans de tiro alto están de moda desde hace años; son elegantes y cómodos de usar. Pero si tienes otro par favorito de tiro medio, también puedes usarlo. Es mejor no subirlo hasta el ombligo y fijar su posición con el apriete de un cinturón. Incluso un par de centímetros de estiramiento garantizarán los antiestéticos pliegues entre las piernas.
8. Modelos incorrectos
Es mejor no seguir las tendencias a ciegas, ya que hay que tener en cuenta la forma del cuerpo. Los jeans acampanados modernos, por ejemplo, deben elegirse de forma que el pantalón se extienda desde la rodilla. Si estos son demasiado anchos y empiezan a extenderse desde la cadera, podrían no quedarles bien a las mujeres bajas y con curvas. En cambio, las damas altas y delgadas no se verán perjudicadas.
9. Jeans bajados hasta las caderas
Si dejas caer los jeans de tiro medio a las caderas, obtendrás un aspecto oversize relajado y moderno. Sin embargo, no valdrá la pena hacerlo si no posees una estatura alta y los parámetros de una modelo, ya que semejante uso de ropa suelta puede desfigurar incluso una buena figura.
10. Skinny demasiado largos
Ahora que los jeans recortados están de moda, los pantalones fruncidos en los tobillos ya parecen obsoletos. Los que son demasiado largos pueden cortarse o remangarse.
11. Jeans de tiro bajo con prendas cortas
Es recomendable combinar prendas superiores cortas con jeans de tiro alto; de lo contrario, se corre el riesgo de lucir un poco inapropiado. Incluso si tienes un vientre plano perfecto, debes comprender dónde y cuándo es adecuado mostrarlo.
12. Jeans acampanados de longitud incorrecta
La longitud ideal para los jeans acampanados es de 1 cm por encima del suelo. Si los pantalones son más cortos, pueden hacer que las piernas parezcan más voluminosas. Por el contrario, si son demasiado largos se arrastrarán por el suelo, se ensuciarán y quedarán impresentables.
13. Talla grande
A la hora de comprar, a menudo dudamos entre dos tallas de jeans. Pero las mujeres de moda experimentadas saben que es mejor llevar los más pequeños. Al usarlos, la tela se estira. Cuando esto sucede, los pantalones más grandes se aflojan y sobresalen en la zona de la cintura.
14. Bolsillos traseros inapropiados
La forma y la posición de los bolsillos traseros pueden cambiar la figura de manera irreconocible. Por ejemplo, los bolsillos anchos harán que la cadera luzca más ancha. Los más altos alargarán las piernas y harán que la silueta parezca más voluminosa.
15. Skinny sin cinturón
A pesar de las afirmaciones de que los jeans ajustados están pasados de moda, no se debería guardar tal prenda en el fondo del armario. Los jeans skinny no son tan populares como lo eran hace 5 años, pero aún pueden usarse, especialmente si se acentúa la cintura con un cinturón. Los cinturones están en la cima de la popularidad en 2021, y un accesorio tan moderno agregará estilo a la imagen.