16 Detalles de estilo que muchas francesas usan audazmente (y nosotras también deberíamos)
Durante mucho tiempo, las mujeres francesas han sido consideradas el estándar de estilo en todo el mundo. Consiguen lucir elegantes, pero a la vez muy naturales, e incluso un poco casuales. Al mismo tiempo, las francesas no pasan horas frente al espejo, ahorran en manicuras y dedican un mínimo de tiempo al maquillaje.
En Ahora lo vi todo hemos reunido algunos consejos de estilo que ayudan a muchas mujeres en Francia a lucir siempre geniales.
1. Es mejor elegir calidad, no cantidad
Con un presupuesto limitado, muchas francesas prefieren comprar un solo artículo de buena calidad que varios baratos. Optan por los tejidos naturales como el algodón, la seda, la lana, el cachemir y el lino porque duran más.
Además, las francesas compran artículos versátiles que se pueden usar fácilmente todos los días, pero que permitan cambiar el estilo.
2. El bolso debe ser pequeño
Por lo general, en un bolso de mano puedes encontrar cosas útiles para todas las ocasiones. Quizás todo el mundo esté de acuerdo con esto, pero no todas las mujeres francesas. Estas chicas prefieren bolsos pequeños y prolijos.
Llevar solo aquello que puede ser útil en un día en particular muestra una actitud más ligera hacia la vida. Si te encuentras con una mujer francesa con un bolso o una canasta grande, casi siempre es porque se dirige a la playa o a comprar productos en el mercado.
3. La mayoría de las francesas prefieren ropa de abrigo, zapatos y accesorios caros
Muchas francesas gastan bastante dinero en buena ropa de abrigo, zapatos y accesorios. En este caso, puedes usar jeans, camisetas y playeras simples y lucir asombrosa igual.
4. Un poco de oro noble en lugar de bisutería
Muchas chicas francesas no están acostumbradas a usar bisutería. ¿Para qué ponerse pulseras de plástico o trozos de vidrio con forma de paleta en las orejas cuando hace falta muy poco para una apariencia elegante? Por lo tanto, en lugar de una tonelada de chucherías, se ponen un solo colgante discreto de oro y aretes de aro de tamaño mediano.
Tales joyas no están sujetas a los caprichos de la moda y se adaptarán a cualquier atuendo. Durante el día, el oro no será llamativo, pero por la noche completará el look, especialmente si le agregas el lápiz labial rojo que tanto aman usar muchas mujeres en Francia.
5. La ropa deportiva es para el gimnasio
Las francesas son conocidas por su sentido del estilo y, por lo general, no usan ropa deportiva fuera del gimnasio.
En Francia, no es costumbre usar varias prendas deportivas a la vez. Por ejemplo, puedes llevar una playera, una sudadera con capucha o unos tenis, pero no todo junto, porque sino ya será el estilo deportivo que solo se usa para hacer ejercicio.
6. Relojes masculinos en lugar de los tradicionales femeninos
Las chicas de todo el mundo tienden a elegir relojes femeninos bonitos y pequeños, pulseras de fitness modernas o simplemente se las arreglan con el teléfono inteligente para revisar el tiempo. Muchas francesas lo hacen de manera diferente y agregan un reloj grande de un estilo masculino a su apariencia. Los relojes de color plateado se ven especialmente bien: este detalle de la imagen es atemporal.
La escritora, artista y bloguera, Louise Ebel, reflexiona sobre los secretos de la elegancia francesa y la importancia de los accesorios: “En lugar de atuendos femeninos, piensa en gabardinas, zapatos planos, lápiz labial rojo con una camisa blanca lisa y, por supuesto, accesorios elegantes como una boina negra o un reloj de hombre”.
7. En Francia, las mujeres no suelen usar push-up
Las mayoría de las francesas no usan brasiers push-up y otras prendas con este efecto. Su estilo en sí mismo excluye el uso de gomaespuma para resaltar el pecho. En cambio, les gusta mucho el encaje en la ropa interior.
8. A muchas francesas les encanta combinar diferentes texturas en un solo atuendo
En lugar de colores kitsch y accesorios llamativos, muchas chicas y mujeres de Francia prefieren combinar diferentes texturas en su atuendo. Las prendas pueden ser del mismo tono, pero tener una textura diferente: esto tiene una elegancia especial. No tengas miedo de combinar satén con cuero o encaje con gamuza. La combinación favorita de muchas francesas es la delicada seda y la acogedora cachemira.
9. En Francia, no siguen las tendencias, sino su propio estilo
Las amantes parisinas de la moda desarrollan su estilo característico y se apegan a él. Por supuesto que pueden agregar algunas cosas modernas a su guardarropa, pero solo si no contradicen su gusto.
10. La gamuza es una de las favoritas
La gamuza es uno de los materiales favoritos de muchas francesas. Pantalones, faldas y otras prendas elaboradas con este material son sus clásicos de vestuario. En las calles de París y otras ciudades, a menudo se ven botas de gamuza con punta redonda y tacón grueso. La modelo y diseñadora, Jeanne Damas, los aprecia especialmente, y por una buena razón: no requieren sacrificios, como al usar tacones de aguja, y protegen perfectamente contra el frío en otoño e invierno.
11. Preferencia por una paleta tranquila
Las francesas tienden a apegarse a una paleta neutra y alegran su look con lápiz labial o una bufanda. Después de todo, todos saben que el lápiz labial rojo combina perfectamente con un pequeño vestido negro.
12. Muchas francesas solo se pintan los labios
La principal característica distintiva de muchas mujeres francesas son los labios rojos brillantes. Solo ellos deben llamar la atención. El resto del maquillaje de muchas chicas de este país es la naturalidad y la sencillez misma.
13. Muchas mujeres en Francia usan tacones con los que puedes caminar
Muchas francesas eligen tacones con los que realmente puedes caminar. En su opinión, no hay nada peor que apenas poder cojear sobre tacones de aguja de 12 centímetros. El estilo no debe hacerte sentir incómoda.
14. Es mejor no usar pantimedias color piel
Resulta que las pantimedias y medias de color piel, que están en el guardarropa de casi todas las mujeres, no son el mejor atuendo para caminar por París. Muchas de las francesas los consideran un crimen contra la moda, prefiriendo los colores vivos, los estampados o el clásico negro.
15. La belleza debe verse natural
Las francesas, como otras mujeres, se cuidan mucho: visitan salones de belleza, hacen ejercicio y tratan de mantener su juventud el mayor tiempo posible. Pero para quienes las rodean, todos sus esfuerzos deben permanecer en secreto: no usan maquillaje cargado, un bronceado notable, ni rizos cuidadosamente peinados. Y es más probable que si ves una manicura francesa en uñas largas, se trate de una extranjera: la mayoría de las francesas prefieren las uñas cortas.
16. La sencillez es la base del estilo
Las francesas siempre tratan de verse sencillas y elegantes. En un atuendo típico francés, no hay colores llamativos ni elementos complejos. Se basan en cosas básicas que, individualmente, pueden parecer bastante aburridas, pero juntas crean una apariencia única. En Francia, la personas quieren que sean ellas quien llame la atención, no su ropa.
Como puedes ver, no se necesita mucho esfuerzo para verse tan elegante como las francesas. Encuentra tu propio estilo único e elige cosas de alta calidad, pero simples y cómodas. ¿Cuáles son tus propios secretos de estilo?