20+ Tatuajes de un artista turco que logra plasmar la fiel imagen del detalle y la ternura
Una persona creativa puede lucirse con un montón de materiales y en distintos lugares. Tal es el caso de Ayhan Karadağ, un artista turco que ha moldeado esculturas en arcilla, trabajado en madera y pintado en acuarela. Pero su herramienta preferida es la tinta, y su lienzo, la piel. Por eso, Ayhan deslumbra con sus tatuajes que parecen sacados de un cuento de hadas.
En Ahora lo vi todo nos sentimos inspirados por estos tatuajes. ¿Tú te harías alguno? No te pierdas el bono del final para conocer la historia de este artista tan especial.
1. El lienzo más valioso: tu piel
2. Una Frida Kahlo superdelicada
3. Una tarde perfecta
4. El amor de la madre naturaleza
5. El gato coleccionista de estrellas
6. Ella era fuera de este mundo
7. El flautista de Hamelin
8. En el centro del bosque se erguía un árbol legendario, poderoso y misterioso
9. Hasta que uno de los peces se atrevió a soñar
10. Se llamaba Filomeno, y era un pintor ejemplar
11. Pero ella no olvidó que él estaba afuera y solo en Navidad
12. No hay tamaño para la amistad
13. Va soñando el principito
14. Eran inseparables
15. Y sus aventuras los llevaban por el mundo
16. Se escapó del bosque de bambú persiguiendo una mariposa
17. Tenía otro modo de ver el mundo
18. Ternura animal
19. Paseos matutinos al costado del río
20. Y durmió entre los globos hasta llegar a su destino
21. Amaba a sus gatos como si los conociera desde hacía 100 años
22. Inseparables
23. Llevaba una motocicleta, unas flores y el sol como su guía
24. Y así, ella fue una con el cosmos
25. Agnes, de Mi villano favorito
26. Gatos miniatura para hadas pequeñas
Bono: la historia de Ayhan
“He estado dibujando desde que tenía 11 años, y no ha habido un momento en mi vida en el que haya dejado de hacerlo. El arte lo es todo”. Para un talento como este, fueron exactamente esos años de experiencia los que hicieron a este artista con sede en Estambul llegar a la conclusión de que el material más valioso para impregnar arte era la piel.
Es allí donde Ayhan plasma escenas con un carácter especial, las cuales recuerdan a personajes de cuentos. El artista explica su estilo diciendo que prefiere dibujar historias que muestren los lugares y tiempos de los cuentos de hadas de nuestros sueños. Por ello, sus dibujos están poblados de escenas de la naturaleza y animales, ambos una pasión del artista. Según él, ellos representan nuestros tiempos más puros del corazón, nuestra infancia.
“Quería que las personas fueran felices cuando miraran mi trabajo en sus cuerpos. No creo que haya nada más gratificante que llevar en la piel el diseño del cuento de hadas que un hombre imagina toda su vida”.
Y como buen artista, la inspiración de Ayhan no le deja parar. “El arte es mi diversión, mi cultura, mi amante, mi ritual; el arte lo es todo”. Y por eso está actualmente dibujando un libro de cuentos de hadas. Las escenas que ha creado sobre las pieles de sus clientes no han sido suficiente para saciar su creatividad y quiere ir a por más con esta publicación. Algunos de estos dibujos incluso ya han sido tatuados.
¿Cuál es tu estilo de tatuaje favorito? ¿Tienes pendiente algún diseño por hacer? ¡Muéstranos los tuyos y cuéntanos sus historias!