Mujer no se queda callada frente a críticas sobre su atrevido vestido de novia
La modelo australiana Ellie Gonsalves ha criticado a los trolls que la criticaron por usar un vestido “desnudo” en su boda el mes pasado. La influencer, de 33 años, contrajo matrimonio con su pareja, Ross Scutts, en una lujosa ceremonia en la Costa Dorada, y lució no solo un vestido, sino tres diseños de alta costura para conmemorar la ocasión.
Sin embargo, fue su tercer vestido, un atrevido mini vestido blanco con paneles transparentes y un escote pronunciado, el que generó críticas en línea, ya que muchos consideraron que no era apropiado para una boda. Ellie finalmente respondió a sus críticos el domingo, afirmando que era víctima de las “restrictivas” expectativas de la sociedad hacia las mujeres y cómo deben vestirse. “En una era en la que se anima a las mujeres a ejercer su autonomía sobre sus cuerpos, es desalentador presenciar la avalancha de odio y comentarios despectivos que recibí por lo que algunos han descrito como mi vestido ’atrevido’”, escribió en un artículo publicado por 9Honey.
“Cada individuo, independientemente de su género, debería tener la autonomía para decidir qué ropa usar, cómo presentarse y qué compartir con el mundo”, escribió. Al negarles esta autonomía a las mujeres, perpetuamos una cultura dañina de control que vulnera sus derechos fundamentales. “Cada individuo, independientemente de su género, debería tener la autonomía para decidir qué ropa usar, cómo presentarse y qué compartir con el mundo”, escribió. Ellie, quien ha trabajado como modelo de glamour durante muchos años, también señaló que su idea de un vestido de boda “apropiado” probablemente difiere de la de una mujer conservadora llamada “Susan”, que “creció en una comunidad cristiana en el Medio Oeste de Estados Unidos”.
“Si bien las elecciones que hago pueden ser atrevidas, no me avergüenzo de ellas y creo que al abrazar nuestra agencia, allanamos el camino hacia una sociedad más inclusiva y aceptadora”, escribió. El vestido de novia de Ellie, apenas perceptible, ocupó los titulares el mes pasado después de que compartiera un video de ella misma modelando el vestido frente a su nuevo esposo. La novia combinó el vestido estilo corsé de OGLIA-LORO Couture con un par de sandalias plateadas de tiras. Algunos de sus seguidores dijeron que el revelador mini vestido se asemejaba más a lencería, ya que presentaba tul transparente y una abertura muy alta en el muslo.
Una persona escribió: “Lo que estás compartiendo con todos debería ser solo para tu esposo”. Mientras que otro comentó: “Pronto, la gente irá a las bodas en bikini. ¿Más piel al descubierto de esa manera, verdad?” Y un tercero dijo: “Lo siento, pero este no es un buen vestido para la boda. ¡Vístete de manera modesta!” Sin embargo, muchos de los seguidores leales de Ellie defendieron la elección de su vestido, y la novia misma respondió más tarde a sus detractores. La modelo luego compartió una captura de pantalla de este comentario en su Instagram y añadió: “¿Cuál es esa frase? ¿Si lo dices, estás preparado para recibirlo? No puedo creer que la gente se ofenda tanto por un vestido de novia”.
En respuesta a otro troll, Ellie escribió: “Por el amor de Dios, relájate. Es un vestido en la boda de alguien a quien no conoces. Si no te gusta, cambia de canal. Tan simple como eso”. Una persona comentó que ella lucía “rápida y descuidada” en su día de bodas, y Ellie respondió diciendo: “Lo único que fue rápido y descuidado fueron las manos de tu madre cuando te dejó caer en la cabeza cuando eras niña”.
La gente criticará siempre, y si bien es imposible darle gusto a todos, lo importante (y lo posible) es darse gusto a sí mismo. Mira cómo esta presentadora y actriz mexicana fue objeto de comentarios negativos y cómo hizo frente a la situación.