Usamos solo 8 prendas negras básicas y obtuvimos 33 combinaciones de ropa
Lo decimos oficialmente: estamos cansadas de sentir que no tenemos nada que ponernos. Sí, sí, el clóset está lleno de ropa, pero realmente no sabemos cómo combinarla. Si te sucede lo mismo, entonces has llegado al sitio correcto. A continuación, te enseñaremos cómo crear 33 looks diferentes con tan solo 8 prendas negras. Sí, lo has leído bien, ¡8 prendas para 33 outfits! ¿Estás lista para transformarte en una gurú de la moda y del ahorro? Pues agarra tus leggings, tu camiseta y tu chamarra negra, porque esto va a ser épico.
1. Little black dress
El vestido negro básico es reconocido como una prenda versátil por excelencia. Para asegurar su adaptabilidad a cualquier ocasión, lo recomendable es que su largo sea ligeramente por encima de la rodilla, aunque esto no es una regla inflexible y puede ajustarse a tus preferencias.
Realmente, el color negro del vestido permite crear diferentes estilos, desde uno elegante hasta uno muy informal, dependiendo de los accesorios que se utilicen para complementarlo.
De igual manera, el vestido negro puede ser utilizado en cualquier estación del año, ya sea en otoño-invierno o primavera-verano.
2. Leggings
Probablemente, muchas personas asocien los leggings con atuendos de deporte, y sí, es uno de sus tantos usos; pero precisamente por su comodidad son el básico de básicos, sobre todo si son negros, ya que te permitirán crear vestuarios más casuales.
Dependiendo de las condiciones climáticas, los leggings pueden ser combinados con prendas adecuadas para mantenerse caliente o fresco.
Además, los leggings también permiten crear estilos muy grunge. Es recomendable que se adquieran o utilicen aquellos que se ajusten adecuadamente a la figura, sin que queden holgados o demasiado ajustados.
3. Jersey de punto fino
A menudo se piensa que las prendas con tejidos cálidos solo son apropiadas para el invierno y se almacenan durante el resto del año. Sin embargo, el vestido negro básico puede ser utilizado en verano, incluso con una falda vaquera y con las mangas arremangadas, para crear un atuendo fresco. Además, debido a que está confeccionado con materiales livianos, es ideal para esta temporada. El suéter también es una prenda muy versátil, ya que puede ser parte de un vestuario formal para la oficina o de uno casual, y puede ser usado tanto con pantalones como con faldas.
4. Bléiser
El bléiser por sí solo agrega un toque elegante a cualquier atuendo y otorga presencia en cualquier situación. Esta prenda es muy versátil y se adapta a todo tipo de ropa. Es posible usarlo con una falda o vestido negro para conseguir una apariencia muy formal, apropiado para el entorno laboral, o con leggings y zapatos planos para darle un toque más relajado.
Además, esta prenda también permite ser flexible con los colores. Por ejemplo, es posible crear contraste con un tono blanco o incluso agregar más negro para resaltar unos zapatos de un color más llamativo.
5. Mocasines o flats
A diferencia de los stilettos, los zapatos planos ofrecen comodidad y existen algunos modelos, como los flats o los mocasines, que no reducen el estilo de tu atuendo, pero le dan un aspecto más relajado.
Incluso los flats son tan femeninos que pueden ser usados con un vestido de fiesta. Por otro lado, los mocasines pueden ser un poco más complicados, ya que es necesario saber cómo combinarlos para evitar restar feminidad a nuestro atuendo si no es lo que se busca.
Como cualquier básico, ya sea flats o mocasines, te brindan la oportunidad de crear tanto atuendos para invierno como para verano.
6. Stilettos
Los stilettos son tan elegantes que pueden salvarte en cualquier situación, sin importar si llevas un vestido, un enterizo, faldas, pantalones cortos o de mezclilla. Agregar unos stilettos a cualquier prenda le dará más estilo y elegancia sin excepción. Lo ideal es que sean de color negro para que combinen con todo, ya sea para una fiesta, una cita u cualquier otro momento en el que quieras lucirlos.
7. Jumpsuit o enterizo
El jumpsuit es una prenda que puede ser utilizada en cualquier ocasión, ya sea para eventos elegantes o para un look más casual, todo dependerá de cómo lo combines. Aunque muchas mujeres pueden sentir miedo de usarlo, hay una amplia variedad de estilos y tamaños para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo. Un jumpsuit negro y liso puede ser la solución perfecta para cualquier situación de último momento.
8. Chamarra tipo cuero
Las chaquetas de cuero son un básico que aporta un toque juvenil y original a cualquier atuendo, con un estilo un tanto rockero. Es una prenda muy versátil que puedes combinar con cualquier otra prenda sin miedo, ya que es muy probable que luzca bien con todo, gracias a su versatilidad. Ya sea con vestidos, pantalones de mezclilla o incluso estampados de animal print, que a veces pueden resultar un poco intimidantes, esta chaqueta siempre será una buena opción para complementar cualquier look.