Bebé ve a su gemela luego de 11 meses en cuidados intensivos y tienen el más tierno reencuentro
Emma y Nina nacieron en mayo de 2022, pero la estadía de una de las bebés en cuidados intensivos, separó a esta familia por casi un año. Por suerte, ¡no hay plazo que no se cumpla! Luego de 11 meses, tuvieron un dulce reencuentro. Estas son las lindas imágenes del momento.💕💕
Dan y Marija Sparano, de Nueva York, recibieron a sus hijas Emma y Nina en lo que fue “el momento más feliz” de sus vidas. Pero en una larga publicación en Facebook, el nuevo padre dijo “no sabíamos que el momento de su nacimiento sería la última vez que estarían en la misma habitación durante más de 11 meses”. Y después de haber pasado un total de 340 días separadas, las gemelas finalmente se han reencontrado.
Nina nació con una malformación congénita llamada Secuencia de Pierre Robin, que se caracteriza por una mandíbula subdesarrollada, retrognatia y obstrucción de las vías respiratorias superiores. Debido a esto, fue llevada a la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de Niños Morgan Stanley en la ciudad de Nueva York. Marija, quien trabaja como auditora en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., dijo : “Durante las primeras semanas, no podía mirar a Nina sin llorar. Solo quería que estuviera con Emma”. Pero finalmente llegó el día en que las dos fueron reunidas. El profesor de música de Emma estuvo presente para tocar la guitarra y cantar una canción original sobre las gemelas.
Marija, de 37 años, dijo: “Seguían intentando tocarse entre sí. La terapeuta del habla de Nina me dijo que es una señal de amor y afecto”. Hablando sobre el encuentro en las redes sociales, Dan, de 36 años, dijo que fue “la culminación de todas las dificultades y el trabajo duro que hemos soportado para llegar aquí”. A pesar de esto, Nina aún necesitará someterse a procedimientos adicionales y probablemente será dada de alta este verano.
Dan, quien también elogió el trabajo del personal médico, concluyó: “Todos están pasando por algo; esto ha sido nuestro algo. Somos increíblemente afortunados de tener a ambas niñas y nos sentimos increíblemente afortunados de estar en la posición en la que estamos, porque todos los días vemos a niños que tienen viajes más difíciles y caminos más largos, de regreso a sus familias, que nosotros. Podría haber sido mucho peor en muchos, muchos sentidos, y estamos agradecidos por todo lo que tenemos y por lo que pasamos. Solo va a hacer que nuestra familia sea más fuerte”.
¿Qué es la Secuencia de Pierre Robin?
La Secuencia de Pierre Robin (PRS, por sus siglas en inglés) se produce cuando los bebés nacen con una mandíbula notablemente más pequeña, lo que provoca dificultades respiratorias debido a que su lengua está más atrás. Algunos pacientes también pueden tener paladar hendido. En Estados Unidos, alrededor de uno de cada 8,500 a 14,000 recién nacidos son diagnosticados anualmente.
- La causa de PRS es desconocida, pero se cree que ocurre temprano en el embarazo y puede estar relacionada con que la madre sufra una infección viral o tenga niveles insuficientes de ácido fólico.
- La mayoría de los pacientes con PRS crecen normalmente, pero pueden experimentar problemas respiratorios y de alimentación en la primera etapa de la vida, y por lo tanto, necesitan ser monitoreados.
- Los huesos de la mandíbula de los pacientes con PRS suelen volverse normales a medida que crecen.
- Las dificultades respiratorias y los paladares hendidos requieren tratamiento especializado en el hospital.
La paciencia es una virtud, pero sobre todo, la fortaleza que implica esperar a alguien que extrañamos todos los días. ¿Quieres saber más sobre dulces reencuentros? No te pierdas esta historia.