Clonó la voz de su novio con inteligencia artificial para saber si le era infiel: así fue su reacción
La inteligencia artificial es, ante todo, una herramienta muy versátil. Y cuando está en manos de alguien con mucha imaginación, los resultados pueden ser sorprendentes. ¿Sospechas que tu pareja algo te está escondiendo? Pues aquí tienes una manera directa de llegar a la verdad que propone la tiktoker Mia Dio.
Tal como relató Mia en su cuenta de TikTok, cierto día su novio comenzó a comportarse de maneras extrañas. Él había estado afuera durante la noche, así que ella sospechó de inmediato que había algo que no le estaba contando.
Entonces a la joven se le ocurrió una idea: clonar la voz de su pareja. Solo tenía que cargar los audios y escribir un guion en un software especializado. ¡Y el resultado fue genial! La imitación era tan buena que resultaba casi imposible notar el engaño. Acto seguido, llamó al amigo de su novio y pasó la grabación. Lo que escuchó la dejó boquiabierta.
Mia confirmó sus sospechas: en una fiesta descontrolada, su novio había besado a otra chica frente a todos y luego pasaron la noche juntos.
El video fue todo un éxito en TikTok, ya que llegó casi a los 3 millones de visitas. “¿Qué IA usaste? Es para una tarea”, “Hermana, pasá el tutorial”, “Esto es de otro nivel... Sos una genia”, fueron algunos de los comentarios.
Pero más tarde, la misma Mia confesó que su intención era demostrar que la idea de utilizar una simulación de voz generada por una inteligencia artificial para llegar a la verdad (o bien para engañar a los demás) puede funcionar de maravillas. Es decir, el novio “culpable” no solo no la había engañado, sino que además estaba al tanto de las ocurrencias de Mia. Lo mismo que su amigo.
Más allá de la simulación del engaño, nos alivia que a Mia no le hayan metido los cuernos. Y también apreciamos y agradecemos que nos ofrezca un plan original para descubrir si nuestra pareja nos está engañando; sin duda, puede funcionar en algunas ocasiones. De hecho, la manera en que las infidelidades salen a la luz a veces son de lo más insólitas.