Cómo hizo esta joven nacida en la prisión para ganar una beca en Harvard
Una adolescente de Texas que nació en una prisión y que tuvo una infancia difícil logró alcanzar sus sueños gracias a su esfuerzo y su buena predisposición: estudiar en Harvard con una beca completa. Su extraordinaria historia se ha revelado al mundo.
Dieciocho años después de nacer en la cárcel del condado de Galveston, Aurora Sky Castner se graduó como la tercera de su generación en el instituto de Conroe. Su madre estaba en la cárcel cuando la dio a luz, pero no ha desempeñado ningún papel en la vida de su hija desde el día en que su padre la recogió recién nacida de la prisión. De ahí en adelante, la crio y la educó como padre soltero.
A pesar de las dificultades que trae la pobreza, la pequeña Aurora había fijado ya desde la escuela primaria el objetivo de conseguir un lugar en la Facultad de Derecho de Harvard.
Gracias a sus capacidades como estudiante, Aurora entró al programa local de Mentores de Proyectos del CISD, que cumple la función de fomentar los talentos de los niños. Fue gracias a este programa que la niña conoció a Mona Hamby, la mentora que la acompañó siempre y con quien tiene un vínculo afectivo muy sólido.
Mona Hamby contó la historia desde su perspectiva: “Me dieron un archivo sobre ella. Su heroína era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. De inmediato me di cuenta de que era una niña brillante”.
La mentora de Aurora también comentó que la adolescente dejó al descubierto sus duros comienzos en la vida en el ensayo de solicitud que le valió la plaza en la prestigiosa escuela de la Ivy League. “Nací en la cárcel”, comenzaba la carta, según el Houston Chronicle. Si esa frase por sí sola no bastaba para captar la atención de la junta de admisiones, quizá los brillantes expedientes académicos de Castner lo lograron.
“La niña se propuso ir a Harvard en la escuela primaria a pesar de haber nacido en la pobreza. Y gracias a su esfuerzo y su actitud, recibió una beca completa para el 2023”, comentó la mentora.
Si hay algo que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos, es el momento en que nos damos cuenta de que todo el esfuerzo que le brindamos a una actividad dio sus frutos.