El video de un empleado de Disney vestido de mujer provoca indignación y buscan boicotear al parque
Un empleado de Disneylandia disfrazado de “aprendiz de hada madrina” ha causado indignación y ha provocado llamamientos a boicotear el parque de diversiones. Las imágenes del trabajador, con bigote, vestido de azul y morado mientras recibe a una niña en la Boutique Bibbidi Bobbidi de Anaheim, California, se han hecho virales.
El video fue publicado por Kourtni Faber, una madre de tres hijos, que documentaba el viaje de su familia a Disneylandia y elogiaba a los trabajadores por proporcionarle a su hija una experiencia inolvidable.
Sin embargo, los críticos han arremetido contra Disney por permitir que un varón lleve un vestido como disfraz y lo han calificado de “inapropiado”. La empresa se ha esforzado en los últimos años por ser más inclusiva y progresista, pero muchos fans están disgustados porque piensan que los cambios han ido demasiado lejos.
El clip viral muestra al empleado de Disney caracterizado y con sombra de ojos a juego. “Me llamo Nick y soy uno de los aprendices del hada madrina”, dice mientras recibe a una niña en la tienda. Estoy aquí para ayudarte con las compras y mostrarte todas las selecciones del día".
El video fue visto más de 7,6 millones de veces desde que se publicó el 26 de mayo y ha suscitado numerosas reacciones en contra. La escritora Peachy Keenan afirmó: “Un hombre vestido de mujer no solo es extraño e inapropiado, sino que hace que se rompa la ilusión. Lo único que importa es la agenda, y tu hijo de cuatro años es un peón al que están encantados de manipular”.
Los comentarios en Twitter no tardaron en llegar: “Este salón, en el que estuve varias veces, es para niñas de 4 a 6 años. Entrar ahí es una experiencia genial desde el principio hasta el final. Pero un hombre así vestido es inapropiado y saca a la gente de onda”. “Simplemente no lleves más a tu familia a Disney”. “Ya estoy boicoteando a Disney. Y todo el mundo debería hacer lo mismo”.
En los tiempos que corren, la inclusión cuenta con la aprobación de grandes sectores de la sociedad. Sin embargo, en algunos ámbitos se ha generado muchísima controversia. Por ejemplo, en el mundo del deporte.