“Hay una generación de cristal a la que se le muere el gato y deja de trabajar”, dijo esta periodista y recibió miles de críticas
La periodista argentina María Julia Oliván provocó un revuelo en redes sociales, tras revelar que se sentía horrorizada por la destrucción de la cultura del trabajo. Y es que afirmó que existe una generación muy frágil que, ante la pérdida de su mascota, abandona sus responsabilidades laborales. 😮 Las caras de muchos, luego de escucharla:
En el programa Teleshow, la comunicadora relató su experiencia reciente al publicar un anuncio en LinkedIn en busca de redactores, donde especificó que no deseaba personas que se consideraran parte de la “generación de cristal” o que se autopercibieran como tal. Hizo hincapié en que existe una generación que, al enfrentar adversidades o contratiempos, como la muerte de una mascota, opta por dejar de trabajar.
“Hay una generación que se le muere el gato y deja de trabajar. Tengo que renunciar porque estoy muy mal. Y a mí eso me impresiona”, expresó.
Además, compartió su preocupación por la dificultad de atraer el interés de jóvenes talentosos.
Oliván explicó que esto es un declive que se ha venido gestando durante muchos años y que no es beneficioso invertir esfuerzos en ello, ya que no conduce a ningún lado. Señaló que si se presentan numerosos ejemplos en los que el éxito radica en ser influencer o en dedicarse al trap, se genera una pregunta válida sobre la importancia de estudiar o escribir. Cuestionó la relevancia de tales actividades y afirmó que el trabajo minucioso y constante no resulta tan rentable en comparación.
La periodista compartió detalles sobre su regreso a un programa de televisión centrado en noticias, así como sobre su exitoso podcast llamado “Chat de mamis”, donde aborda temas relacionados con la infancia y la neurodiversidad en las familias. Sin embargo, fue su comentario sobre los gatos y el trabajo el que generó una amplia conversación.
En Twitter, un usuario publicó: “Existe una generación envejecida y obsoleta que cree que debemos trabajar incluso cuando estamos física y mentalmente destrozados, sobreviviendo gracias a medicamentos. Afortunadamente, las nuevas generaciones están tomando conciencia del costo que esto tiene en nuestras vidas”.
Numerosas personas se sumaron a estas críticas, mostrando su desacuerdo con la idea de priorizar el trabajo por encima del autocuidado y la salud mental. Expresaron que es importante encontrar un equilibrio y dar importancia a todos los aspectos de la vida, no solo a la dedicación laboral.
¿Tú qué piensas de estas declaraciones?
Las mascotas tienen algo como un sexto sentido que les hace saber nuestras emociones, como por ejemplo cuando estamos tristes y necesitamos de su compañía o de su ayuda. También tienen ocurrencias que nos pueden hacer llorar de risa. Por eso, estos usuarios de internet compartieron sus anécdotas más emotivas y graciosas junto a sus mascotas.