Influencer se vuelve viral tras comprar perro “Pomerania” que resultó ser algo muy diferente
Compró un ’Pomerania’ por 50 dólares en la frontera mexicana, el cual creció para ser algo que ella no esperaba en lo absoluto, pero muchos no entienden cómo no se dio cuenta del engaño.
Amanda Hamilton, antes conocida como Amanda Thomas, es una modelo y creadora de contenido con sede en Los Ángeles. Junto a su esposa, Shannon, documenta su vida en su canal de YouTube, The Fab Life with Shannon & Amanda, y en su cuenta compartida de TikTok, @issafablife.
Recientemente, Amanda compartió un video en el que reveló que fue estafada al intentar comprar un cachorro de Pomerania a bajo costo, lo cual generó sorpresa entre los espectadores. “Compré este Pomerania en la frontera con México por 50 dólares y descubrí que era un lobo”, mencionó utilizando la función de texto a voz de la aplicación.
El video de 32 segundos comenzaba con imágenes de Amanda sosteniendo a un cachorro blanco y negro muy adorable, aunque claramente no se trataba de un Pomerania. Luego mostraba imágenes de su mascota a lo largo de los años y concluía con una foto del animal en su tamaño completo, luciendo una sudadera con capucha. “No puedo creer que me hayan engañado”, escribió en el pie de foto, añadiendo que le habían prometido un Pomerania. “Nunca más”, sentenció.
El vídeo ha alcanzado 12,4 millones de visualizaciones, 2.1 millones de “me gusta” y ha recibido más de 18 000 comentarios desde su publicación el 24 de mayo.
Muchas personas se mostraron realmente desconcertadas de que ella hubiera caído en la estafa, insistiendo en que el cachorro que recibió no se parecía en absoluto a un Pomerania. Los perros pequeños de esa raza suelen costar entre 1500 y 3000 dólares cuando se adquieren de criadores reconocidos. “Chica, ¿alguna vez has visto realmente un Pomerania?”, preguntó uno de los espectadores. “No puedes haber creído que era un Pomerania”, añadió otro. “Cariño, nunca fue un Pomerania, pero al menos tómalo como una victoria”, bromeó alguien más. Otros señalaron que el perro se parece más a un malamute de Alaska, a un husky siberiano o a una mezcla de ambos, pero no a un lobo.
Según Pet Keen, una empresa que ofrece información sobre equipamiento y nutrición para todo tipo de mascotas, ser dueño de un lobo de pura raza es considerado un delito federal en los Estados Unidos. Sin embargo, las leyes respecto a los híbridos de perro lobo varían de un estado a otro.
“Señora, eso es un Husky. No hay ningún rastro de lobo en absoluto”, afirmó una persona. “Desde el primer día parecía un malamute de Alaska/husky”, coincidió alguien más. “Claramente es un cachorro mezcla de husky y malamute”, respondió otro espectador.
También hubo algunos espectadores que estaban convencidos de que el perro era un pomsky, una mezcla entre un husky y un pomerania.
Fijarse en la raza de un perro antes de integrarlo a nuestra familia es importante, ya que eso influye en la personalidad, forma de actuar o cuidados de nuestra mascota y es importante investigarlo porque hay razas que hasta los veterinarios prefieren no tener en sus casas.