Maestra es investigada por poner una película de Disney en su clase
La maestra de Florida fue reportada con las autoridades educativas por “adoctrinamiento” después de mostrarle a sus alumnos una película de Disney que tenía relación con los temas de clase.
La maestra de quinto grado, Jenna Barbee, decidió mostrar a su clase la película “Un Mundo Extraño” de 2022. En la película, hay un personaje gay llamado Ethan que brevemente se enamora de otro personaje masculino.
Jenna, quien está en su primer año de enseñanza, compartió su experiencia en un video de TikTok de seis minutos. Explicó que eligió mostrar la película porque estaba relacionada con el plan de estudios de la clase, ya que habían estado estudiando ciencias de la tierra y ecología. Añadió que la trama secundaria LGBTQ+, que ella consideró “inofensiva”, no fue la razón para mostrar la película.
Además, Jenna obtuvo hojas de permiso firmadas por los padres de todos los estudiantes de su clase, lo que le permitió mostrar películas aptas para todas las edades (PG). Según afirma, no hubo objeciones específicas al contenido de la película.
A pesar de eso, Jenna revela en su video que fue denunciada por una madre de un estudiante a la junta escolar local y luego al departamento de educación del estado de Florida por el supuesto “adoctrinamiento”. Sin embargo, Jenna afirma que nadie se acercó a hablar con ella sobre la situación antes de las denuncias.
Además, Jenna comparte que varios de sus estudiantes le confesaron al principio del año escolar que son miembros de la comunidad LGBTQ+. Ella respondió de manera comprensiva y aceptando, sin presionar nada y dijo: “¿Tiene eso algo que ver con por qué lo mostré? No, en lo más mínimo. El aspecto LGBTQ+ de la película es inofensivo. Es solo un enamoramiento del que se habla y son solo un par de líneas en un tiempo total en escena de poco más de dos minutos”.
La maestra señala que ninguno de sus alumnos mostró reacciones negativas durante esa escena y que no se dieron cuenta de que era un problema hasta que la junta escolar y las autoridades lo convirtieron en algo más grande.
Jenna expresó su preocupación al afirmar: “Ahora vendrá un investigador del Departamento de Educación de Florida a sacar a mis alumnos de clase para investigarlos individualmente. ¿Te das cuenta del trauma que esto les causará a algunos de mis estudiantes? Son estudiantes de quinto grado. Algunos apenas pueden entablar una conversación conmigo y están empezando a sentirse cómodos, ¿y ahora se le permite a un investigador venir e interrogarlos? ¿Estás bromeando?”
Durante una reunión de la junta escolar, la madre y el miembro de la junta que inicialmente denunciaron a Jenna argumentaron: “No es responsabilidad de un maestro imponer sus creencias a un niño, ya sea religión, orientación sexual o identidad de género. Sin embargo, permitir películas como esta permite que los maestros abran puertas a conversaciones que no tienen lugar en nuestras aulas”.
Las películas con temas sobre la comunidad LGBTQ+, por más pequeña que sea su mención, suelen crear bastante controversia, pero aun así hay muchas personas que se sienten representadas con ellas, tal creemos que es el caso de algunos hijos de famosos que pertenecen a esta comunidad y son apoyados al 100 porciento por sus padres. ¿Quieres saber quienes son?