“Mi esposo me ama”: Mujer desata críticas por dejarse el bigote y asegura que a su pareja le encanta
¿Te atreverías a dejarte el bigote? La influencer Joanna Kenny sí, y no podría importarle menos que los demás la critiquen. De hecho, presume ante la cámara el amor genuino de su esposo y hasta les responde a quienes intentan bajar su autoestima. ¡No te pierdas lo que les dijo!
Su práctica está relacionada con un cambio en la mentalidad, el movimiento feminista y la promoción del empoderamiento. El objetivo es romper con las normas estéticas que la sociedad nos ha impuesto y fomentar la aceptación del cuerpo tal y como es, ¡con todo y su bello vello! Este hábito viene dado por el movimiento body positive es una tendencia que cada vez tiene más fuerza, y no solo se centra en aceptar y querer nuestros cuerpos tal y como son, sino que también celebra los aspectos naturales del mismo, como el vello en zonas como axilas, piernas e incluso el facial. Esta tendencia ha cambiado muchas vidas, permitiéndonos sentirnos más cómodos y seguros en nuestra propia piel. La reciente decisión de una influencer de dejarse crecer el bigote y demostrar que sigue sintiéndose hermosa es un gran ejemplo, y lo mejor de todo, su esposo la acepta y la quiere igual. Esto permite ver que la aceptación y el amor hacia nosotros mismos, incluyendo nuestros aspectos naturales, es contagioso y puede influir positivamente en aquellos que nos rodean. La idea de romper con las normas estéticas impuestas y celebrar nuestra belleza natural es algo que deberíamos implementar en nuestras propias vidas. No hay nada malo en tener vellos corporales o faciales, es algo normal y natural en todos los cuerpos. Así que en lugar de tratar de ocultarlos o eliminarlos, debemos aceptarlos y abrazar nuestra belleza natural.
Joanna Kenny es una mujer que a través de sus redes sociales promueve el empoderamiento femenino en relación con el cuerpo. Recientemente, compartió un video que se hizo viral en el que presume un bigote que no se afeita y comenta que su pareja adora esa parte de su aspecto físico. De esta forma, Joanna quiere demostrar que es posible amarse a uno mismo y aceptar el cuerpo tal y como es, sin importar las normas estéticas impuestas por la sociedad. Resulta inspirador ver cómo esta mujer se muestra segura y feliz con su bigote natural, y cómo su pareja la acepta y la quiere así. Su mensaje es claro: el amor propio y la aceptación del cuerpo son clave para el empoderamiento y la confianza en uno mismo. Joanna es un gran ejemplo en la lucha contra los estereotipos de belleza y en la promoción de una imagen corporal más diversa y realista. Debemos seguir su ejemplo y amar nuestros cuerpos tal y como son, sin dejarnos influenciar por las normas impuestas. Todos somos hermosos a nuestra manera, y es importante recordarlo y celebrarlo.
El vídeo que Joanna subió a su cuenta de Instagram ha sido todo un éxito, alcanzando más de 500,000 reproducciones en poco tiempo. En este clip, se puede ver cómo Joanna se enfrenta a algunos comentarios negativos que otros han hecho sobre su bigote natural. Algunas personas le comentaron cosas como: “Pero él no la ama” o “deja de hacer que las mujeres luzcamos feas. Ningún hombre quiere eso”. Sin embargo, en lugar de dejar que esos comentarios la afectaran, Joanna decide mostrar su seguridad en sí misma y su amor propio ante la cámara. En el vídeo, Joanna muestra cómo es capaz de superar los comentarios negativos con su actitud positiva y su confianza en su cuerpo. En lugar de permitir que las expectativas de belleza de la sociedad la definan, ella está decidida a ser ella misma y amar su cuerpo tal y como es. Sin duda, esto es un ejemplo inspirador para muchas personas que luchan con inseguridades similares. Además, el hecho de que su vídeo se haya hecho viral demuestra que hay una necesidad creciente en la sociedad de abrazar la diversidad y celebrar la belleza en todas sus formas. Con cada visualización, Joanna está ayudando a crear conciencia sobre la importancia de la aceptación personal y la celebración de nuestra belleza natural.
Ante las críticas recibidas, Joanna eligió responder de manera positiva: se mostró orgullosa de su bozo y lo decora con un poco de rímel para resaltar su presencia. En el vídeo, se puede ver claramente su sonrisa radiante mientras su pareja le da un beso en la mejilla, como muestra de su apoyo y amor incondicional. De esta manera, Joanna quiere mostrar que es importante sentirse segura y orgullosa de uno mismo, y no permitir que los estándares externos dicten nuestra autoimagen. Es fundamental amarse a uno mismo y aceptar el cuerpo tal y como es, sin importar las opiniones de los demás. Pero ella no se limitó solo a sus gestos, sino que dejó algunas palabras en la descripción de su publicación: “Él me ama. Estamos casados. Esto es normal. Elegir no quitarme el vello facial no me hace a mí ni a ninguna otra mujer fea. No tomo decisiones sobre mi cuerpo para complacer a mi esposo o a cualquier otro hombre. Él respeta eso y lo amo por eso”.
Pero ¿por qué les sale bigote a las mujeres?
Sí, a algunas mujeres les puede crecer vello facial, pero es importante tener en cuenta que un ligero crecimiento de vello alrededor de la boca y la barbilla es algo común en muchas mujeres y no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, en algunos casos puede haber una condición conocida como hirsutismo, un trastorno en el crecimiento del vello en las mujeres que puede llevar a una presencia anormalmente excesiva y oscura del vello facial y corporal. Este crecimiento excesivo se produce debido a un aumento en la producción de andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas. El hirsutismo puede ser provocado por una variedad de factores, como condiciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico, uso de medicamentos, ciertas enfermedades y factores genéticos y raciales. Si una mujer tiene hirsutismo, puede sentir vergüenza o incomodidad a causa de este crecimiento excesivo de vello. El tratamiento del hirsutismo varía según la causa subyacente y puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos para regular las hormonas o la eliminación del vello a través de diversos métodos, como la depilación láser o la electrólisis. Si tienes inquietudes acerca del crecimiento de vello facial, es recomendable que consultes a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y opciones de tratamiento si son necesarias.
Sin duda, en cuestión de gustos hay para todos. Y es que hay mujeres que no solo se dejan crecer el bigote o los vellos de las axilas, como las mujeres de este artículo, que le dijeron adiós a la depilación en todas partes.