Modelo de talla grande posa con alas y pide ser un ángel de Victoria’s Secret
“Desde siempre he deseado recorrer una pasarela como imagen o representante de la belleza de la mujer con curvas. Me siento increíblemente sensual. Espero con entusiasmo que ese sueño se haga realidad”, compartió Ella Halikas, una modelo con experiencia, ya que ha desfilado para Sport Illustrated.
Hay un tema que en la actualidad está en el centro de toda atención: la inclusión. La sociedad se encuentra en una encrucijada entre aceptar los nuevos estándares o aferrarse a los antiguos, en especial cuando se trata de cuestiones de género o de cómo nos sentimos con nuestro cuerpo.
Consciente de los cambios que se están produciendo, Ella Halikas se ha destacado como modelo y defensora de la inclusión. La joven, que ha adquirido experiencia modelando bikinis para Sport Illustrated, captó la atención del reconocido fotógrafo Henry Jiménez Kerbox, quien la invitó a participar en una hermosa sesión fotográfica con alas de ángel y lencería en las calles de West Hollywood, tal como se suele hacer en Victoria’s Secret.
Halikas es una defensora de los modelos de talla grande, ya que cree firmemente que no es necesario alterar nuestra estructura física para encajar en los estereotipos establecidos.
“Pensé que sería importante fotografiar y recrear una pasarela de Victoria’s Secret, pero con mi cuerpo y mi lencería. Es refrescante mostrar cómo se ve un cuerpo saludable y normal de talla 14 en ropa interior, luciéndolo en público. Claro, fue un poco aterrador y requirió mucha confianza. Pero lo realmente maravilloso fue ver el apoyo de todos los presentes. Me animaron y me tomaron fotos. Eso me mantuvo motivada durante toda la sesión”.
Según contó después, al inicio de la sesión, Halikas se sintió abrumada y pensó que había perdido el juicio, ya que caminar por la calle en lencería con alas resultaba desafiante. A pesar de tener experiencia, se requería una gran dosis de valentía. “’¿Qué estoy haciendo?’, pensé. ’Dios mío, estoy en la calle, vistiendo lencería en pleno West Hollywood. ¿Cómo llegué aquí?’. Pero con el correr de los minutos, logré enfocarme en el propósito que había detrás de mi acción”.
“¿Por qué estoy haciendo esto? No es por la atención, no es por eso. Es para mostrar que puedes estar saludable y feliz en una talla 14 sin dejar de ser una persona segura. Recibí muchos comentarios de personas que lloraban y decían cuán emocionadas se sintieron al verme. E incluso ahora, es difícil obtener esa inclusión en la pasarela. Estoy tratando de romper el molde y de empujar los límites y las barreras. Quiero demostrar que puedes existir en un cuerpo más grande. Todavía puedes sentirte hermosa, sensual y segura, como un ángel de Victoria’s Secret”.
La historia del modelaje comenzó hace varios siglos y fue pasando por diferentes momentos hasta llegar a la actualidad. Por supuesto, los estereotipos sobre cómo tenía que ser una mujer modelo cambiaron numerosas veces.