Mujer se inspira en influencers que desperdician comida y les da una lección
Mientras unos desperdician absurdas cantidades de comida por vistas en Internet, Surthany Hejeij cocina grandes comidas para luego repartirlas en comunidades vulnerables.
En la era digital y con el auge de las redes sociales, se han incrementado tendencias en las que algunos individuos buscan algo más que simplemente ser populares en línea. Desafortunadamente, estos comportamientos pueden ser insanos, reprochables e incluso peligrosos para la salud y la integridad física.
Recientemente, se ha observado un aumento en la cantidad de videos en los que las personas disfrutan jugando con la comida de forma exagerada y absurda. Es probable que lo hagan para generar controversia, repulsión y muchos comentarios y críticas, con el fin de conseguir que se hable de ellos.
Sin embargo, no todos los usuarios que usan las redes sociales tienen comportamientos cuestionables, ya que muchos tratan de contrarrestar estas prácticas negativas y extender mensajes positivos. Una mujer, por ejemplo, ha criticado públicamente esta conducta y ha hecho todo lo contrario, utilizando sus recursos para alimentar a los más necesitados.
La influencer Surthany Hejeij, de 30 años, ha publicado varios videos en los que muestra cómo ella misma cocina grandes cantidades de comida que luego regala. En una de sus publicaciones, reacciona a personas que malgastan alimentos con pretextos “cómicos”, diciendo “basta de desperdiciar”.
Con más de 24 millones de seguidores en TikTok, la cocinera vive en Venezuela y crea todo tipo de platos. A veces incluso hace sus propios ingredientes, como en una ocasión en la que preparó hamburguesas desde cero, incluyendo la carne, los condimentos y el pan.
En el clip, se muestra cómo la influencer entrega las cajas de bocadillos en un pueblo rural, similar a las de McDonald’s, y las reparte entre los niños de la zona. En la descripción de su publicación, escribió “100 hamburguesas por una sonrisa”. El video ha recibido alrededor de 11 millones de reproducciones, con más de 800 000 me gusta y cerca de 5000 comentarios felicitándola por su labor.
Una persona comentó: “Cuando las personas adecuadas tienen dinero, ¿por qué tiran la comida? Hay mucha gente en el mundo que no come, esta chica tiene el cielo ganado”. Otro usuario dijo: “Hace todo casero, ha de ser riquísimo todo lo que prepara”.
En el mundo hay mucha gente que necesita ayuda y es esperanzador ver a personas que están dispuestas a hacer el bien con lo que tienen. Como en el caso de Don Roberto, que fue “adoptado” por sus vecinos, que lo ayudaron a renovar su hogar, donde vivía en condiciones terribles. ¡No te pierdas los resultados de este acto bondadoso!