Restaurante cobra insólito cargo extra a una pareja al intentar pedir una ensalada
En el lugar se les intentó cobrar un inusual cargo adicional por hacer algo que es bastante común en muchos países, lo que desató el debate en los comentarios.
En los últimos años, se ha vuelto frecuente que los usuarios de las redes sociales utilicen sus perfiles para relatar sus experiencias, tanto positivas como negativas, en establecimientos gastronómicos que eligen para comer. Recientemente, un comensal compartió en TikTok un incidente insólito en el que se le intentó cobrar un cargo adicional en un restaurante por una razón peculiar, generando opiniones encontradas entre los usuarios de internet.
A través de su cuenta de TikTok, Jason (@jasonmoodyphoto) expuso el injusto recargo que le aplicaron en un restaurante debido a que, aparentemente, compartía su plato con su pareja, una práctica muy común en numerosos países.
Jason compartió a través de un video su experiencia en un restaurante de California, Estados Unidos, donde fue a cenar con su novia, Julia. Durante la comida, la pareja consultó al camarero si podían solicitar un solo plato y dividirlo entre los dos. Sin embargo, el empleado les informó que si optaban por esa opción, se les cobraría un recargo de 5 dólares.
Sorprendidos por la respuesta del camarero, los enamorados decidieron tomar una medida “astuta”: le dijeron al camarero que la chica no iba a comer y, en lugar de dividir el plato, Jason compartió su comida con Julia discretamente, utilizando un tenedor.
“Cuando te cobran 5 dólares por dividir tu plato, entonces pides una ensalada ’para ti’”, escribió Jason en su cuenta de TikTok, generando controversia y dividiendo opiniones entre los usuarios de la plataforma de videos.
La comunidad de TikTok se hizo eco rápidamente de esta situación, generando una variedad de comentarios a favor y en contra de lo que comúnmente se conoce como el “cargo por compartir”.
En ese sentido, una mujer expresó que “el capitalismo ha llegado a extremos ridículos en este caso”. Un usuario que aparentemente es mesero reveló: “Es probable que te sirvan una porción más generosa. Cobramos extra por los platos divididos, y ambos platos reciben una porción completa de los acompañamientos, incluso ensaladas divididas”.
Otro usuario enojado escribió: “Si no puedes permitirte comer fuera o las porciones son demasiado grandes, entonces come en casa. Los restaurantes tienen que cubrir los costos de los alimentos y los gastos generales”.
Hubo otros comentarios como: “Si me cobran 5 dólares extra en un restaurante por un plato adicional, simplemente me iría”; “Soy dueño de un restaurante en el noreste y nunca haría lo que te hicieron. Es un concepto absurdo”; “Si me sucediera lo mismo que a ti, me levantaría de la mesa de inmediato y me marcharía”. Estos son solo algunos de los comentarios que recibió el video, el cual obtuvo más de 20 mil “Me gusta” en TikTok.
Y este restaurante no es el único con políticas peculiares, ya que también hubo un chef en Australia que decidió prohibirle la entrada a las personas veganas por cuestiones de “salud mental”, publicando el aviso en sus redes sociales.