Se reencontró con su padre después de vivir 20 años creyendo que la había abandonado, pero la verdad era otra
No todo es lo que parece, más aún si se trata de “verdades” que nos contaron cuando éramos niños y no teníamos la capacidad necesaria para entender lo que estaba sucediendo. Sin embargo, nunca es tarde para conocer exactamente cómo fue que nos convertimos en lo que somos, ni tampoco para remendar viejos errores y recomponer la familia.
Fuka, cuyo perfil en TikTok es @summermaple.23, contó en varios videos cómo se reencontró con su padre y lo que sucedió después. Ella nació en Japón, pero cuando tenía 4 años se mudó a los Estados Unidos.
Resulta que en el 2022, mientras estaba de visita en la casa de su abuela materna en Japón, Fuka descubrió una fotografía en la que aparecía ella junto a su madre y su padre biológico, de quien no tenía ningún dato. Llevada por la curiosidad, compartió la fotografía en su cuenta de TikTok con la idea de que alguien pudiera ayudarla en su búsqueda. Por suerte para ella (¡y para su padre!), su estrategia fue un éxito rotundo.
Así fue como apareció su padre, pero en Facebook. Entonces la joven se comunicó con él y le contó que su madre se la había llevado a los Estados Unidos. “Mis abuelos son sacerdotes budistas, y tenemos un templo en Japón que ha estado en nuestra familia durante cientos de años. Era el turno de mi madre de hacerse cargo del templo. Mi padre, su esposo, salió a buscar la certificación del templo y cuando regresó... ya nos habíamos ido”, contó la joven Fuka.
El padre se esforzó por recuperar a la niña: viajó hasta los Estados Unidos, pero no pudo encontrarla y no tuvo más remedio que regresar. Ya en Japón, aceptó el divorcio e incluso accedió a que Fuka viviera con la madre, con la única condición de que permanecieran en su país. La madre, no obstante, regresó a Estados Unidos para formar una familia con su nueva pareja.
“Básicamente, mi madre le pidió a mi padre biológico que dejara de contactarnos, ya que ahora yo tenía un nuevo padre, y le dijo no lo necesitaríamos más. Cuando hablé con mi padre biológico por teléfono, le pregunté cómo pudo soportar esta situación y seguir adelante; él me respondió que soñaba con nosotras todas las noches y esperaba que estuviéramos viviendo una gran vida en los Estados Unidos”.
Luego de descubrir la verdad, Fuka se reunió con su padre tras veinte años de no verlo. Ella fue muy bien recibida por la familia de él. Más tarde expresó gratitud a la comunidad de TikTok por la ayuda recibida y compartió su felicidad por haber recuperado y sanado la relación familiar. Por supuesto, sus seguidores se sintieron encantados con el desenlace de la historia.
Nos encantan los finales felices y los reencuentros entre personas que fueron separadas durante mucho tiempo por causa de una injusticia o de una desgracia inevitable. Algunas de estas historias son tan increíbles que podrían convertirse en el argumento de una intrincada novela.