Un hombre que fingió estar muerto durante 321 días consiguió un papel en “CSI: Vegas”
Josh Nalley, de Kentucky, publicó un video en TikTok todos los días durante casi un año fingiendo estar muerto antes de conseguir su papel soñado, el de un cadáver en CSI: Vegas. Sin duda, se trata de una manera muy eficiente de entrar al maravilloso mundo de Hollywood.
Mientras que muchos aspirantes a estrellas intentan abrirse camino en el mundo del espectáculo a través de incesantes audiciones y luego de pasar años en la escuela de actuación, está claro que el método de Josh fue tan exitoso como original. Solo necesitas dedicación y varios cientos de videos de TikTok de ti mismo tumbado en el suelo fingiendo estar muerto y tendrás tu oportunidad de alcanzar la fama.
Así fue: Josh subió cientos y cientos de videos en los que aparentaba estar muerto con la esperanza de que algún programa le diera el papel de cadáver en uno de sus episodios.
Y el éxito llegó 321 días más tarde. El deseo del hombre de Kentucky finalmente se hizo realidad cuando la producción de CSI: Vegas se puso en contacto después de notar a la estrella viral y le ofreció la oportunidad de interpretar a un cadáver en uno de sus episodios.
En declaraciones a medios, Joseph explicó que no tenía experiencia como actor, pero que con el tiempo aprendió a convertirse en un cadáver de forma cada vez más convincente, todo gracias a la práctica. “No me gusta hablar delante de la cámara, pero puedo tumbarme y actuar como si estuviera muerto con bastante facilidad”, aseguró. “Después de haber hecho más de 300 videos, he progresado. Al principio, se me veía respirar o la sangre falsa tenía muy mala pinta. Ya no utilizo sangre y aguanto mucho la respiración”.
Josh se dio cuenta de que la clave para una toma convincente de un cadáver era que hubiera algo de movimiento en el video para que no pareciera solo una foto, así que mientras él estaba quieto, su entorno estaba activo y móvil. Sin embargo, su trabajo no estuvo libre de percances: en una toma dejó su teléfono y, naturalmente, un vendedor decidió llamarlo en ese preciso momento.
Aunque no tiene planes de dejar su trabajo como gerente de un restaurante, Josh ha recibido varias ofertas para interpretar a cadáveres en otras producciones, así que puede que su carrera hacia el estrellato no haya hecho más que empezar.
No quedan dudas: el trabajo duro tiene su recompensa.
Incluso los actores más famosos tuvieron que atravesar una época en la que eran casi completos desconocidos. Luego pasan los años y nos olvidamos de cómo lucían en aquellas primeras épocas.