Un joven con más de 300 días sin usar champú comparte sus sorprendentes resultados
Tras optar por prescindir completamente del uso de productos para el cabello, el chico documentó diariamente su progreso y reafirma su intención de no volver a usarlos en el futuro.
En TikTok, algunos influencers deciden emprender diferentes desafíos para compartirlos con sus seguidores, llevándolos en ocasiones a los extremos. Tal es el caso de un joven español, Jonny Bannany, quien ha llevado a cabo un sorprendente reto de 300 días sin usar champú durante sus baños, y el asombroso resultado ha dejado impresionados a sus seguidores.
En su cuenta personal de la popular plataforma, Jonny comparte diariamente cómo se encuentra su cabello tras abstenerse de utilizar cualquier tipo de producto al lavarlo.
Recientemente, la famosa práctica del “no poo” ha ganado mucha notoriedad, especialmente entre los jóvenes. Esta consiste en no emplear productos para lavar el cabello, utilizando solamente agua para que el cuero cabelludo recupere sus aceites naturales y, de esta manera, permitiendo que el cabello “reviva” al no ser sometido a agentes externos que lo maltraten.
Hace unos días, Jonny compartió los productos que ha dejado de utilizar para alcanzar su objetivo. Explicó que lleva 295 días sin utilizar champú, acondicionador, aloe vera, jalea real, melaza, té verde, extracto de camomila, raíz de baobab, jabón de Marsella, semillas de chucrut, esencia de queratina ni Pilexil Forte, entre otros.
En sus palabras, añadió: “Ustedes eligen intentar fortalecer nuestra constante con variables o fortalecer nuestras variables con nuestro poder individual y único”. Aunque estas declaraciones generaron cierta confusión en el pie del video, Jonny indicó que “nada es todo” al referirse a la nueva técnica que ha adoptado.
Recientemente, el influencer ha superado los 300 días sin utilizar champú y ha decidido responder a las preguntas de los internautas que le consultaron sobre si este método le había causado caspa. Al respecto, mencionó: “El sudor siempre me generaba caspa, desde los 14 años. Cuando llevaba dos o tres meses de reto tuve un punto de caspa terrorífico”.
Y prosiguió: “Pueden echar un vistazo al vídeo 106 en el que verán que hay gran cantidad de partículas que se precipitan desde mi cabeza. Pero déjenme decirle que ha sido a partir del día 270 no hay ni rastro. No se nota, pero vengo de sudar un como un animal y no me pica un pelo. Y lo más importante no tengo caspa. En mi caso, han sido 270 días para erradicar la caspa totalmente”.
Su más reciente video se ha vuelto viral y hasta el momento, ha acumulado más de 2.1 millones de visualizaciones, cerca de 170 mil me gusta y cientos de comentarios de usuarios, quienes en su mayoría se mostraron sorprendidos por el impresionante efecto que tuvo en su cabello, mientras que otros tomaron su experiencia con humor.
Algunos de los comentarios de los internautas fueron: “Tu cabello está más sedoso que el mío”, “Si paso un día sin lavar mi cabello, parece que podrías freír papas fritas en mi cabeza”, “Mi amigo explicando por qué no se baña”, “Tengo el cabello rizado, si intento esto, pareceré un nido de pájaros”.
Por último, muchos usuarios se mostraron curiosos acerca de esta nueva práctica y le realizaron diversas preguntas con la intención de aplicarla en sus propias vidas. Algunas de las preguntas fueron: “¿Tampoco usas crema de peinar?”, “Si no me quito bien el champú, ¿también me dará caspa?”, “¿Cómo te las arreglas con el olor?”, “Por favor, cuéntanos sobre la transición, ¿fue difícil y cómo la llevaste a cabo? Quiero intentarlo, pero no me animo, tengo miedo de que mi cabello quede grasoso y con mal olor”. Sus seguidores estaban ansiosos por conocer más detalles y consejos sobre esta experiencia.
Para muchas personas el cabello es muy importante y en realidad este tiene un gran impacto en nuestra apariencia, pero para algunos, la búsqueda de un mejor look terminó en desgracia gracias a los cambios de cabello desafortunados que vivieron y que demuestran que lo barato suele salir caro.