Un maquinista se jubiló después de más de medio siglo de trabajo y no pudo contener el llanto
Un maquinista que trabajó en los ferrocarriles durante más de cinco décadas fue despedido con un aplauso de pasajeros y amigos al terminar su último viaje antes de la jubilación. Joe, de 69 años, no pudo contener su emoción y se llevó la mano a la cara mientras rompía a llorar.
Joe Crean, de Glossop, Inglaterra, entró el lunes por última vez a la estación de Manchester Piccadilly ante una multitud de personas que aclamaban sus 52 años de servicio. En el andén lo esperaban sus seres queridos y sus amigos, que portaban globos blancos y negros, y banderines de felicitación. La idea era ofrecerle una despedida memorable y emotiva, y vaya si lo lograron.
Tras conducir el TransPennine Express por última vez, Joe recibió un fajín en el que se leía: “Oficialmente jubilado”, además de un certificado que conmemoraba su larga carrera en la red ferroviaria.
Joe empezó a trabajar como camarero en el vagón restaurante del British Rail en 1971, cuando solo tenía 17 años. Con el paso de los años, fue ascendiendo hasta convertirse en maquinista.
Joe declaró a la BBC: “Tengo más de medio siglo de recuerdos entrañables en el ferrocarril, y significa mucho haber compartido mi último viaje tanto con mis seres queridos como con mi familia ferroviaria. Ahora deseo pasar más tiempo con mi mujer, Christine, con mis hijos Gary y Shane y con mi familia”.
Matthew Golton, director general de TransPennine Express, declaró: “La jubilación de Joe marca el final de una era, pero su legado para la futura generación de conductores es fundamental”. Después de que el video de la emotiva despedida de Joe se publicara en las redes, llegaron los comentarios cargados de buenos deseos y felicitaciones.
Alguien escribió: “Pobrecito, le debe encantar el trabajo que hizo toda la vida. Sí, eso puede pasar, feliz jubilación, bien hecho, Joe”. Otro dijo: “¿Dónde estaríamos sin todos nuestros conductores del servicio público? Gracias a todos ellos”. Una tercera persona agregó: “Enhorabuena por tu dedicación al trabajo. Es evidente que estás orgulloso de ello. Feliz jubilación”.
Cuando una persona se jubila, su vida sufre cambios drásticos. Algunos aprovechan para compartir el tiempo libre con la familia y los amigos, o bien para cumplir los sueños pendientes. Hay otros, sin embargo, que prefieren buscar un nuevo empleo y transmitirles toda su experiencia de vida a los más jóvenes.