Una aerolínea obligó a dos chicas a cambiarse de ropa frente a todos
“Estábamos mortificadas”: Las mujeres afirman que fueron humilladas por el personal de la aerolínea después de ser “obligadas” a desnudarse en la puerta de embarque por sus “atuendos inapropiados”.
Dos mujeres denunciaron en redes sociales que se sintieron humilladas después de que les pidieran cambiar su ropa delante de otros pasajeros antes de abordar un vuelo de American Airlines de Las Vegas a Dallas. La comediante y YouTuber Chrissie Mayr tuiteó sobre el incidente, que ocurrió mientras viajaba con su amiga Keanu Thompson. La publicación de Mayr obtuvo más de 200 000 visitas en poco tiempo.
En su tuit, Mayr explicó los atuendos que ambas llevaban originalmente. Su propio vestuario consistía en pantalones brillantes y transparentes de campana y una blusa corta de manga larga a juego, mientras que Keanu llevaba una falda larga estampada con aberturas que llegaban hasta los muslos y un bralette a juego.
Curiosamente, se les ordenó que cambiaran de ropa en la puerta de embarque, pero las prendas que se pusieron resultaron ser aún más reveladoras. Chrissie exclamó: “ESTA NO ES LA FORMA DE TRATAR A UN MIEMBRO DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS”, y afirmó que “fue una situación tan humillante y estoy segura de que esto no nos habría ocurrido si fuéramos personas trans, de talla grande o de color”.
En una detallada narración de los hechos, Chrissie Mayr explicó que no se les informó cuál era el problema con sus pantalones, sino que simplemente fueron abordadas por un empleado que le tocó el brazo y le dijo que necesitaban cambiar sus pantalones. La situación la hizo sentir tan nerviosa que sintió que tenía que hacerlo de inmediato para poder abordar el avión. Además, ambas tenían planes en Austin al día siguiente como comediantes y no querían retrasarse.
Mayr lamentó que el personal no les haya dado la opción de buscar otra prenda de vestir, ya que ella se vio obligada a usar los primeros pantalones cortos que encontró en su equipaje. Todo su equipaje había sido documentado y luego otro empleado les dijo que debían documentar también el equipaje de mano porque no había espacio para ponerlo en la parte superior.
En una actualización posterior a su tuitt, Chrissie explicó que tuvieron que cambiarse en la puerta de embarque “sin cubrirse” frente a otros pasajeros. Por su parte, Keanu también recurrió a Twitter para expresar su indignación y describió cómo se vio “obligada a estar desnuda de cintura para abajo en la puerta” y que toda la situación fue “completamente extraña”. En el hilo, Keanu señaló que no entendía por qué se les obligó a cambiarse en la puerta antes de despegar, cuando podrían haber sido informadas de la situación antes.
Los usuarios de Twitter simpatizaron con las mujeres y criticaron la situación, llamando a la acción y a la compensación. Con comentarios como: “Creo que eso es absolutamente loco y debería estar en contra de la ley”. “¿Cómo es posible que te hagan desnudar frente a todos, eso está mal, muy mal? Sobre todo porque ninguna de las dos parece ni remotamente sospechosa”.
American Airlines emitió una respuesta automática a sus comentarios y una disculpa por correo electrónico, aunque Chrissie no estaba satisfecha y esperaba una disculpa por tener un empleado masculino que les hizo sentir incómodas. Posteriormente, la comediante dijo que recibió una disculpa de un empleado de relaciones con el cliente, pero nada más. La carta, que se envió por correo electrónico, decía: “Gracias por tomarse el tiempo de hablar conmigo hoy. Si bien lamento mucho saber que usted y la Sra. Thompson no tuvieron la mejor experiencia al viajar fuera de Las Vegas recientemente, agradezco enormemente la oportunidad de ayudarla con sus inquietudes. Como mencionamos en nuestra conversación, nos tomamos muy en serio los asuntos de servicio al cliente. He documentado minuciosamente los detalles que compartió conmigo para que puedan ser revisados por el líder apropiado. Puedo asegurarle que se tratará el comportamiento del que fue testigo”.
Chrissie también comentó sobre las reglas del código de vestimenta, las cuales parecían impuestas de manera arbitraria y las hicieron sentir señaladas, tal vez por estar solas o por su apariencia. Ella habría preferido que les hubieran dicho esto de una manera más adecuada y que lo hubiera hecho una mujer.
Los aviones son la opción más rápida para viajar largas distancias y, tengas experiencia o no, nunca está de más tener un par de consejos que te ayuden a que tu paso por el aeropuerto sea lo más tranquilo y rápido posible.