Winnie Harlow, la mujer que se abrió paso en una industria complicada
El mundo del modelaje podría parecer estar lleno de estereotipos, pensar en que las mujeres deben lucir de cierta forma, tener una piel de porcelana, un cuerpo perfecto. Para romper con todas estas creencias, han llegado personas como Winnie Harlow, quien pudo abrirse exitosamente camino en el mundo de la belleza.
El camino de Winnie no fue un cuento de hadas desde el principio
El verdadero nombre de Winnie es Chantelle Brown-Young. Nació en el Área Metropolitana de Toronto y le diagnosticaron vitíligo cuando tenía cuatro años. Desde su infancia, ha tenido que vivir con la sensación de ser diferente.
“Al crecer, nunca vi a nadie como yo en la televisión, en los carteles o en las pasarelas”, dijo en su entrevista. “Sentía que era la única persona en el mundo así”. Sus compañeros no la aceptaban por su afección, y en su entrevista confiesa que era bastante doloroso.
“No creo que el aspecto de mi piel haya afectado tanto mi autoestima como la gente que me rodeaba”, dijo Winnie.
Su carrera comenzó de forma inesperada, incluso para ella
Como sucede con la mayoría de la gente con talento, el potencial de Winnie como modelo fue descubierto por casualidad. Su “hada madrina” fue la periodista de Toronto Shannon Boodram, que subió a YouTube un video sobre Winnie y su enfermedad. Rápidamente, el video obtuvo más de 150 000 visitas. Shannon animó a Winnie, que entonces solo tenía 16 años, a pensar seriamente en una carrera de modelo.
“Me llamó y me dijo que debía seguir modelando, que la cámara me ama y que tenía un talento natural”, recordó Winnie en su entrevista. “Ella en realidad no creía que esa había sido mi primera sesión de fotos”.
A pesar de todos los retos, Winnie parecía ser un hueso duro de roer
La gran entrada de Winnie en el ojo público ocurrió en 2014, a los 19 años, cuando participó en America’s Next Top Model, presentado por Tyra Banks. Aunque no ganó, quedó en las rondas finales. Esta experiencia debió ser bastante dura para la modelo, ya que rara vez la comenta en sus entrevistas.
“En ese momento de mi vida, me dijeron o me hicieron sentir que no podía ser modelo o que no era para mí”, dijo ella sobre el programa.
El modelaje ayudó a Winnie Harlow a hablar e inspirar a otros
Winnie Harlow se ha convertido en el rostro de una famosa marca de moda, y a menudo aparece en televisión y habla abiertamente sobre los estándares de belleza. Ha recibido muchos premios en diferentes ámbitos y sigue sacudiendo la industria de la moda con sus valientes opiniones.
Winnie está redefiniendo los estándares globales de belleza. “Creo que la belleza está en el ojo del que mira”, dijo. Intenta que la moda sea menos ambiciosa y más inspiradora.
Resumió: “Siempre digo que hay que centrarse en la propia opinión sobre uno mismo, más que en el parecer de los demás”.
¿Cuál es tu modelo favorita? ¿Qué es lo que más admiras de ella?