¿Por qué sigues pensando en tu ex? Cómo influye tu signo del zodiaco en superar una ruptura
Finalizar una relación y liberar a quien alguna vez creíste que sería el amor de tu vida puede resultar especialmente desafiante para ciertos signos del zodiaco. A continuación, te presentamos cuáles son esos signos.
Las rupturas amorosas suelen ser difíciles para todos los signos del zodiaco, pero hay algunos que tienden a aferrarse más a sus exparejas a pesar de todo. Es posible que tu signo astrológico influya en cómo manejas el final de una relación y en tu capacidad para dejar ir.
Es normal y saludable sentir dolor y tristeza cuando una relación llega a su fin. Es importante que dediques un tiempo de duelo a la vida en pareja que tenías con esa persona que tal vez creías que era perfecta para ti. El proceso de soltar a quien considerabas que era el amor de tu vida puede ser complicado, pero es necesario darse tiempo y tener paciencia. Conocer cómo reacciona tu signo del zodiaco ante las rupturas puede ayudarte a comprender tus sentimientos y ser paciente con tus propias reacciones.
¿Cuánto tiempo tardan los signos en olvidar a su ex?
Aries: Aries es fuerte pero también sensible. Si su pareja decide terminar la relación, hará todo lo posible por aparentar que está bien y guardará su tristeza para cuando esté a solas. Si aún está enamorado/a, es probable que intente recuperar a su ex. Sin embargo, si la otra persona ya está en otra relación, Aries buscará todos los defectos en su nuevo compañero/a. Además, intentará olvidar a su ex saliendo con alguien más.
Tauro: Los Tauro son tercos y cuando se comprometen con alguien, lo hacen por completo. Por eso, les resulta difícil avanzar rápidamente después de una ruptura. Pasarán mucho tiempo sin poder superar esa relación en la que entregaron todo. Incluso es posible que no intenten alejarse, eliminar a su ex de sus contactos o dejar de seguirlo en redes sociales. Tauro estará al tanto de cada paso que dé su ex y esperará secretamente que la relación se reanude.
Géminis: Las personas nacidas entre el 22 de mayo y el 21 de junio no son precisamente las mejores para manejar una ruptura, ya que se obsesionan con su ex. Llegarán al punto de hablar más de su ex pareja ahora que no están juntos. Géminis simplemente no cambiará de tema y te contará constantemente los aspectos positivos y negativos de la relación. Aunque puedan seguir adelante con sus vidas, seguirán aferrados a los recuerdos durante un tiempo.
Cáncer: Cáncer es conocido por ser uno de los signos más leales del zodiaco. Son personas dispuestas a darlo todo por amor, incluyendo a su familia, que es de gran importancia para ellos. Por esta razón, se encuentran entre los signos que les cuesta más olvidar a su ex pareja.
Aunque pueden tener dificultades para expresar lo que sienten, para Cáncer el fin de una relación es una experiencia profundamente complicada. Después de una ruptura, Cáncer conservará los recuerdos de su ex durante mucho tiempo e incluso es posible que se niegue a salir y conocer a alguien más.
Leo: Leo no tiene problemas para soltar relaciones que no contribuyen a su crecimiento personal, pero cuando se enamoran, se vuelven muy apegados a su pareja. Sin embargo, si la relación llega a su fin, aunque su corazón esté roto, no verás a Leo intentando convencer a su ex de que regrese.
Superar una relación puede ser un desafío para Leo, ya que el rechazo puede afectar su orgullo. Sin embargo, a través de sus redes sociales, verás imágenes donde parece muy feliz y rodeado de amigos. Mantendrá ocupada su vida e incluso es posible que intente mantener una amistad con su ex para demostrar que ha seguido adelante.
Virgo: Virgo es uno de los signos que más tiempo tarda en superar a su ex debido a que no entregan su amor a cualquiera. Por lo tanto, no es sorprendente que la persona especial que ganó su corazón no sea fácil de olvidar de un día para otro.
Aunque Virgo finalmente se recuperará y volverá a creer en el amor, el proceso será lento, ya que siempre recordarán con cariño a la persona con la que compartieron tanto.
Libra: Cuando se trata de dificultades para olvidar a un ex, Libra se encuentra en la cima. Son personas sentimentales que valoran profundamente los buenos momentos que compartieron con su pareja.
Dado que los Libra generalmente buscan relaciones serias y duraderas, alguien con quien puedan pasar el resto de su vida, una ruptura puede ser un golpe duro para su corazón.
Escorpio: Los individuos nacidos bajo el signo de Escorpio experimentan sus relaciones amorosas de manera intensa, lo que puede llevarlos a obsesionarse después de una ruptura. Son propensos a dar vueltas y vueltas a lo sucedido, atormentados por los recuerdos. Aunque eventualmente seguirán adelante con sus vidas, los recuerdos los pueden atormentar de vez en cuando, ya que parte de Escorpio sigue anclado en el pasado.
Sagitario: Sagitario es conocido por ser uno de los signos más libres y adaptables. Sin embargo, cuando se trata de relaciones amorosas, soltar por completo puede no ser fácil para ellos. En lugar de eso, Sagitario suele optar por mantener una amistad con su ex pareja. Es posible que continúen saliendo a comer juntos, como lo harían con cualquier otro amigo, e incluso pueden tolerar que su ex les cuente sobre sus nuevas relaciones románticas.
Capricornio: Los individuos de Capricornio son más racionales y tienden a comprender las razones detrás de una ruptura. Sin embargo, una situación que podría atormentarlos después de una separación es el sentimiento de arrepentimiento o remordimiento por pensar que podrían haber hecho algo diferente para evitar el final de la relación con su ex pareja.
Acuario: Acuario valora su independencia, pero cuando se enamora, se entrega por completo a su pareja y se preocupa profundamente por sus problemas. Está presente en los momentos buenos y malos. Después de una ruptura, es muy probable que Acuario pase de ser pareja a ser el mejor amigo/a de su ex, continuando involucrado/a en sus asuntos y logros. Sin embargo, no considerará que ha superado la prueba hasta que recupere su independencia, espacio, autoestima y el deseo de estar consigo mismo/a.
Piscis: Los Piscis anhelan el amor y desean que su pareja sea el amor de su vida. Sin embargo, esto no siempre se cumple, y perder a la persona que creían que era su alma gemela puede ser un duro golpe para su corazón. Como resultado, les lleva un poco más de tiempo superar a su ex. No obstante, los Piscis no tardarán en dejarse llevar nuevamente por el sueño del romance.
Según los estudiosos de la astrología, hay algunos signos del zodiaco que podrían tener más tendencia a la infidelidad, ya que saben cómo ocultarla de manera efectiva. Estos signos suelen ser discretos y poseen un gran poder de persuasión, lo que hace que su pareja nunca sospeche de su traición. A continuación, te presentamos cuáles son estos signos.