10 Imágenes tomadas por Google que muestran lugares ocultos en el mundo
Viajar por el planeta Tierra sin tener que levantarse del sofá sigue siendo una cosa fascinante e intrigante. A pesar de que Google lanzó su servicio de mapas, Google Maps, en el lejano 2005, los usuarios curiosos de diferentes partes del mundo todavía continúan descubriendo lugares interesantes con su ayuda.
En Ahora lo vi todo también nos gusta estudiar la superficie de nuestro planeta y descubrimos recovecos que despiertan la imaginación. Al final, te espera un bono acerca de un hallazgo un poco inesperado y difícil de ubicar.
1. Franja de hoyos, Perú
La “franja” de 1,4 a 1,5 km de largo, que consta de unos 6000 hoyos extraños de varios diámetros y profundidades, se origina en el valle de Pisco y desaparece en los Andes peruanos. Se ve impresionante incluso desde la altura del mapa, sin mencionar las imágenes de video en vivo tomadas por un dron.
De particular interés es el hecho de que, a diferencia de las famosas líneas de Nazca, tanto el propósito de la creación como los creadores de este lugar en particular siguen siendo un misterio desde 1933. Por el momento, los arqueólogos solo plantean suposiciones; por ejemplo, que los agujeros eran un lugar de enterramiento o estaban destinados a almacenar cereales, pero todas las teorías están sujetas a críticas justificadas, por lo que sigue habiendo más preguntas que respuestas.
2. Isla artificial, Países Bajos
Esta isla ubicada en el centro del lago Ketelmeer en los Países Bajos, con forma de un icono de geolocalización, es en realidad una presa circular de 1 km de diámetro creada artificialmente, y se llama IJsseloog. La isla se utiliza como almacenamiento de limo contaminado.
3. Triángulo gigante, Estados Unidos
Este lugar aparentemente místico se encuentra en Whitman, Arizona, y en realidad es una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fue abandonada en algún momento entre 1956 y 1966.
4. Huella digital, Reino Unido
Una enorme huella digital llamada Fingermaze se encuentra en Hove Park (Brighton & Hove, Reino Unido). Aunque se la conoce como “el laberinto”, en realidad es una escultura tallada en el parque y delineada con una mezcla de piedra y cal, que se creó en 2006. Diseñada por el artista Chris Drury, simboliza un viaje por la vida.
5. Patrones místicos en el desierto, China
Estos dibujos, que parecen impresos en la superficie del desierto de Gobi, durante mucho tiempo han fascinado e incentivado la imaginación de la gente hasta el punto de atribuirlos a la acción de extraterrestres. Sin embargo, resultaron ser una creación del hombre. Según Jonathan Hill, un técnico de investigación y planificador de misiones en el Centro de Vuelos Espaciales a Marte, estos patrones muy probablemente se utilizan para calibrar satélites espías chinos.
6. Estanques de potasio, EE. UU.
Con deslumbrantes aguas azules, que contrastan fuertemente con los paisajes desérticos rojizos de Utah, estos estanques se utilizan en realidad para extraer cloruro de potasio, también conocido como potasa. La empresa Intrepid Potash opera tres espacios similares en los Estados Unidos, pero este es el más colorido y famoso de ellos.
7. Cara extraterrestre, Antártida
Cuando se descubrió esta anomalía en las montañas de la Antártida, los teóricos de la conspiración inmediatamente la consideraron una evidencia de la existencia o de la invasión de extraterrestres. Sin embargo, hay versiones más lógicas: puede ser tanto el resultado de la imperfección de los bordes de los mapas, como un ejemplo banal de pareidolia, un fenómeno psicológico por el cual inconscientemente formamos imágenes ilusorias basadas en los matices de objetos reales. El ejemplo más llamativo de una ilusión visual así son las nubes que nos encantaba mirar de niños, asociándolas con animales.
8. Monumento en medio del desierto, África
En 1989 hubo un gran accidente aéreo: como resultado de un ataque terrorista, un avión McDonnell Douglas DC-10 explotó sobre el desierto de Tenere. En 2007 fue el 18.º aniversario del desastre, y fue entonces cuando se creó este monumento en el lugar del accidente del transatlántico en medio del desierto. Se colocaron 170 espejos rotos a lo largo del perímetro del círculo para simbolizar el número de pasajeros fallecidos.
9. Lago Lonar, India
El lago Lonar de la India es conocido porque se formó a partir del impacto de un meteorito, hecho que ocurrió hace unos 50 mil años. El borde del cráter en sí tiene aproximadamente 1,8 km de diámetro, mientras que el diámetro promedio del lago es de 1,2 km y se encuentra a unos 137 metros por debajo del borde superior.
Sin embargo, a principios de junio de 2020, algo impredecible le sucedió al lago: sus aguas cambiaron de color a un tono rosado, casi rojo, en 2 o 3 días. Más tarde, los informes del Instituto de Investigación Agarkar revelaron que los bajos niveles de agua y la alta salinidad causaron el crecimiento de halobacterias y un aumento en los niveles de carotenoides, lo que probablemente provocó el cambio de color.
10. Blanco enorme, EE. UU.
Podrías pensar que se trata de una broma o de un obra de arte, pero hay otras suposiciones. Las más plausibles dicen que tales blancos, de los que hay bastantes esparcidos por todo Estados Unidos, son objetivos para calibrar fotografías aéreas.
Mientras que este extraño símbolo es probablemente una base militar abandonada o los restos de un antiguo fuerte.
Bono: automóvil hundido en las Bahamas
Por desgracia, este objeto no tiene una historia de fondo, pero confirma el sorprendente grado de detalle de los mapas.
¿Alguna vez has sentido curiosidad y has explorado la Tierra con estos mapas? ¿Cuál de los descubrimientos enumerados, o quizás los realizados personalmente por ti, te emocionó más?