18 Hamburguesas tan excepcionales que no se encuentran en un menú tradicional
La hamburguesa suele ser una de las comidas preferidas de gran parte de la población. Cuando pensamos en una, se nos viene a la mente una imagen de pan, carne, queso, quizás algunas verduras, aderezos y nuevamente pan. Pero no siempre es así. El concepto fue evolucionando, y hemos llegado a toparnos con hamburguesas enlatadas, algunas hechas con sushi... ¡y hasta con oro! Quién dice, quizás próximamente nos encontremos comiendo la mismísima cangreburger.
En Ahora lo vi todo amamos ampliar nuestro paladar y por eso recopilamos 18 hamburguesas superoriginales e inusuales, algunas muy tentadoras y otras no tanto... ¡A comer!
1. “Hamburguesa de 2 kilos como pastel de cumpleaños”
2. Casi como un ataque al corazón
En Las Vegas puedes pasar por el Heart Attack Grill, donde te recibirán enfermeras y te prepararán para tener tu “ataque al corazón” provocado por una hamburguesa. Todos los comensales lucen una bata de paciente de hospital y disfrutan de su hamburguesa “By Pass”, la cual contiene todo lo calórico que puedas imaginarte.
3. Para los fanáticos de Mario Bros.
Una hamburguesa vegetariana basada en el famoso videojuego. El pan está hecho con colorante verde, y los círculos son fetas de mozzarella. La hamburguesa es de champiñones y está acompañada por tomates y más queso. Una opción sensacional, deliciosa y original.
4. Hamburguesa roja o negra
Burger King Japón inventó las hamburguesas “Kuro” y “Aka”. Las Kuro, dentro de sus distintas versiones, son todas negras, mientras que las Aka son rojas. Tanto el pan como el queso negro se logran a base de carbón de bambú, y, para lograr el tono de la salsa, se usa tinta de calamar. En las Aka, el color se consigue utilizando polvos de tomate, mientras que la salsa contiene pimiento rojo. Estas hamburguesas son temporales, pero se han lanzado al mercado varias versiones, así que, si estás de visita en Japón y están disponibles para el público, puedes animarte a probarlas.
5. Hamburguesa en cono
Esta hamburguesa puede venir en forma de cono, y luce más tentadora aún con el detalle que le agregó Josh Elkin, quien le colocó aros de cebolla para que no se cayera.
6. Una hamburguesa rellena con helado
En este caso, el helado fue adaptado a la hamburguesa. En la cadena internacional Amorino elaboran un postre en el cual los panes son reemplazados por una magdalena de chocolate, con dos bolas de helado y salsa a elección.
7. Hamburguesa con donas
Las donas son consumidas globalmente, pero ¿en una hamburguesa? En Estados Unidos es muy común la “Luther Burger”, que consta de una hamburguesa con el contenido tradicional de carne, queso y tocino, pero, en lugar de pan, lleva una dona glaseada. Si te gusta lo agridulce, esta es una gran opción para tu cena.
8. Hamburguesa sin “nada”
Si no quieres sumar más calorías de las necesarias a tu almuerzo, en Ridiculous Burgers se puede pedir la hamburguesa “Nada”. Baja en calorías y libre de gluten, puede contener carne o filete de pollo, queso, pepino, cebolla y tomate. Viene envuelta en lechuga fresca, la cual reemplaza al pan.
9. Finamente rellena de caviar
El caviar siempre estuvo relacionado con lo elegante; por ende, no parecería ser un ingrediente típico para una hamburguesa. Pero si eres de gustos refinados o fanático de los huevos de pescado, puedes probar la versión con caviar, aunque, te advertimos, su precio suele ser elevado.
10. “Sushi burger”
Muchas personas son adeptas al sushi. Tanto es así que en distintos países pueden probarse diversas variedades. Pero para los fanáticos de este platillo oriental y de las hamburguesas, ya existe la “sushi burger”, que combina esos dos placeres. El pan es reemplazado por arroz (puede ser recubierto en panko o no) y su interior puede variar: salmón, caviar, aguacate, queso o jengibre, ¡las opciones son casi infinitas!
11. La hamburguesa más cara del mundo, que cuesta más de 5500 USD
El chef holandés Jan de Veen es el responsable de esta creación. La hamburguesa contiene carne de vaca Wagyu, cangrejo de Alaska, trufa blanca, caviar Beluga, paleta ibérica española, aros de cebolla rebozados en panko japonés, queso cheddar de Wyke Farms, mayonesa de huevo de pato, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak y, para coronar, pan hecho a base de champán cubierto de ¡una hoja de oro de 24 quilates!
12. Una combinación explosiva: pasta y hamburguesa
Para los fanáticos de la pasta: ¿qué esperan para hacer su propia hamburguesa con espaguetis? Puedes cocinarla tú mismo; la clave está en mezclar los espaguetis cocidos con huevo batido, para luego dorarlos en una sartén antiadherente con un aro metálico para que conserven la forma. ¿Te animas? Si la haces, ¡comparte fotos con nosotros!
13. Hamburguesa de aguacate
En este caso, la bloguera culinaria Colette Dike sorprendió con una hamburguesa en la cual reemplazó los panes por un aguacate. ¿Por dentro? ¡Lo que quieras! Rúcula, cebolla y salmón, o carne y queso, todo parece quedar bien en esta hamburguesa tan peculiar.
14. Una mezcla de dulce y salado: la “cinnaburger”
Nick Chipman, de Dude Foods, suele crear muchas ocurrencias con hamburguesas. Dentro de esa creatividad se encuentra la “cinnaburger”, la cual combina una hamburguesa con rollos de canela en lugar de panes. ¿Te imaginas los sabores de la carne, el tocino y la canela juntos?
15. ¿Caben 26 ingredientes en una hamburguesa?
¡Claro que sí! Pero ¿por qué 26? Porque es la hamburguesa abecedario, la cual contiene un ingrediente por cada letra, comenzando con avocado (aguacate) y finalizando con zucchini (calabacín).
16. Hamburguesa de pizza
Imagínate la masa de la pizza, pero recubriendo una hamburguesa. Eso es una “pizza burger”, la cual incluye mozzarella, salsa de tomate y aceitunas, además de todo el sabor de una hamburguesa en su interior. Puedes escoger entre distintas variedades para la cobertura, como caprese, napolitana, con pepperoni, jamón y más.
17. Pizza de hamburguesa
Burger King hizo lo opuesto a lo anterior. Ideó una hamburguesa más grande, del tamaño de una pizza, y la cortó en porciones como tal.
18. Hamburguesa de rana frita
Hace unos años, el Museo Orbi Yokohama de Japón incluyó en su menú una hamburguesa que contenía una rana frita en su interior para promocionar parte de una exposición. Lo impresionante es que esta conservaba su forma. ¿Te animarías a probarla?
¿Cuál es la hamburguesa más extraña que probaste hasta ahora? ¿Se te ocurre alguna idea para inventar una nueva hamburguesa?