Cómo lucirían ahora 18 famosos si hubieran sido fieles a su belleza natural
Ser una celebridad no es una tarea sencilla. A diferencia de la mayoría de nosotros que terminamos nuestras labores diarias a las 6 de la tarde y nos adentramos en nuestra vida social, sin pensar en el trabajo hasta el día siguiente, las celebridades se encuentran obligadas, de alguna manera, a lucir impecables las 24 horas del día. Esto se debe a que siempre deben estar preparadas para los fotógrafos o simplemente para aparecer en la pantalla. Nos picó la curiosidad, y experimentamos para ver cómo lucirían algunos famosos si hubieran decidido respetar su belleza natural.
1. Emmanuelle Béart con 58 años
2. Uma Thurman con 50 años
La belleza es una cualidad que se atribuye comúnmente a los objetos que resultan agradables a los sentidos. Se puede encontrar belleza en una amplia variedad de entidades, como paisajes, personas, animales, plantas y obras de arte. La belleza es una noción abstracta que se relaciona con diversos aspectos de la vida humana. La disciplina filosófica de la estética, así como la historia, la sociología y la psicología social, se dedican a estudiar la belleza.
La belleza se define como la característica de un objeto que, a través de la experiencia sensorial, produce una sensación de placer o satisfacción. Esta experiencia sensorial puede estar relacionada con diversos aspectos, como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, y, en menor medida, con los sabores y los olores. La belleza, por tanto, está estrechamente relacionada con la percepción sensorial y la experiencia subjetiva.
3. Meg Ryan con 60 años
4. Teri Hatcher con 53 años
¡Dejar volar nuestra imaginación es nuestra especialidad y cambiamos la apariencia de muchos famosos!
5. Renée Zellweger con 53 años
La apreciación de la “belleza” a menudo implica la percepción de una entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, lo que puede generar sentimientos de atracción y bienestar emocional. Dado que la belleza es subjetiva, se suele decir que “la belleza está en los ojos del observador”. Aunque este relativismo es exagerado y a veces está influenciado por la cultura y las modas, es cierto que existen objetos y seres que parecen objetivamente hermosos porque cumplen con los requisitos naturales del ser humano, como el sabor dulce en comparación con el sabor amargo (que suele estar asociado con sustancias tóxicas) o el aroma de flores agradable en contraposición al olor putrefacto. La belleza es un tema estudiado en la filosofía de la estética, así como en disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.
6. Amanda Lear con 83 años
7. Lindsay Lohan con 33 años
La belleza es un concepto complejo que presenta aspectos tanto objetivos como subjetivos. Por un lado, se considera una propiedad de las cosas, pero por otro, está ligada a la respuesta emocional de quien las percibe. Es por eso que el “sentido del gusto” para apreciar la belleza puede ser entrenado, y que los veredictos de los expertos en este tema pueden coincidir a largo plazo. Aunque la belleza es subjetiva en cierta medida, hay criterios que son universales, como la proporción, la simetría y la armonía, que son valorados por diversas culturas y se asocian a la idea de equilibrio y estética. En definitiva, la belleza es una experiencia compleja que depende tanto de las características del objeto como de la percepción y contexto del sujeto que la observa.
8. Nicole Kidman con 54 años
9. Mickey Rourke con 69 años
El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los Noxas agentes lesivos que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.
10. Courteney Cox con 55 años
¿Has pensado en cómo se verían los famosos sin sus rasgos distintivos? ¡Nosotros sí!
11. Victoria Beckham con 47 años
Nuestra esperanza de vida ha aumentado significativamente en los últimos años. El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico, aunque también es un reto para toda sociedad, ya que debe adaptarse a esta nueva realidad. Con el envejecimiento, comienza una serie de procesos de deterioro paulatino de órganos y sus funciones asociadas. Muchas enfermedades, como ciertos tipos de demencia, enfermedades articulares, cardíacas y algunos tipos de cáncer han sido asociados al proceso de envejecimiento.
12. Céline Dion con 51 años
13. Pamela Anderson con 52 años
También nos encanta imaginar a los personajes encarnados por otros actores.
14. Joan Rivers con 77 años
15. Linda Evangelista con 50 años
La investigación a nivel celular de este proceso ha recibido especial atención. Uno de los hallazgos relevantes es que las células normales están programadas para un número determinado de rondas divisionales. Cada cromosoma posee en sus extremos una serie de secuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telómeros. Debido al mecanismo de replicación del ADN de las células, los telómeros se van acortando con las sucesivas divisiones. Esto se ve atenuado por la existencia de una enzima llamada telomerasa que realiza la replicación telómerica. Sin embargo, la actividad telomerasa funciona en células embrionarias, pero se inactiva en células somáticas, lo que conlleva un acortamiento progresivo de los telómeros cromosómicos; cuando el tamaño de los telómeros llega a un cierto nivel mínimo, se desencadenan mecanismos que conducen a la muerte celular. Por esta razón, el acortamiento telómerico se ha asociado con el proceso de envejecimiento celular. De esta forma, el largo de los telómeros representaría una especie de reloj genético que determinaría el tiempo de vida de las células.
Internacionalmente, en 1984 se admitió por convenio, que anciano es toda persona mayor de 65 años, edad coincidente con la jubilación.