¿Misteriosas criaturas emergieron del mar? La verdad detrás de las fotos en una playa de Sudáfrica que generaron temor
La gente se cuestionaba: ¿Serán los extraterrestres provenientes del océano? Después de numerosas especulaciones, finalmente se ha revelado la verdad detrás de las fotografías tomadas en una playa de Sudáfrica que generaron terror.
Las presuntas imágenes de seres extraterrestres presentan una motivación ecológica y ambientalista. En realidad, el objetivo del fotógrafo era resaltar los impactos de la contaminación en los océanos, la cual ocasiona la muerte de numerosas especies.
Las fotografías fueron publicadas en la cuenta de Instagram: @jan.vorster26. Posteriormente, se difundieron en otros medios sin proporcionar contexto ni información sobre su contenido.
El resultado fue una mezcla de miedo y sensacionalismo. Las imágenes parecen mostrar criaturas monstruosas con tentáculos que emergen del agua. Comenzaron a surgir comentarios afirmando que se trataba de extraterrestres saliendo en una playa.
La verdad revelada: plantas de aloe vera ferox sin vida
El verdadero propósito de Jan Voster era destacar los restos de la especie vegetal conocida como Aloe Vera Ferox, los cuales se encuentran en las costas de Sudáfrica. Desafortunadamente, el Aloe Vera Ferox está desapareciendo debido a la contaminación.
El Aloe Vera Ferox alcanza alturas de 2 a 3 metros y posee hojas en forma de roseta. Estas plantas exhiben una variedad de colores, como verde opaco, tonalidades azuladas o incluso matices rojizos. A medida que se secan, adquieren un aspecto peculiar y se marchitan.
Los restos secos de estas plantas caen al mar y son arrastrados por las olas hasta las costas. Al observarlos de cerca, pueden parecer criaturas con tentáculos, lo que genera una apariencia algo aterradora. Esa es la verdadera explicación detrás de las extrañas fotografías.
“Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Era como la escena de una película y me preguntaban: ‘¿es seguro meterse en el agua?’”, explicó Jan Vorster.
“Pensé que podría usar esto como una metáfora de cómo la gente ve a estas plantas como ‘extraterrestres’, pero en realidad somos los ‘extraterrestres’ de dos piernas que arruinan su mundo. Esa era la idea”, añadió el fotógrafo.
“He aprendido mucho y estoy muy motivado para continuar con Aloe Vera Ferox y seguir enfocándose en temas relacionados con la naturaleza”, agregó Vorster.
Una inesperada repercusión en Internet
El fotógrafo no anticipaba que sus imágenes desatarían tal revuelo. No obstante, logró el efecto deseado: captar la atención del público y generar conversaciones sobre problemas ambientales. Y lo consiguió mediante unas fotografías sumamente peculiares.
¿Has visto estas imágenes con anterioridad? Durante algunas semanas, se volvieron virales y generaron cierta alarma en ciertos sitios web. En realidad, presentan la apariencia de seres de ciencia ficción, monstruos emergiendo del mar.
Y así como esta foto, hubo otra en redes sociales que causó revuelo. La imagen fue subida por una mujer que dice haber encontrado una “garra de dinosaurio”. ¡Hasta confundió a los expertos!