15 Consejos de una fotógrafa profesional para posar mejor y sacar al fotogénico que llevas dentro
Es común escuchar (o decir) la frase “no salgo bien en las fotos”. Pero lo cierto es que eso de “no salir bien” es una cuestión subjetiva y absolutamente modificable. Bonnie Rodríguez es una periodista y fotógrafa que, al ver que existía esta problemática, comenzó a compartir algunos tips en su cuenta de Instagram sobre cómo volverse más fotogénico. Puede tratarse de una pose más cool, una forma de poner la cara o la luz con la que tomes la foto.
En Ahora lo vi todo, nos encanta aprender cosas simples y efectivas que nos mejoran ciertos aspectos de la vida, es por eso que aquí recopilamos los mejores consejos de Bonnie Rodríguez para que ya pongas en marcha esas superfotos. ¡Échales un vistazo!
1. La iluminación de una selfi
Procura que la luz venga de frente al rostro para lograr un brillo natural. Con ello, la fotografía será más fácil de editar y tendrá mayor calidad. Por el contrario, cuando se toma un autorretrato con luz viniendo de atrás, se pierde brillo, detalles y hace que la edición resulte más difícil.
2. Buscar líneas en la composición fotográfica
Una técnica útil para chicos y chicas es crear triángulos con el cuerpo, esto produce una composición fotográfica más interesante. Otra idea es aprovechar las líneas del alrededor para encuadrar al sujeto, tal y como se ve en la segunda imagen donde se utilizaron las líneas del balcón.
3. Lograr un look poderoso estando sentada
Al estar sentados se puede crear un doble triángulo, además de levantar el torso, como en la segunda pose (imagen a la derecha) y así conseguir un aspecto poderoso; si se tapa el cuerpo, como se ve en la primera pose (imagen a la izquierda), se percibe un lenguaje corporal inseguro.
4. Fotografías al estilo editorial de moda
Lograr un estilismo profesional puede ser algo fácil. Usando la tendencia monocromática con piezas de vestir en tonos similares se llega a conseguir un toque editorial.
5. Lograr un efecto de cabello voluminoso
Algunos simples detalles llegan a marcar la diferencia entre una fotografía normal y una al estilo de los profesionales. Coloca una mano detrás del cabello para lograr un efecto que, se puede decir, es mágico creando volumen al instante.
6. Transmitir movimiento
Las fotografías planas y sin movimiento, como se ve en la primera pose (imagen a la izquierda), se perciben aburridas. Para capturar movimiento, como en la segunda pose (imagen a la derecha), simplemente se lleva un paso hacia adelante y otro hacia atrás.
7. Añadir capas visuales
En lugar de crear una línea visual recta y plana, es preferible crear un ángulo diagonal para crear capas visuales como en la segunda pose de amigas (imagen a la derecha).
8. Una pose en ángulo para afinar la figura
Es preferible posar en un ángulo en lugar de hacerlo de frente, especialmente si se quiere afinar la figura.
9. Para el retrato en pareja
Tres consejos: acercarse, la pareja coloca las manos en la cintura y por último crear un triángulo en la pose hecha.
10. Realizar movimientos con las manos
Al posar sin hacer nada, se puede transmitir incomodidad; un consejo simple para evitar esto es realizar algún movimiento con las manos.
11. Resaltar accesorios
Resaltar algún accesorio como un bolso también puede ser útil para diferenciar una imagen normal a una de estilo profesional. Para agregar ritmo a la composición simplemente se puede dar un paso hacia atrás.
12. Pose para una fotografía acostada
Un consejo para una fotografía acostada es evitar estar completamente apoyada en el suelo. Levantando un poco la cabeza, el cabello cae con movimiento, además se puede agregar dinamismo con las manos.
13. Crear un balance de estaturas
En caso de posar con alguien más alto, para evitar crear un desbalance, el consejo es que la persona de menor tamaño de un mini paso hacia adelante.
14. El retrato frontal
Para un retrato frontal de estilo profesional, el consejo es levantar un poco el mentón (no demasiado) y posar a tres cuartos para crear una imagen elegante.
15. Truco de reflejo con agua
Para lograr un efecto especial de reflejo:
- Agrega un poco de agua al suelo.
- Coloca el teléfono al revés para captar mejor el efecto.
- Posa.
¿Cuál es tu manera típica de posar para las fotos? ¿Qué agregarías tú a esta recopilación de tips?